¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de construir casa en Región Metropolitana - Santiago online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de construir casa en Región Metropolitana - Santiago de los mejores profesionales para comparar.

Precio de construir casa en Región Metropolitana - Santiago

¿Cuánto cuesta un trabajo de construir casa en Región Metropolitana - Santiago?

El precio medio es de

$ 32.204.978
Desde $ 13.500.000 Es el precio más barato de construir casa
Hasta $ 65.826.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de construir casa

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

¿Cuánto cuesta construir una casa en Santiago?

¿Dudas sobre cuánto cuesta construir una casa propia en Santiago? Ya sea por sus precios o tamaños, hay quienes optan por elegir los materiales y los profesionales de acuerdo al gusto personal, adaptándose además al bolsillo.

Trámites para construir una casa en Chile

Existen diversos factores para tener en cuenta a la hora de construir una casa.

  • Trámites y costos: lo primero son los antecedentes del terreno. Esto es el estudio topográfico que puede tener un valor de 300.000 pesos. Otro costo para considerar es el valor del estudio del suelo, el cual puede ser de 500.000 pesos aproximadamente. El valor por m2 construcción de la casa puede ser de unos 2.700 000 pesos. También, hay que agregar valores adicionales, los cuales dependerán de cada ingeniero.

Es importante sumar gastos de servicios como electricidad, gas, entre otros, los cuales pueden rondar los 350.000 pesos, y aproximadamente 1.800.000 pesos como mínimo, en el caso de la red de agua. También, existen gastos varios como el derecho de edificación (permisoque se solicita a la municipalidad), el cual puede salir por unos 300.000 pesos.

  • Fondo destinado a posibles gastos: es indispensable tener en cuenta gastos que suponen un control de la obra en proceso. Esta debe contar con una cantidad importante, teniendo en cuenta que cualquier inspección técnica bordea los 2.400.000 pesos aproximadamente.
  • Modelos, construcción de casas y precios: se puede optar por otras alternativas como comprar una casa prefabricada, las cuales tienen precios que rondan desde 22,9 UF a 26,9 UF. Existe bastante diferencia entre cuánto sale construir una casa de 100 m2, y cuánto sale hacer una de más de 120 m2.
  • Ayudas del gobierno: el Ministerio de Vivienda y Urbanismo dispone de alternativas de financiamiento, como proyectos de asociación territorial con cupos para 160 personas y proyectos de postulación directa, para un máximo de 160 postulantes.

Todas estas variantes son importantes y deben tenerse en cuenta al querer determinar cuánto cuesta construir una casa en Santiago.

15.025 personas ya han solicitado presupuesto para construir casa en Región Metropolitana - Santiago

Otras categorías
Precios por categoría
Precios relacionados
Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.