¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
Pide presupuestos gratis En menos de un minuto y gratis

Pide presupuesto de construcción piscina online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de construcción piscina de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Construcción Piscina

¿Cuánto cuesta un trabajo de Construcción Piscina?

El precio medio es de

$ 4.873.779
Desde $ 2.500.000 Es el precio más barato de construcción piscina
Hasta $ 7.682.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de construcción piscina

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

15.085 personas como tú ya han solicitado presupuesto para construcción piscina

Piscinas espectaculares

Piscina moderna

Este estilo de pisinas se caracteriza por la simplificación de las formas, la ausencia de ornamento y la renuncia consciente a la composición académica clásica, siendo sustituida por una estética con referencias a las distintas tendencias del denominado arte moderno. Se caracteriza por el uso de materiales como el acero y el hormigón armado, así como la aplicación de las tecnologías asociadas.

Piscina natural

Se conoce como biopiscina, piscina natural o piscina naturalizada. Es una piscina que utiliza sistemas de depuración naturales (plantas, etc.) en vez de químicos (cloro). En una biopiscina el proceso de depuración se hace por medio plantas que ayudan a oxigenar y eliminar los nutrientes que podrían permitir que se propaguen las algas y otros microorganismos no deseables, como por ejemplo larvas de mosquito. No es un medio estéril, ya que hay bacterias que se encuentran en un equilibrio ecológico. La zona de depuración consiste en una piscina llena de sustratos de filtración como grava, arena o piedra volcánica y de plantas. 

Piscina artesanal

Este tipo de piscinas suele estar hecho y trabajado a mano y cuanto menos procesos industriales tenga más artesanal va a ser.

Piscina ecológica

Las piscinas ecológicas son una buena opción para las personas preocupadas por no estar en contacto con productos químicos y tóxicos. Su funcionamiento se basa en la capacidad de filtración de distintos tipos de plantas y en filtros de grava y arena. Estas piscinas, que recuerdan a los estanques en los que de niños nos bañábamos rodeados de ranas y peces, hoy seducen a personas que apuestan por una forma de vida más natural.

Piscina de borda infinita

Una piscina infinita es una piscina que produce un efecto visual o ilusión óptica de que el agua se extiende hasta el horizonte, o desaparece, o se extiende hasta el infinito, de ahí su nombre. Este tipo de piscina es muy caro, ya que requiere un diseño de arquitectura e ingeniería sofisticado y complejo. Se supone también que se quiere crear la ilusión óptica del infinito, pero hay que tener en cuenta el efecto que hará la reflexión sobre el horizonte, por lo que la inversión solo se justifica cuando se tiene algo que vale la pena que se vea reflejado, como el mar, el cielo, una puesta de sol o una hermosa vista.​

Información útil
  • La piscina se debe orientar en el sitio donde haya más irradiación solar a lo largo del año. Incluso en pleno verano, orientación de la piscina siempre es de agradecer una relajante exposición al sol después del baño. Si en la piscina instalamos trampolines hay que evitar que nos deslumbremos en el momento del salto. Respecto a la mejor orientación de la piscina, es aconsejable construirla de cara al sur o al oeste.

  • 3 semanas aproximadamente
  • Dificultad: Alta

Tipos de piscinas

Piscinas familiares

Este tipo de piscina suele contar con más medidad de protección que una común e integra a todos los del hogar.

Piscinas deportivas

Este tipo de piscinas está destinada exclusivamente al desarrollo de actividades deportivas.

Piscinas de spa

Este tipo de piscinas suele contar con un espacio a parte del común, donde se goza de aguas templadas o de flujo con más energía.

Piscinas de locales comerciales

Estas piscinas están destinadas a lugares de entretención como centros de recreación o centros de eventos.

Piscinas de olas o de surf

Estas piscinas simulan la entrada al mar, con olas de distintas intensidades. Son bastante cómodas para praticar surf sin necesidad de ir muy lejos o correr grandes riesgos.

Foto de: Great Park

Paso a paso para la construcción de una piscina

3 Consejos útiles para la construcción de piscinas

Normativa en Chile para la construcción de piscinas

En caso de que la contrucción de la piscina sea deseada para un condominio, el responsable del cumplimiento de la normativa es el Administrador del condominio. Esto significa que es el quien debe ejecutar todos los actos necesarios para asegurar el cumplimiento de la norma, incluyendo, las restricciones de uso cuando las condiciones no sean las adecuadas o a los usuarios que su comportamiento esté prohibido. Toda piscina debe contar con una autorización de funcionamiento por parte del Servicio de Salud local. Las piscinas de condominio si bien son privadas y de uso particular, son reglamentadas como piscinas de uso público restringido y como tales deben contar con su autorización respectiva. Están eximidas de la obligación de contar con personal salvavidas o de primeros auxilios. No obstante, debe estar notificado claramente a través de carteles visibles en accesos y espacios de transito de bañistas que el recinto no cuenta con este tipo de personal.

Se exime a los condominios de la obligación de contar con instalaciones especiales camarines, servicios higiénicos, duchas, guardarropa y sala de primeros auxilios. Esto solo si no existen en otros lugares del condominio. Al hablar de lugares residenciales, todas estas condiciones se cumplen en el departamento o casa de cada residente, por lo que se eximiría a la comunidad de contar con instalaciones especiales. No obstante, en el caso de las salas de primeros auxilios, estas deberían estar siempre consideradas en los proyectos al ser instalaciones no homologables a las instalaciones particulares de los residentes.

Se deben tomar muestras del agua de manera diaria (y mensual). Se deben realizar muestreos 3 veces al día de pH y cloro libre en el agua para asegurar que cumple la normativa y registrar sus resultados en un registro llamado Libro de Registro. El DS 209 estipula que el pH debe estar entre 7,2 y 8,2; y el cloro libre entre 0,5 y 1,5 ppm (partes por millón). Con esto se garantiza la desinfección del agua y que sea de características similares de acidez que el agua del cuerpo humano. Además de esto, el Administrador debe tomar muestras mensuales para ser analizadas en laboratorios para el control de mas parámetros obligatorios.

Debe existir un teléfono cerca con número para servicios de emergencia. En el caso de los edificios y/o condominios, la conserjería cumple los requisitos mientras los números de emergencia estén al alcance del conserje y/o mayordomo.