¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de construir garage online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de construir garage de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Construir Garage

¿Cuánto cuesta un trabajo de Construir Garage?

El precio medio es de

$ 3.484.690
Desde $ 1.500.000 Es el precio más barato de construir garage
Hasta $ 6.000.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de construir garage

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

En esta guía

Tipos de garages que es posible construir

Garage abierto o cobertizo

Garage abierto o cobertizo

Un garage abierto es un espacio que no considera paredes propias, sino solamente uno o dos muros compartidos con la vivienda y un techo. Es más sencillo de construir y tiene menor costo, ya que se pueden comprar varios elementos prefabricados. 

Algunos prefieren demarcar el sitio del estacionamiento más que levantar una estructura en el frente de la casa. Una buena opción es construir un tipo de pérgola o cobertizo, los cuales son decorativos y permiten ser cubiertos con techos de policarbonato por ejemplo.

Construir un garage abierto puede costar alrededor de $1.700.000.

Garage interior

Garage interior

Los garages cerrados están estructuralmente situados bajo el alero de la casa. Es muy seguro y cómodo, ya que el auto queda a unos pasos de la puerta principal.

Este estacionamiento tradicional es bastante seguro y conveniente. Está compuesto de una gran puerta que se abre y permite el paso. En la mayoría de los casos se utilizan puertas metálicas que pueden ser abatibles o correderas, lo cual dependerá del espacio con el que se cuente.

Construir un garage cerrado puede costar unos $3.500.000.

Garage independiente

Garage independiente

Si el espacio de terreno lo permite, se puede construir un garage que esté alejado de la casa, es decir, un garage independiente. Puede ser abierto o cerrado y la ventaja es que no necesita mantener una concordancia con la fachada.

Este tipo de garages permiten conjugar en el mismo espacio zonas de esparcimiento como por ejemplo, una cocina exterior o quincho, un lugar para poner plantas o construir jardines, entre otras posibilidades. 

Construir un garage independiente puede costar como media unos $5.000.000.

Garage subterráneo

Garage subterráneo

Los garages subterráneos son aquellos que aprovechan los desniveles del terreno para crear un garage en el interior o por debajo de la vivienda. Es una opción segura y muy práctica.

Los garajes subterráneos son los que mejor van a permitir aprovechar el espacio disponible. En su construcción es muy importante que se tenga en cuenta la cimentación, así como el posterior acceso a la vivienda. Debido a que son los que más trabajo conllevan, también son los más costosos de todos. 

Construir un garage subterráneo puede costar unos $8.000.000.

Información útil
  • ¿Cuánto cuesta construir un garage tradicional?

    El precio de la construcción de un garage dependerá de varios factores relacionados con las características de concretas de cada modelo, como son los materiales utilizados, el espacio donde se ubique, así como el tamaño del mismo. 

    En el caso de los garajes subterráneos, el precio puede variar entre $8.000.000 y $10.000.000  incluyendo la excavación, el movimiento de tierras, la impermeabilización y los acabados.

    No hay que olvidar que a la hora de construir un garage será necesario contar con los servicios de un arquitecto que se encargue del proyecto de construcción y de los permisos necesarios.

  • 1 mes
  • Dificultad: Intermedia

Consejos para construir un garage de madera

¿Por qué es conveniente construir un garage cerrado?

¿Cómo construir un garage para autos?

¿Cuáles son las medidas necesarias para construir un garage?

  • Las proporciones promedio para un garage que albergará un auto son de 3,6 metros de ancho por 6.1 metros de largo.
  • Si se posee más espacio y presupuesto para construir, la recomendación es que la anchura se extienda a 4.2 metros de ancho y el largo a 6,7 metros. Esto añadirá comodidad a la hora de abrir puertas y maniobrar.
  • Si se necesita lugar para dejar algunos implementos del auto (ruedas extra, herramientas, cables, etc), o se requiere mayor comodidad para bajar las cosas al llegar, con sólo agregar 0.5 metros de largo estará bien.
  • Para construir un pasillo entre la casa y el garage, las medidas estándar son entre 1,2 y 1,5 metros de ancho.

Valora esta guía

Nota media: 4 estrellas

2 votos realizados

749 personas ya han solicitado presupuesto para construir garage

Precios por categoría
Precios relacionados
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.