¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de construcción galpón online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de construcción galpón de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Construcción Galpón

¿Cuánto cuesta un trabajo de Construcción Galpón?

El precio medio es de

$ 10.293.011
Desde $ 15.000.000 Es el precio más barato de construcción galpón
Hasta $ 50.745.900 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de construcción galpón

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

En esta guía

Precios de construcción galpón

Tipo de trabajo Precio medidas
Construir galpón de madera $ 11.500.000Valor estimado para galpón de 8 x 18 m
Construir galpón con estructura metalica $ 4.500.000Valor estimado para galpón de 10 x 18 m
Construcción galpón agrícola $ 3.500.000Valor estimada para galpon de 8 x 18 m
Construcción galpón industrial $ 12.500.000Valor estimado para galpón de 15 x 30 m
Construcción cobertizo $ 2.500.000Valor estimado para cobertizo de 8 x 18 m

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Información útil
  • Construir un galpón con estructura metálica techado y cubierto de 144 m2 se puede encontrar a partir de $13.700.000 aproximadamente. Dicho precio puede elevarse si se combinan diferentes materiales en los cerramientos u otros tipos de acondicionamiento del galpón según su uso.

  • 4 semanas
  • Dificultad: Alta

Tipos de estructura en galpones

Galpón Reticulado

Galpón Reticulado

Este tipo de galpones se componen de pórticos metálicos tipo cercha separados a cierta distancia según el tamaño del galpón. La estructura del mismo se sujeta entre si con correas metálicas y bases de hormigón y pueden encontrarse solo techados o completamente cubiertos. Un galpón de este tipo tiene un costo estimado de: $13.700.000.

Foto: galponessantiago.cl

Galpón tubular

Galpón tubular

En dicha estructura los pórticos metálicos están construidos a base de tubos metálicos cuadrados o rectangulares según cálculo, con perfiles I o H. Dichos pórticos se repiten y separan a cierta distancia según requerimiento y pueden tener un costo estimado de $13.000.000.

Foto: galponessantiago.cl

Galpón mixto

Galpón mixto

Dichos galpones combinan la estructura de sus pórticos con pilares de tubos o perfiles metálicos y vigas reticuladas o tipo cercha y poseen el mismo criterio y disposición en cuanto a distanciamiento según calculo y requerimientos. Su precio se puede encontrar en $15.000.000 aproximadamente.

Galpón curvo

Galpón curvo

Consiste en la instalación de estructuras autosoportantes curvas, pudiendo combinarse con estructuras de hormigón, metálicas o contenedores como estructuras de soporte al suelo comportándose como cubierta. Puede ser utilizado en la industria, ganadería, agricultura y minería. Se pueden encontrar entre 6 y 27 metros de ancho. El valor de este tipo de estructura se estima en $12.000.000 aproximadamente.

Foto: acerotek.cl

Principales usos de un galpón

Ventajas en la construcción de galpones

-Materialidad: Los materiales y equipos empleados para la construcción de un galpón suelen sencillos y bien definidos, por lo que el material se puede armar en sitio con facilidad e inclusive puede venir armado como una pieza única, solo de encajar en sitio. Esto se logra con materiales como perfiles metálicos y madera en la estructura principal.

-Reducción en los plazos de ejecución y equipos de obra: Debido a que la mayoría de las piezas que componen un galpón son prefabricadas o ensambladas con rapidez en sitio por su simplicidad estructural, la ejecución es más rápida, solo se trata de contar con un equipo de amplia experiencia en el ensamblaje en terreno que garantice esa rapidez. Los tiempos que más se dilatarían serian en la construcción de los cimientos y el radier de hormigón, previo al ensamblaje.

-Costes: El costo dependerá de los requerimientos especiales en materiales y tecnología que se tengan en cuenta en la construcción del galpón, pero si el mismo no se requiere tan especifico y solo se necesite de manera básica para almacenamiento de objetos o líneas poco complejas de producción, el costo de mano de obra y materiales es considerablemente menor a la de un edificio tradicional.

Preguntas frecuentes sobre la construcción de galpones

¿Cúales son las medidas que se usan para los galpones? 

-Luz (L): Anchura o distancia entre pilares que determina el ancho máximo del frente más estrecho del galpón según cálculo estructural y presupuesto.

-Altura del hombro o pilar (H): Equivale a la altura disponible para la instalación de equipos, accesorios al galpón o para estacionamiento de vehículos livianos y pesados.

-Altura de cumbrera: Es la altura final de la estructura del galpón la cual equivale al 20% de la altura del hombro según normativa.

-Pendiente (a): Ángulo de la vertiente con respecto a la horizontal que pasa por los extremos de los pilares. La inclinación deberá ser la necesaria para la evacuación de agua de lluvia y nieve.

-Longitud (Z): Extensión o fondo máximo, capaz de cubrir la longitud máxima según cálculo y diseño.

-Separación entre Marcos (S): La experiencia en el cálculo de galpones de acero, recomienda una separación entre marcos que varíe entre cuatro y seis metros.

¿Qué valor tiene el kilo de mano de obra para una estructura metálica?

El valor de la mano de obra para el armado de un galpón metálico dependerá de la ubicación geográfica, especificaciones técnicas y del rado de preparación del terreno a edificar. El mismo puede ubicarse entre los $3.000 y $4.000 por kilo aproximadamente.

Valora esta guía

Nota media: 5 estrellas

6 votos realizados

8.126 personas ya han solicitado presupuesto para construcción galpón

Precios por categoría
Precios relacionados
Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.