¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de pintar interior casa online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de pintar interior casa de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Pintar Interior Casa

¿Cuánto cuesta un trabajo de Pintar Interior Casa?

El precio medio es de

$ 265.620
Desde $ 50.000 Es el precio más barato de pintar interior casa
Hasta $ 843.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de pintar interior casa

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

En esta guía

Precios de pintar interior casa

Tipo de trabajo Precio
Pintar interior de casa completo $600.000Pintura de 205 m2 superficie de pared
Pintar cocina $55.000Pintura de 17 m2 de superficie de pared
Pintar baño $55.000Pintura de 17 m2 de superficie de pared
Pintar salón $72.000Pintura de 24 m2 de superficie de pared

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Información útil
  • Al pintar el interior de una casa debemos considerar factores como el tamaño de la superficie a pintar, la cantidad de pintura necesaria y el número de trabajadores que se contratarán, ya que de estos aspectos dependerá el costo global del trabajo, el cual puede variar desde 1000$ hasta 850.000 $ aproximadamente.

  • 1 semana aproximadamente
  • Dificultad: media

¿Cuánto cuesta pintar el interior de una vivienda?

Esto viene sujeto al tamaño de la vivienda, la calidad de la pintura y a su vez  el valor de la mano de obra de quien realice el trabajo. El costo promedio oscila entre los 350.000$ y 500.000$  este parámetro de costo viene dado según los metros cuadrados de la vivienda y la calidad de las pinturas que se van utilizar.

Beneficios de pintar el interior de una casa + precio por m² 

Pintar el interior de una casa le otorga un valor agregado al costo de tu vivienda, además, esto  lo convierte en un espacio agradable a la vista y brinda una mejor calidad de vida a sus habitantes. El precio por metro cuadrado varía según la calidad del material y el tamaño de la casa o departamento, teniendo un costo de $7.000 x M2.

  • Pintar por completo un departamento de 65m² : Utilizando pinturas de primera calidad, el tipo de paredes, techos, ventanas habitaciones y baños con los que cuenta el departamento, el costo total de un trabajo de este tipo oscila entre los $60.000 y $80.000
  • Precio de pintar cielo 20m² :El pintar cielo es muy similar a pintar paredes pero con ciertas diferencias que hay que tomar en cuenta como son las texturas, si es una pintura nueva o si es un repintado esto nos ofrecerá una visión más clara de las capas que vamos aplicar, el valor de pintar un cielo de 20 m² está entre los $80.000 y $100.000.
  • Pintar cocina 10m² : La cocina es quizás el espacio de una casa que se utiliza con mayor frecuencia, incluso si es una cocina con un gran mesón puede servir de sala de estar y en muchas ocasiones se reciben los invitados en ella, por eso, a la hora de elegir pintura hay que tomar en cuenta el tipo de ventilación, tamaño y paredes  que se van a pintar, en muchas ocasiones la gran mayoría de las cocinas están recubiertas de azulejos lo que nos deja pocas paredes para pintar. Aplicar pintura en un espacio de 10m² tiene un valor aproximado de $


  • Para pintar azulejos del baño 12m² : 

    Una forma de darla otra vida a los baños sin tener que cambiar los azulejos es pintarlo, en el mercado actual existe una gran variedad de esmaltes especiales para pintar azulejos, lo cuales le devuelven brillo y les proporciona un cambio visual al baños antes de someterlo a una remodelación un poco más profunda. El costo de pintar azulejos en un área de 12m² tiene un costo aproximado de $55.000
  • Pintar interior de una casa de 90m² : Para pintar el interior de una casa lo primero lo más recomendable es utilizar pinturas de buena calidad para así proporcionar un mejor cubrimiento a tus paredes. El valor aproximado para  90m²  cuadrados seria de 350.000$


Factores que influyen en el precio de pintar los interiores

Preguntas frecuentes sobre pintar interiores

¿Cuánto cuesta el m² de pintura interna?

A la hora de comprar una pintura para el interior de una vivienda hay que tomar en cuenta el presupuesto con el que se dispone, esto nos ayudará a escoger entre la variedad de opciones que existen en el mercado. El costo de un servicio de pintura para interior está en el orden de los $2.000 x m².

 ¿Cuál es la mejor pintura para evitar el moho en el baño? 

En el mercado de pinturas existen una gran variedad de alternativas que ya contienen aditivos que evitan la aparición del moho, todo va a depender de la marca que escojas. Generalmente las pinturas acrílicas ya contienen el aditivos anti-moho.

¿Cuál es la vida útil de la pintura interna? 

Esto dependerá generalmente del gusto de cada cliente, de la actividad familiar y del cuidado que se le den a las áreas que se sometieron a la pintura. En líneas generales la duración del pintado tiene un promedio de vida util entre  8 y 12 meses.

¿Es necesario aplicar la pintura en las paredes antes de pintarlas?

Cuando se selecciona un color de pintura para el interior de tu vivienda, bien sea el que este en tendencia es recomendable hacer una prueba del color previamente ya que lo más probable es que resulte encantador en el catálogo pero luego de fijado en las paredes no resulta ser lo esperado, por ello, es recomendable realizar una prueba en las paredes para ver como fija el color y si es el tono que en realidad se desea, aparte se podrá observar como seca la pintura y la cantidad de capas que habrá que dar a las paredes.

Consejos antes de pintar

Tipos de pinturas de interior

Pinturas de base acuosa

Este tipo de pintura tiene una base de polímero diluido en agua, el cual proporciona un acabado brillante, resistente y lavable, además viene en una gran variedad de colores para escoger. La mayoría de las pinturas en el mercado tiene este tipo de base. El precio de esta pintura va desde los $11.990.

Pinturas anti moho y antihumedad

Este tipo de pintura tiene una base química (esferas de cerámica) que la hace resistente a las elevadas temperaturas, proporcionando a las paredes una resistencia a la aparición del moho y área s de humedad por la condensación del vapor en las habitaciones de la vivienda. El costo de un galón de este tipo de pintura va desde los $15.990.

Pintura plástica o látex

Es una pintura  diluida con agua que contiene resinas de caucho, estas tienen un alto nivel de cubrimiento, no es inflamable, su secado es rápido, de muy bajo olor y alto rendimiento. Se recomienda para todo tipo de interiores y además se puede combinar con pintura acrílica otorgándole un satinado como de seda. Su valor en el mercado va desde los $14.000 por galón.

Pintura acrílica

Es una pintura diluida con agua que contiene resinas de polivinilo, esta tiene alta resistencia a la humedad, por lo que se recomienda para pintar exteriores. Al igual que la de látex, su secado es rápido, de alto rendimiento y no son inflamables. Un galón de este tipo de pintura tiene un costo de $32.000.

Consejos para pintar el interior de una casa

Valora esta guía

Nota media: 4.8 estrellas

4 votos realizados

8.197 personas ya han solicitado presupuesto para pintar interior casa

Precios por categoría
Precios relacionados
Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.