¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de ingenieros online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de ingenieros de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Ingenieros

¿Cuánto cuesta un trabajo de Ingenieros?

El precio medio es de

$ 1.830.187
Desde $ 400.000 Es el precio más barato de ingenieros
Hasta $ 3.500.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de ingenieros

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

En esta guía

Precios de ingenieros

Tipo de trabajo Precio Características
Proyecto estructural de edificios $ 1.300.000Valor estimado para una vivienda de 90 m2
Certificado de instalación eléctrica $ 250.000Trámite Certificado TE1 hasta 19 kW aprox.
Trámite de licencias de apertura $ 350.000Valor promedio para patente comercial
Instalación de energías renovables $ 3.500.000Valor estimado Kit de generacion de 415 kW

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Información útil
  • A la hora de contratar un Ingeniero Civil es necesario conocer los años de experiencia que tiene y las obras en las que ha trabajado, esto permitirá tener una visión un poco más clara sobre las pretensiones de sueldo. El promedio de renta varía según los años de experiencia y están en un promedio de $1.200.000. 

  • Precio medio de contratar un ingeniero para una obra civil
  • Dificultad: Alto

Trabajos más frecuentes para los que se contratan los Ingenieros

Topografía

Topografía

Realizar el levantamiento topográfico es el primer paso que debe realizar un Ingeniero para la ejecución de un determinado proyecto, sea en áreas rurales o urbanas, este estudio provee los datos necesarios para que el profesional realice los planos o mapas del terreno donde se ejecutará la obra. Esta proyección permite replantear la obra y diseñarla según el tipo de terreno o suelo y el tipo de dificultad que se puedan encontrar en las áreas donde se realizó el levantamiento topográfico. Un trabajo de este tipo puede ir desde los $2.000.000.

Dividir terrenos

Dividir terrenos

En una de las especialidades de la ingeniería civil se encuentra la del Agrimensor, que es el profesional que se encarga luego del levantamiento topográfico de realizar la medición y por consiguiente de la división del terreno donde se va ejecutar la obra, esto se lleva al plano del proyecto y consta de mediciones geométricas especificas los que le da forma y fijación al diseño en el terreno o suelo escogido para tal fin. La realización de este trabajo o servicio en una construcción va desde los $2.500.000.

Solicitar un permiso de obra

Solicitar un permiso de obra

En Chile para ejecutar una obra y proceder al inicio de la misma es necesario gestionar o solicitar un permiso en la Municipalidad de la Comuna donde se  realizará la construcción, este permiso lo puede solicitar el propietario de la obra y el proyecto debe estar firmado y avalado por el Ingeniero o Arquitecto que ejecutará la misma, además se debe cumplir con una serie de requisitos uno de los primeros es la obtención de “Certificado de informaciones previas” y tiene como objetivo dar a conocer antecedentes previos conforme al plano regulador y ordenanzas vigentes necesarios para construir. Obtener este permiso de obra oscila entre los 250.000 y $300.000.

Proyecto para una casa unifamiliar

Proyecto para una casa unifamiliar

Lo primordial para el inicio del proyecto es contar con el terreno donde se realizará la edificación, condicionamiento del terreno con su respectivo levantamiento topográfico, elaboración del plano de la estructura por un ingeniero certificado, la obtención de los permisos requeridos y la contratación de la empresa constructora que realizará el proyecto (este tipo de empresa están constituidas por arquitectos e ingenieros). El proyecto para construir una casa tiene un valor variable de $1.300.000 a $5.000.000

Solicitar una certificación energética

Solicitar una certificación energética

La gran mayoría de las edificaciones que se construyen actualmente como edificios residenciales y viviendas en general deben  cumplir con instrumentos que ayuden o faciliten el ahorro  de energía, para esto el Gobierno chileno elaboró el “Manual de procedimientos calificación energética de viviendas en Chile”, el cual es obligatorio para comprar, arrendar o vender. Por medio de este documento se evalúa la eficiencia energética de edificios, partes de edificios y viviendas teniendo en cuanta factores como orientación, prestaciones térmicas, iluminación y el área que será habitada. Su costo  aproximado es de $150.000.

Consejos para contratar un Ingeniero

Preguntas frecuentes sobre los Ingenieros

¿Cuáles son los servicios más comunes de un ingeniero de obras?

Los servicios que ofrece un Ingeniero de obra es la de evaluar la ubicación de la construcción, determinar que la topografía sea la adecuada para el proyecto, realizar los costos estimados de toda la estructura a edificar, la obtención de los permisos necesarios , realizar la planificación estructural y del tiempo en que se finalizará la obra.

¿Cómo elegir el mejor ingeniero de obras?

La mejor manera de contratar un Ingeniero para una obra en específico es conociendo el portafolio de las obras realizadas por dicho profesional, esta visión te dará una idea muy precisa sobre sus trabajos y el reconocimiento que tenga en el mercado. Es necesario hacer la elección según las capacidades y valorar muy bien el costo del mismo, además del profesionalismo y tecnicismo que utiliza en la ejecución del trabajo.

Ingenieros estructurales

Es el profesional que realiza los cálculos y el diseño de la obra que se va a construir o rehabilitar como son edificios, puentes, muros de contención, calles o avenidas estadio etc. Su finalidad es la construcción de edificaciones altamente seguras, de calidad, resistente y funcionales. También, es el encargado de que todos los permisos que se requieren para la ejecución de la obra estén debidamente solicitados y avalados por la Municipalidad o ente regulador de la materia.

 Ingenieros de instalaciones

Es el encargado de diseñar las instalaciones técnicas que se necesitan para la elaboración de una obra, además debe garantizar los cumplimientos de las exigencias y normativas que se requieran para su realización, así como hacerlas cumplir de manera certera para lograr de esta manera pasar todas las inspecciones a la que se enfrente el proyecto.

¿Qué diferencia hay entre un arquitecto y un ingeniero?

Valora esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

3.160 personas ya han solicitado presupuesto para ingenieros

Precios por categoría
Precios relacionados
Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.