¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de remodelación integral casa online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de remodelación integral casa de los mejores profesionales para comparar.

Precio de remodelación integral casa

¿Cuánto cuesta un trabajo de remodelación integral casa?

El precio medio es de

$ 7.625.000
Desde $ 4.500.000 Es el precio más barato de remodelación integral casa
Hasta $ 11.000.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de remodelación integral casa

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

En esta guía

Precios de remodelación integral casa

Tipo de trabajo Precio Características
Remodelación integral de departamento 70 m² $ 4.500.000
Remodelación integral de departamento 100 m² $ 7.500.000
Remodelación integral de vivienda unifamiliar 150 m² $ 7.500.000
Remodelación integral de vivienda unifamiliar 200 m² $ 11.000.000

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Desglose de un presupuesto de reforma integral

  • Licencia de obras

La licencia o permiso para realizar una obra de ampliación o remodelación en Chile se gestiona a través de la Dirección Municipal de Obras, lo puede gestionar el contratista o dueño de la vivienda y tiene un valor del 1,5% sobre el valor del presupuesto total, sea remodelación, ampliación o una obra nueva.

  • Trabajos previos 

Antes de la ejecución de la obra hay que realizar trabajos previos en las estructuras que van a estar sujetas a la remodelación, esto implica demoliciones de ciertas áreas generando la recolección de escombros de paredes o techos. Este tipo de trabajos se cobra en m2 y su costo aproximado es de $10.000.

  • Trabajos de albañilería

Finalizado el trabajo previo, luego de despejar todas la áreas de residuos de polvo y material generado por el proceso de las demoliciones, comienzan los trabajos de albañilería tales como son los llenados de lozas para los pisos y columnas, también levantamientos de muros y paredes con su respectivo alisado, todo este trabajo puede costar unos $15.000 m2.

  • Revestimientos cerámicos

Los revestimiento cerámicos pueden ser colocado en muros, paredes, techos o pisos y se pueden clasificar desde azulejos para baños o cocinas, cerámicas para pisos y enchapados de piedra o arcilla para muros o paredes de interiores o exteriores. Este tipo de trabajo en el mercado tiene un costo de $6.000 a $12.000 x m2.

  • Carpintería exterior e interior 

Los trabajo de carpintería se deben encargar al momento de comenzar la restauración, esto para no ocasionar contratiempos a los lapsos estipulados en el contrato, todos estos trabajos abarcan ventanas, las puertas tanto de la fachada como las interiores, además de la cochera, rejas exteriores, marcos y así como todo lo que se necesite con respecto al trabajo de carpintería. Un costo de estimado para una vivienda de 120m2 puede llegar a los $2.100.000, todo dependerá de la cantidad de puertas, ventanas y el estilo de fachada  que seleccione el cliente. 

  • Mobiliario

El mobiliario es primordial en la decoración de una vivienda sea casa, departamento e inclusive en oficinas o cualquier tipo de comercios, generalmente se escoge al gusto del cliente pero con la  asesoría integral de un diseñador de interiores se consiguen resultados muy satisfactorios. En una restauración para que el resultado sea perfecto es necesario si el presupuesto lo permite, escoger muebles nuevos o en su defecto restaurar los existentes, el mobiliario son todos los muebles que van desde los gabinetes de cocina, baños, también los que se utilizan en la sala de estar, salón principal, comedor, dormitorios y todos aquellos muebles que el cliente escoja para la decoración. Un costo estimado en mobiliario puede oscilar entre 1.000.000 y 3.000.000,  todo dependerá de las exigencias y presupuesto que se tengan.

  • Fontanería y calefacción

En la remodelación de una casa o cualquier tipo de estructura es muy importante contratar un buen profesional de fontanería ya que cualquier instalación deficiente  en el sistema de tuberías, ocasionará un daño generalizado en toda la estructura que se va a remodelar, es preferible  contratar uno con amplia experiencia y con conocimientos en instalación de sistemas de calefacción o calderas, para que sea un solo profesional el que realice todos los trabajos desde la instalación de lavamanos, tinas, wc, lava vajillas, drenajes  para las aguas negras como servidas, calderas, etc. Estos trabajos pueden llegar a costar aproximadamente unos $700.000.

  • Electricidad e iluminación 

El sistema eléctrico lo comprende todo el cableado que realiza un electricista para que se genere iluminación en toda la vivienda, esto comprende la acometida que viene de la calle a través del sistema de tanquillas que luego se ramifica a la vivienda por medio del contador que instala la distribuidora de energía de la localidad, ya teniendo esto, el electricista realizará todo los puntos que se necesitan en la vivienda para su respectiva iluminación y los enchufes para todos los artefactos eléctricos. Este trabajo es cobrado generalmente según la cantidad de puntos que sea instalados y su costo para una vivienda de 120m2 puede llegar a los $1.850.000 

  • Pintura

Luego de finalizada toda la obra de remodelación viene el proceso de pintar toda la estructura,  se hace necesario contratar pintores profesionales con amplia experiencia para que el resultado final sea lo que todo contratista desea para su cliente. Es necesario escoger muy bien entre las paletas de colores para que combine perfectamente con el mobiliario y la decoración escogida. Los precios para el pintado se cobran por lo general en m2 y puede tener un rango según la calidad de la pintura escogida entre los $4.200.

Consejos para afrontar una reforma integral

¿En qué se diferencia una reforma integral de una rehabilitación?

Ventajas de hacer una reforma integral de vivienda

Aspectos legales a tener en cuenta al hacer una reforma integral

Valora esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

5.754 personas ya han solicitado presupuesto para remodelación integral casa

Precios por categoría
Precios relacionados
Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.