¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de excavaciones online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de excavaciones de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Excavaciones

¿Cuánto cuesta un trabajo de Excavaciones?

El precio medio es de

$ 1.881.499
Desde $ 250.000 Es el precio más barato de excavaciones
Hasta $ 10.000.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de excavaciones

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

En esta guía

Precios de excavaciones

Tipo de excavación Precio Medidas
Cavar pozo $600.0006 mtros de profundidad
Construir zanja $380.00010 metros de largo
Movimiento de tierras $500.000retro x dia mas
Excavación par piscina $1.400.000Iscina de 10 x 5

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Información útil
  • Los trabajos de excavación de zanjas consisten en la extracción del material orgánico cuya profundidad se determina por cálculo estructural así como compactar el área ya excavada para nivelar dicha superficie y colocar la enfierradura y hormigón necesarios.

    Para una vivienda estándar de unos 90 m2, el precio de dichos trabajos se puede encontrar a partir de $750.000, mientras que para realizar la excavación de una piscina de 12 m2 el precio estimado se encuentra a partir de los $900.000

  • de 3 a 5 días
  • Dificultad: Alta

Pasos para realizar un proyecto de excavación

  •  Reconocimiento:

Consiste en la observación y estudio del terreno en el que se va a trabajar. En esta fase se puede apreciar por el tipo de suelo según la vegetación predominante y cuerpos de agua existentes o cercanos a la propiedad, sin embargo un estudio de mecánica de suelos permitirá establecer con exactitud las características y propiedades del mismo; en dichos estudios se toman muestras en terreno por medio de la excavación de calicatas, las cuales son pequeñas zanjas donde se visualizan las capas principales del suelo y se toman muestras de él. Se recomienda que estas excavaciones previas o calicatas se ubiquen aproximadamente en donde se tiene previsto emplazar la vivienda o edificio, ya que esto podría confirmar o replantear la ubicación de la misma en el terreno.

  • Limpieza del terreno:

 Antes de realizar la excavación en un área determinada, se debe limpiar el terreno, removiendo vegetación y construcciones preexistentes de manera de realizar el trabajo de manera eficiente. Cabe destacar que antes de la limpieza, se debe verificar si hay paso de servicios básicos bajo tierra tales como sistemas sanitarios o eléctricos, ya que de localizarse dentro de la zona a excavar, deben tomarse las medidas del caso entre las que se puede encontrar corte o reubicación de dichos servicios.

  • Creación de zanjas para la cimentación:

En esta fase se demarca en el terreno la ubicación de los cimientos que pueden contener vigas de amarre y bases de hormigón para pilares cuya dimensión esta determinada por el calculo estructural de la edificación expresado en planos, en ellos se especifica las dimensiones de dichos cimientos y en consecuencia las profundidades recomendadas a excavar.

  • Excavación:

En esta etapa se realiza propiamente la excavación de las zanjas en las áreas delimitadas previamente en el terreno. Dependiendo de la profundidad de la misma se puede optar por una excavación de tipo manual cuando se trate de excavaciones superficiales (de profundidad menor a 1.50 mts), la cual se realiza con pico, pala etc; o de tipo mecánica la cual se realiza con retroexcavadora y otras maquinarias especializadas cuando se trate de excavaciones profundas (de profundidad mayor a 1.50 mts.)

Preguntas frecuentes sobre trabajos de excavación

¿Qué diferencia hay entre un pozo y una zanja? 

Un pozo es un tipo de excavación profunda de forma cuadrada o redonda que tiene por finalidad realizar muestras de suelo o construir una noria o pozo para obtener agua y puede tener profundidades sobre los 10 metros, mientras que una zanja es un tipo de excavación que se realiza para instalar sistemas sanitarios de agua potable, alcantarillado y extinción de incendios, y cuya profundidad puede encontrar a partir de los 2 metros. Cabe destacar que toda profundidad de la zanja o pozo debe obedecer a un proyecto de cálculo tanto estructural como sanitario.

¿Dónde tiran la tierra las empresas de movimientos de suelo?

Los desechos producidos en los trabajos de excavaciones son colocados en zonas debidamente autorizadas por la Municipalidad.

Los botaderos o escombreras son sitios destinados para la disposición final de los escombros, incluidos los materiales y elementos de construcción, demolición y capa orgánica, suelo y subsuelo de excavación. 

Tipos de excavación

Valora esta guía

Nota media: 5 estrellas

2 votos realizados

18.305 personas ya han solicitado presupuesto para excavaciones

Precios por categoría
Precios relacionados
Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.