¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de construir casa prefabricada online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de construir casa prefabricada de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Construir Casa Prefabricada

¿Cuánto cuesta un trabajo de Construir Casa Prefabricada?

El precio medio es de

$ 6.535.933
Desde $ 12.000.000 Es el precio más barato de construir casa prefabricada
Hasta $ 24.000.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de construir casa prefabricada

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

En esta guía

Información útil
  • La ventaja principal de estas casa es el tiempo de construcción que es mucho menor que el de una obra tradicional, esto se debe a que las piezas y materiales vienen pre-armados, de esta manera es mucho más fácil ensamblar y construir. El valor promedio es de $6.543.804 pesos, varía de acuerdo a los materiales, dimensiones, entre otros.

  • entre 5 y 7 meses
  • Dificultad: Dificultad avanzada

Tipos de casas prefabricadas

Casa de hormigón

Casa de hormigón

Estas casas son fuertes y resistentes debido a su material, se construye por medio de paneles de hormigón los cuales se caracterizan por tener máxima eficiencia contra el fuego, ademas de excelentes propiedades térmicas y acústicas.

Los paneles se confeccionan en fabricas de manera estándar, los cuales son trasportados a lugar de construcción y posteriormente ensamblados para darle forma al hogar, es una casa que ofrece grande posibilidades estéticas para decorar al estilo de cada persona, y tienen un valor promedio de $12.000.000 de pesos. 

Casa de metalcom

Casa de metalcom

En este tipo de casas prefabricada son construidas con metalcom como material principal, este material se confecciona con perfiles de acero galvanizado cubierto por una capa de zinc, los cuales brindan buena resistencia y ligereza a la construcción, ademas tiene la característica de ser incombustible y tener  buena propiedad acústica.  

Con este material se pueden construir distinto tipos de casas de acuerdo a nuestro gusto e ideas, ya que se puede acoplar y desacoplar facilmente pudiendo añadir extensiones si así se requiere, este tipo de casas tiene un valor de 9.360.000 pesos. 

Casa de madera

Casa de madera

La madera es el material que mas se utiliza para la construcción de las casa prefabricadas por su características, es un elemento noble y natural que aporta gran aislación tanto acústica como térmica.

Este material reduce en gran medida el peso de la construcción haciendo posible edificar en terrenos poco densos, su adaptabilidad, combinación, infinidad de aplicaciones, y aporte al medio ambiente con cualquier entorno hace que sea predilecto a la hora de construir, este tipo de casas tienen un valor promedio de $9.360.000 pesos.

Casa de PVC

Casa de PVC

Este material derivado del plástico es resistente y ligero a la vez, ideal para las casas prefabricadas, esta confeccionado en placas o planchas que se van uniendo entre si para formar la estructura.

Este compuesto proporciona un buen aislamiento tanto al frió como al calor, ademas de ser perdurable y de muy poco mantenimiento, pasa inadvertido ya que tras finalizar la edificación se asemeja a otros materiales, ademas se adapta mu bien a lo diferentes proyectos debido a su forma de ensamblaje, este tipo de casas tienen un valor promedio de $8.000.000 de pesos.

Casa contenedor

Casa contenedor

Los contenedores han sido utilizados para construir estas casas hace poco tiempo pero dando muy buenos resultados, esta estructura rectangular posee buenas características, la que mas destaca es su dureza y firmeza capas de soportar grandes cargas si deformarse.

Construir con estos contenedores resulta ser muy económico ya que la estructura esta ya esta fabricada, solo se deben acoplar y adaptar sobre una bases, ademas pueden apilarse perfectamente unos encima de otros, dando a lugar grandes estructuras, este tipo de casas tienen un valor promedio de $10.000.000 de pesos.

Ventajas de las casas prefabricadas

Dudas frecuentes sobre la construcción de casas prefabricadas

¿Es lo mismo una casa prefabricada y una vivienda modular?

No es lo mismo, una casa prefabricada es una donde las piezas se construyen en una fábrica de manera estandarizada, se ensamblan en el lugar por secciones, son mas económicas ya que no pasan por tantas exigencias. Una casa modular se construye por módulos los cuales también son confeccionados en una fábrica, estos son ensamblados en el terreno para darle forma a la casa, esta construcción es más costosa ya que los materiales son más elaborados.

¿Es necesaria una licencia o permiso de construcción de casas prefabricadas?

Toda construcción, remodelación, alteración reconstrucción y demolición  requieren un permiso para ser ejecutada, El primer trámite que se debe realizar es obtener el "Certificado de informaciones previas" el cual tiene como función dar a conocer los reglamentos previos para poder construir. Y el permiso más importante que debemos obtener es el “Permiso de construcción”, ambos son otorgados por la respectiva municipalidad en el departamento llamado Dirección de Obra Municipales (DOM), para mas información acerca de los permisos necesarios y documentación que se debe presentar visitar la pagina del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

¿Para construir una casa prefabricada es necesario que el terreno sea edificable?

Al igual que una construcción tradicional se exige que el terreno sea edificable, esto quiere decir que sea un terreno que reúne unas condiciones mínimas para ser edificado y en el que posteriormente su uso pueda desarrollarse adecuadamente, estas condiciones se refieren fundamentalmente a las dotaciones de agua, energía eléctrica, la evacuación de aguas residuales, y el acceso a la vía publica.

¿Las casas prefabricadas requieren mucho mantenimiento?

El mantenimiento de una casa prefabricada dependerá en parte del material que se construya, pero en general todas las casas necesitan una mantenimiento básico para que duren más tiempo en condiciones adecuadas, en el caso de usar madera se necesitara mantenimiento adecuado utilizando barniz u otros productos para impermeabilizar el exterior de la casa, ya que la madera es más frágil al clima, en cambio si usamos metalcom u hormigón el mantenimiento será menor ya que son materiales bastante resistentes a las condiciones del tiempo. 

¿Las casa prefabricadas se demoran menos tiempo en ser construidas?

En efecto estas construcciones demoran entre un 20 % a 25% menos de tiempo que una casa tradicional, esto es debido a que sus piezas son construidas de manera estándar en fabricas, de esta manera es mucho mas practico ensamblar dichas partes en el lugar de la obra, por lo cual el tiempo total de la construcción se reduce. 

Valora esta guía

Nota media: 2.4 estrellas

7 votos realizados

40.130 personas ya han solicitado presupuesto para construir casa prefabricada

Precios por categoría
Precios relacionados
Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.