¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de demoliciones online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de demoliciones de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Demoliciones

¿Cuánto cuesta un trabajo de Demoliciones?

El precio medio es de

$ 2.594.712
Desde $ 350.000 Es el precio más barato de demoliciones
Hasta $ 5.000.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de demoliciones

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

En esta guía

Información útil
  • La demolición es un proceso donde se busca derribar completa o parcialmente una edificación, pensando en una optimización del área y el suelo, es por esto, que para la demolición de una estructura es necesario haber gestionado todos los permisos para la ejecución de la misma y definir qué tipo de maquinaria se va a utilizar. El precio medio de una demolición de un edificio de dos plantas puede costar unos $22.500.000

  • 1 y 2 semanas
  • Dificultad: Alto

¿Cuál es el costo de una demolición?

El precio de demolición de una estructura dependerá del sector o comuna donde se realizará la misma, los m2 de la superficie hacer removida, si es una demolición total o parcial y el costo de las maquinarias que serán utilizadas durante todo el proceso. Para la demolición parcial de un edificio de  12 metros de altura, con una superficie  1000 m2, volumen de m3  de 250, con estructura de hormigón y con un estado de conservación en niveles normales, su costo de demolición con las maquinarias incluida puede estar entre los $840.000 por m2.

Demoler un edificio de 3 plantas

Antes de ejecutar una demolición de un edificio de varias platas es importante verificar que en el interior del edificio no haya ningún tipo de mobiliario utilizable, ni materiales combustibles y explosivos, a su vez y en caso de que fuese necesario se debe realizar un proceso de desratización o desinfección dentro del edificio así como también todo el protocolo de seguridad previsto para la demolición. La demolición completa de un edificio de 3 plantas tiene un costo aproximado de $47.000.000, esto incluye su respectivo análisis de la zona, estudios previos, las medidas de protección y seguridad, su ejecución y finalmente la limpieza de escombros.

Demolición de una casa 

El costo de la demolición de una casa dependerá de su estado, el tipo de material con la cual fue construida, su ubicación y los linderos que la circundan, todos estos tipos de factores le darán al contratista una visión del tipo de demolición a ejecutar, es decir si ésta será manual, mecánica o con utilización de maquinaria pesada, luego se agrega los costos del retiro del material, limpieza de todo el espacio y la utilización del vertedero. El costo aproximado de una demolición de una casa de 120 m2 con retiro de escombros  tiene un costo de $10.000.000.

Demoler un muro

Para demoler un muro o pared hay que tener presente el plano de la edificación para visualizar efectivamente que no sea un muro de contención o un tabique convencional, verificar el material con el cual fue fabricado para saber exactamente la cantidad de residuos que habrá que retirar, es necesario además proveer de los equipos de protección al personal que realizará el trabajo de demolición. El costo dependerá del tipo de material a demoler el cual puede ir desde los $98.000.

Demoler tabique 5m

Este tipo de trabajo se realiza generalmente durante la remodelación de estructuras como viviendas, fachadas o cualquier tipo de edificaciones el cual amerite el retiro de una pared o tabique, esto con el fin de proporcionar mayor amplitud a las áreas o sustituirlas por una nueva construcción. Se debe seguir el mismo procedimiento que con los muros pero en este caso es menos complejo y de dificultad media ya que los tabiques generalmente no son de contención. El costo aproximado con retiro de escombros incluidos es de unos $100.000.

Permiso de demolición

Preguntas frecuentes sobre demoliciones

¿Cuándo es mejor rehabilitar una construcción en lugar de derribarla?

La rehabilitación de una construcción generalmente se realiza cuando la estructura tiene suficiente fortaleza y no atañe un peligro de derrumbarse, para esto, se realizan estudios geológicos sobre el terreno y la estructura los cuales otorgan con exactitud datos del estado de la estructura para su rehabilitación. Otro caso donde es imperante rehabilitar antes de demoler es cuando la estructuras tienen el nombramiento de monumentos históricos, por ley este tipo de estructuras no se pueden demoler.

¿Quién se encarga de la recogida de los residuos y posterior reciclaje? 

Este tipo de labor generalmente lo realiza un personal especializado en recolección de desechos sólidos, según previa autorización de la Inspección técnica de obras (ITO), esta entidad es la que valida la recolección, reciclaje de los residuos y autoriza los sitios donde serán depositados. El contratista velará porque todas las áreas tanto las internas como las que circundan la obra queden totalmente limpias y libres de cualquier residuo de material de la demolición. 

¿Qué requisitos se deben cumplir para demoler una casa?

Lo primero a realizar es un estudio geológico tanto de los suelos como de la estructura, luego de esto se debe tramitar el respectivo permiso de demolición en conformidad con el Art. 5.1.4 N°5 de la Ordenanza General de Urbanismo y Contracciones, por su parte, debe dirigirse a la Secretaria Regional Ministerial de Salud (Seremi de Salud) de la localidad para obtener el certificado de desratización este es uno de los documentos indispensables para que el DOM otorgue el permiso de demolición

Pasos a seguir en una demolición

Valora esta guía

Nota media: 5 estrellas

4 votos realizados

2.101 personas ya han solicitado presupuesto para demoliciones

Precios por categoría
Precios relacionados
Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.