¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de excavaciones online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de excavaciones de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Excavaciones

¿Cuánto cuesta un trabajo de Excavaciones?

El precio medio es de

$ 1.870.425
Desde $ 250.000 Es el precio más barato de excavaciones
Hasta $ 10.000.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de excavaciones

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

En esta guía

Precios de excavaciones

Tipo de excavación Precio Medidas
Cavar pozo $600.0006 mtros de profundidad
Construir zanja $380.00010 metros de largo
Movimiento de tierras $500.000retro x dia mas
Excavación par piscina $1.400.000Iscina de 10 x 5

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Información útil
  • Los trabajos de excavación de zanjas consisten en la extracción del material orgánico cuya profundidad se determina por cálculo estructural así como compactar el área ya excavada para nivelar dicha superficie y colocar la enfierradura y hormigón necesarios.

    Para una vivienda estándar de unos 90 m2, el precio de dichos trabajos se puede encontrar a partir de $750.000, mientras que para realizar la excavación de una piscina de 12 m2 el precio estimado se encuentra a partir de los $900.000

  • de 3 a 5 días
  • Dificultad: Alta

Tipos de excavación

  • Excavación común: 

Es aquella que se realiza en terrenos blandos, cuando la profundidad de excavación no supera los 2 metros. La excavación y desalojo del material se puede realizar manualmente sin el uso de maquinaria.

  • Excavación en terreno semi-duro: 

Un suelo semi duro puede componerse de una mezcla de varios materiales como grava, arena y arcilla medianamente consolidada o de arcilla consolidada. Se recomienda el uso de maquinaria para realizar este tipo de excavación de manera rápida y segura.

  • Excavación en roca: 

En estos tipos de excavación se tiene que analizar las características de la roca que se encuentra en las capas del suelo, donde características como dureza, estratificación y forma geológica definirán si es necesario el uso de una excavadora equipada con martillo neumático o se requieren explosivos. 

  • Excavación con traspaleo:

 Esta se realiza cuando la profundidad de la excavación es mayor a 2 metros, y consiste en conformar espacios en la misma excavación de manera escalonada alturas menores a 2 metros para retirar el material excavado en dos tiempos, ya que el alcance vertical máximo del retiro manual es de 2 metros.

Preguntas frecuentes sobre trabajos de excavación

¿Qué diferencia hay entre un pozo y una zanja? 

Un pozo es un tipo de excavación profunda de forma cuadrada o redonda que tiene por finalidad realizar muestras de suelo o construir una noria o pozo para obtener agua y puede tener profundidades sobre los 10 metros, mientras que una zanja es un tipo de excavación que se realiza para instalar sistemas sanitarios de agua potable, alcantarillado y extinción de incendios, y cuya profundidad puede encontrar a partir de los 2 metros. Cabe destacar que toda profundidad de la zanja o pozo debe obedecer a un proyecto de cálculo tanto estructural como sanitario.

¿Dónde tiran la tierra las empresas de movimientos de suelo?

Los desechos producidos en los trabajos de excavaciones son colocados en zonas debidamente autorizadas por la Municipalidad.

Los botaderos o escombreras son sitios destinados para la disposición final de los escombros, incluidos los materiales y elementos de construcción, demolición y capa orgánica, suelo y subsuelo de excavación. 

Pasos para realizar un proyecto de excavación

Valora esta guía

Nota media: 4 estrellas

5 votos realizados

21.437 personas ya han solicitado presupuesto para excavaciones

Precios por categoría
Precios relacionados
Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.