¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de mudanzas económicas online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de mudanzas económicas de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Hacer Mudanza

¿Cuánto cuesta un trabajo de Hacer Mudanza?

El precio medio es de

$ 194.078
Desde $ 60.000 Es el precio más barato de mudanzas económicas
Hasta $ 430.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de mudanzas económicas

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

En esta guía

Información útil
  • La mejor forma de elegir la empresa de mudanza es solicitar varios presupuestos que nos permitan comparar precios y servicios para poder elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades. Dependiendo del tipo de mudanza que escojamos encontraremos distintas maneras de ahorrar. En una mudanza de retorno se aprovecha un servicio que regresa vacío. El precio aproximado es de $100.000. En una mudanza compartida se divide el servicio con otro cliente compartiendo así el espacio de transporte y el pago a realizar. El precio dependerá del espacio ocupado en el camión, pero se encuentra a partir de $50.000.

  • 1-2 días
  • Dificultad: Media

Tipos de mudanzas económicas

Mudanza de retorno

Mudanza de retorno

En este tipo de mudanzas se aprovecha un servicio que regresa vacío. Se programan por fecha y trayecto, tomando en cuenta los puntos de origen y destino para ir aprovechando los lapsos en que el camión quedará sin carga o vacío y pueda estar disponible para realizar otra mudanza. El precio aproximado de este tipo de mudanzas es de $100.000.

Mudanza compartida

Mudanza compartida

En una mudanza compartida se persigue dividir los costos del servicio con otro cliente que necesite un servicio similar al nuestro, es decir, que requiera transportar una mudanza desde el mismo sitio de origen hasta el mismo sitio de destino que nosotros, compartiendo así el espacio del transporte y el pago a realizar. El pago que realizará cada cliente dependerá del espacio ocupado en el camión. El precio de este tipo de mudanza dependerá del espacio ocupado en el camión, pero se encuentra a partir de $50.000.

Mudanza en grupaje

Mudanza en grupaje

Es un servicio para pequeñas mudanzas ideal para trasladar desde 1m³. No es necesario amoldarse en fechas con otro cliente, la empresa recoge la mercancía, la paletiza y la transporta al lugar de destino. 

Mudanza sin embalaje

Mudanza sin embalaje

Una mudanza sin embalaje consiste en que el cliente se encargará del embalaje de sus enseres, exonerando así a la empresa de mudanzas de esta responsabilidad, lo cual permitirá un ahorro entre el 15% y el 20% del costo total de la mudanza. El cliente tomará la decisión de los materiales y técnicas a utilizar para el embalaje de sus enseres.

Consejos para contratar mudanzas económicas

Aspectos legales que debe cumplir una mudanza: salvoconducto

En Febrero de 2017, se estableció, a través de la Ley 20.227, que los salvoconductos para mudanzas deben ser solicitados exclusivamente en las Notarías y no se deben hacer a través de los Carabineros de Chile como se venía haciendo hasta entonces.

Esta ley aplica para todo tipo de mudanzas sin importar la distancia y el volumen de la misma. La solicitud debe hacerse en la comuna de origen, con un máximo de 5 días previos a la realización de la mudanza ya que la misma tendrá una validez de 5 días.  El salvoconducto se utiliza para dejar constancia de la inexistencia de impedimentos legales, judiciales o contractuales. Su costo fluctúa entre $2.000 y $4.000.

El dueño del inmueble debe presentar su cédula de identidad, además de la escritura y/o pago de contribuciones para poder solicitar el salvoconducto. En algunos casos, también se debe expresar los datos de la empresa de mudanzas.

En el caso de que el solicitante sea un arrendatario, deberá presentar su cédula de identidad acompañada de una carta de autorización por parte del dueño del inmueble.

Valora esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

109 personas ya han solicitado presupuesto para mudanzas económicas

Precios por categoría
Precios relacionados
Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.