¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
Pide presupuesto gratis En menos de un minuto y gratis

Pide precio de mudanza casa online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de mudanza casa de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Mudanza Casa

¿Cuánto cuesta un trabajo de Mudanza Casa?

El precio medio es de

$ 192.656
Desde $ 55.000 Es el precio más barato de mudanza casa
Hasta $ 420.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de mudanza casa

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

En esta guía

Tipos de mudanza y precio

Mudanza local

Mudanza local

Es aquella que se realiza dentro de la misma ciudad e incluso dentro de la misma región o provincia. El precio de referencia es de $186.000, considerando una casa tipo de tamaño mediano.

Mudanza nacional

Mudanza nacional

Es aquella que se realiza dentro del mismo país pero de una ciudad a otra. El precio promedio es de $314.000. Se debe tomar en cuenta la longitud de nuestro país, al ser tan largo el valor depende de las distancias, sin embargo, el precio mínimo es de $50.000, siendo el precio máximo $680.000. Estos precios son estimados ya que cada presupuesto puede variar según los requerimientos del cliente y el servicio de la empresa.

Mudanzas internacional

Mudanzas internacional

Puede ser marítima, aérea o terrestre. Las empresas de mudanzas que ofrecen este servicio por lo general incluyen los trámites legales pertinentes según regulaciones aduaneras. Estos trámites consisten en pagos de impuestos de enceres, presentación de inventario, pasaportes, tasas de almacenaje y movimiento de mercancías. La empresa de mudanza que presta servicios de regulación aduanera es experta en información adecuada para que el traslado se efectúe sin problemas. También ofrecen el traslado de mascotas, de vehículos y arriendo de muebles para hacer más fácil la espera de la llegada de tus muebles. Otro servicio que prestan es el almacenaje en bodegas para guardar enceres que no se ocuparan aún. El precio promedio para hacer una mudanza internacional es de $2.600.000. En algunas empresas reciben equipos y muebles en parte de pago.

Mudanzas combinadas

Mudanzas combinadas

Las mudanzas combinadas permiten ahorrar al dividir el transporte entre varios clientes. 

  • La mudanza compartida es cuando el servicio se comparte con otro cliente y cada uno paga por los m³ que ocupa del camión
  • La mudanza de retorno consiste en aprovechar un servicio que vuelve vacío. La mayoría de las veces un servicio cobra tanto la ida como el regreso del camión, aunque éste se devuelva vacío, por lo que es ahí donde surge la posibilidad de aprovechar el viaje y disminuir el gasto. 

Para que esto resulte efectivo ambos clientes deben de coincidir en las fechas de la ruta, si por el contrario no coinciden la mudanza pasa a ser un una mudanza exclusiva o grupaje. 

  • Las mudanzas en grupajes es un servicio para pequeñas mudanzas ideal para trasladar desde 1m³. No es necesario amoldarse en fechas con otro cliente, la empresa recoge la mercancía, la paletiza y la transporta al lugar de destino. 
  • La mudanza exclusiva, es de total disposición del cliente, las fechas quedan a la programación del cliente como mejor le parezca.

Tips para que la mudanza sea más económica

Preguntas frecuentes relacionadas con las mudanzas de casa

¿Qué tener en cuenta en una mudanza? 

  • Una semana antes de la mudanza es necesario tener el salvoconducto en una notaría de la comuna desde donde se realizará la mudanza, es muy importante este documento para presentarlo en caso que lo requiera carabineros. 
  • Organización, detallar una breve descripción en las cajas ayuda a la organización, marcar en qué habitación va cada caja puede alivianarte el trabajo de ordenar cuando esté todo en tu nuevo hogar. 
  • Tener a mano artículos de limpieza puede ser de gran utilidad a la hora de querer avanzar en el orden y limpieza. 
  • Proteger los artefactos y cosas delicadas, asegúrate de tener todo lo delicado con buena protección para que no sufra daños en el traslado.

¿Cómo elegir al mejor profesional?

Algunos clientes cometen el error de contratar a una empresa de mudanza que no cumple con sus expectativas, esto sucede porque hay mucha oferta en el mercado y es importante saber elegir bien la empresa idónea.

  • Prontitud de la respuesta del presupuesto, la rapidez en la respuesta de la empresa de mudanza dice mucho de su servicio como profesionales.
  • No aceptar presupuestos por teléfono, todo debe ser escrito, para evitar malos entendidos y/o cambios de precio o de servicios.
  • Debe existir un contrato, un documento firmado, donde se exprese el servicio que se presta y el valor.
  • La empresa debe tener seguro para sus enceres, el seguro debe ser por el valor real de sus cosas, no estimaciones.

¿Cómo organizar una mudanza?

  • Determinar el presupuesto; tener un presupuesto máximo para gastar en la mudanza servirá para determinar qué cosas puedes hacer tú o la empresa que vayas a contratar.
  • Comenzar con anticipación; no dejar para último la planificación y cotización de empresas de mudanzas. Dos meses es suficiente para comenzar a planificar la mudanza, tomando en cuenta una mudanza nacional, para una mudanza internacional necesitarías más tiempo.
  • Deshazte de lo que no necesitas; aprovecha la mudanza para hacer una limpieza en tu hogar, las empresas de mudanza cobran por metro cuadrado, por lo tanto, mientras menos cosas tengas más económica pude salir tu mudanza.
  • Haz una lista de tus pertenencias; tener un inventario resulta beneficioso a la hora de tener que ordenar, podrás tener claridad de todo lo que tienes.El día antes de la mudanza deja afuera las cosas de aseo que vayas a ocupar y deja una caja para guardar los tornillos de los muebles que se desarmen.
  • Planifica tu comida con días de antelación, ya que necesitaras descongelar el refrigerador un día antes, y estará por lo menos 24 horas sin ser enchufado, por lo tanto, los alimentos que necesiten refrigeración deben ser consumidos o desechados.

Valora esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

40.953 personas ya han solicitado presupuesto para mudanza casa

Precios por categoría
Precios relacionados