¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de hacer mudanza misma ciudad online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de hacer mudanza misma ciudad de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Hacer Mudanza

¿Cuánto cuesta un trabajo de Hacer Mudanza?

El precio medio es de

$ 418.098
Desde $ 250.000 Es el precio más barato de hacer mudanza misma ciudad
Hasta $ 750.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de hacer mudanza misma ciudad

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

En esta guía

Información útil
  • Mudarse dentro de la misma ciudad, desde un departamento pequeño o estudio de no más de 18 metros cuadrados a otro similar, puede tener un costo cercano a 30 mil pesos.

    De la misma forma, al cambiarse de una casa de dos o tres habitaciones, el precio se eleva aproximadamente a 80 mil pesos. En tanto, si se trata de una casa grande, de más de cuatro habitaciones, el precio puede oscilar entre 120 mil y 180 mil pesos.

    En el costo de mudarse dentro de una misma ciudad, se cuentan variable como si el trasladado incluye embalaje, carga, desembalaje instalación o uso de bodega, además de la cantidad y tipo de muebles, peso y distancia a recorrer.

  • 24 horas
  • Dificultad: Media-alta

¿Cómo elegir a un buen profesional para hacer una mudanza?

Preguntas frecuentes sobre mudanzas

¿Cuánto cuesta contratar a una empresa de mudanzas?

Los valores para contratar una empresa de mudanzas dentro de la misma ciudad, varían, dependiendo de una serie de factores como distancia a recorrer y cantidad de metros cuadrados utilizados al interior del camión.

También, cuentan el contratar servicios especiales como embalaje, desembalaje, desinstalación e instalación de artefactos, embalaje de elementos delicados, uso de grúa especial para altura, uso de seguros, bodega de resguardo de enseres y obtención de salvoconducto.

El costo de mudarse dentro de una misma ciudad, puede partir en aproximadamente 30 mil pesos y llegar hasta más de 350 mil pesos.

¿Qué servicios adicionales se pueden contratar?

Las empresas de mudanza dentro de una misma ciudad, brindan servicios completos como embalaje, desembalaje e instalación de artefactos, uso de grúa especial para altura, contratación de seguros, uso de bodega de resguardo de enseres y obtención de salvoconducto.

Los valores de estos productos opcionales, varían entre empresa y empresa, pero en promedio tienen un costo que parte en 90 mil pesos.

¿Cómo solicitar el salvoconducto?

Según la Ley chilena, cualquier tipo de mudanza -sea local, regional, nacional o internacional- debe contar con una Declaración Jurada o salvoconducto, firmada ante notario pública de la comuna de origen.

El salvoconducto dispone que no hay impedimento legal o contractual, para realizar el traslado. En este, debe constar dirección de origen y la de destino.

Tiene que sacarse dos o tres días antes del cambio. Su valor -dependiendo de la comuna- varía entre dos mil y cuatro mil pesos. Su validez es de cinco días.

Documentos a presentar

Los requerimientos varían, pero en general, se solicitan documentos como cédula de identidad, recibo original del último pago de contribuciones o la escritura de la casa a nombre de quién se muda. También, último recibo de pago de algún servicio como cuenta de agua, electricidad o teléfono.

Si es arrendatario, se debe presentar, además de la cédula de identidad de quién se muda, fotocopia de la cédula de identidad del dueño de la propiedad y una carta firmada por este autorizando el traslado. Igualmente, se requiere una copia del contrato de arriendo, comprobante de pago del último período de arriendo, último recibo de pago de algún servicio, ya sea cuenta de agua, electricidad o teléfono. Para los departamentos, se debe incluir el último recibo de gastos comunes.

Consejos para organizar una mudanza en la misma ciudad

Valora esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

4.052 personas ya han solicitado presupuesto para hacer mudanza misma ciudad

Precios por categoría
Precios relacionados
Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.