¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de instalar o cambiar campana extractora online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de instalar o cambiar campana extractora de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Remodelación Cocina

¿Cuánto cuesta un trabajo de Remodelación Cocina?

El precio medio es de

$ 2.162.045
Desde $ 200.000 Es el precio más barato de instalar o cambiar campana extractora
Hasta $ 4.700.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de instalar o cambiar campana extractora

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

En esta guía

Diferentes estilos de campana que se pueden instalar en la cocina

Campanas integrables

Campanas integrables

Este tipo de campana es muy solicitada por aquellos amantes de la uniformidad en los diseños interiores, son campanas que se complementan e integran muy bien con los distintos espacios de la cocina, quedando prácticamente ocultas a la vista o imperceptibles ya que se combinan con los relieves, las formas y figuras que existen en la cocina.

Fuente de la foto: campanacocina.com

Campanas de isla

Campanas de isla

Cada vez son más las personas inclinadas a construir islas en la cocina y las campanas no se quedan atrás para acompañar este estilo moderno y sofisticado, existen una variedad de formas y estilos, con muchos diseños innovadores dedicados para complementar las más diversas cocinas de este estilo, dándole un toque especial a este lugar dedicado a la comida.

 Fuente de la foto: www.euronics.es

Extractores de techo

Extractores de techo

Se les llama extractores pero cumplen las mismas funciones que una campana, es un diseño pensado para quienes no les agradan las campanas sobresalientes, o estéticamente visibles, este estilo de campana se instala en los techos y cielos falsos, quedando a ras del techo lo que las hace un buen dispositivo capaz de pasar desapercibida, aunque requieren de mas potencia ya que la distancia entre la estufa y la campana es mayor de lo normal.

 Fuente de la foto: pisos.com

Campanas telescopicas

Campanas telescopicas

Este estilo de campana normalmente esta oculta a la vista o se nota muy poco, ya que su característica principal es su desplazamiento a la hora de utilizarla, se instalan en el techo o muebles cercanos o integrales de la cocina, se debe contar con un espacio de almacenaje para ella ya que se guardara ahí, y cuando se ocupan salen al exterior y al finalizar se ocultan, es uno de los sistemas más sofisticados que requiere de una gran instalación, pero es muy bueno y útil.

 Fuente de la foto:.habitissimo.es

Campanas decorativas

Campanas decorativas

Este estilo de campanas tiene la característica de que además de cumplir su función, no descuidan la estética en sus fabricaciones, se las considera decorativas por que están hechas con diferentes formas y detalles para que se puedan complementar con diversos cocinas estilos y decoraciones, cuentan con vidrios, molduras, luces, y una variedad de detalles que las hacen ser un objeto de decoración, mas allá de su función.

Fuente de la foto: postalkitchen.com

Información útil
  • El valor promedio para instalar una campana de cocina es de $1.821.641 pesos, este valor varia dependiendo de diversos factores como pueden ser la marca, el diseño y el tipo de campana que se adquiera.

  • 1 día
  • Dificultad: Intermedia

Los dos tipos de campana que podemos instalar en la cocina

Campana con salida al exterior

Campana con salida al exterior

Este tipo de campana cuenta con un ventilador (extractor) que va inserto en la unidad, además de estar unido a un ducto con salida al exterior de la casa, este sistema tiene el propósito de absorber la emanación de gases, olores y vapor de aire al momento de cocinar, además puede instalarse un filtro en la unidad para que absorba las grasas, de esta manera tenemos un equipo completo y funcional en la cocina.

Campana sin salida al exterior

Campana sin salida al exterior

Este tipo de campana no cuenta con ducto de salida al exterior, estas diseñadas así pensado para las condiciones de las cocinas en las cuales no es posible realizar una abertura al exterior, este sistema tiene la característica de absorber el aire ambiente el cual es pasado por un filtro y devuelto limpio al mismo lugar, muy práctico en las cocinas sin accesos al exterior.

Recomendaciones para el uso de una campana

Preguntas frecuentes sobre instalaciones de campanas

¿Cuál es el tamaño indicado para la campana extractora?

Para que las campanas extractoras sean eficientes su tamaño debe ser igual o superior al tamaño de la estufa, es decir si el ancho es de 60 cm por ejemplo la campana debe medir entre 70 y 90 cm.

¿A qué altura ponemos la campana?

Generalmente se recomienda que la altura de la campana sea de 65 cm a 75 cm por sobre la cocina, si se instala mas arribas no absorberá adecuadamente y muy abajo puede ser riesgoso por los quemadores.

¿Cuáles son los filtros para la campana?

Existen dos filtros que más comúnmente se usan, el filtro con índice de saturación: que va cambiando de color cuando no puede absorber mas grasa, y el filtro de carbón activado: que se encarga de eliminar vapor y grasa.

Consejos de uso y mantenimiento de la campana

Como se instala una campana

Valora esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

5 personas ya han solicitado presupuesto para instalar o cambiar campana extractora

Precios por categoría
Precios relacionados
Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.