¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de construir casa de madera online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de construir casa de madera de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Construcción Casa

¿Cuánto cuesta un trabajo de Construcción Casa?

El precio medio es de

$ 4.189.824
Desde $ 5.500 Es el precio más barato de construir casa de madera
Hasta $ 17.557.700 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de construir casa de madera

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

En esta guía

Información útil
  • Las casas de madera suelen aislar bastante del frío y tardan poco en ser construidas. Al tratarse de una construcción en seco y prefabricada, los precios suelen ser bastante más económicos que construir una casa tradicional. 

    El precio de construir una casa de madera dependerá de muchos factores: dimensiones, el diseño o la calidad de los materiales que se empleen. 

    Por ejemplo, una casa de madera de unos 35 m2 suele rondar los $6.000.000. 

    Desglosando costes, podríamos decir que un 30 o un 40% de la inversión se destinará a la construcción, mientras que un 10% de destinará al proyecto de arquitectura, un 8% a los permisos de construcción y el resto a la adquisición del terreno en concreto.

  • 3 meses promedio
  • Dificultad: Alta
Casas Prefabricadas

Casas Prefabricadas

Las casas prefabricadas son las que suelen venir en kits. Se construyen en fábricas ya con medidas standart para luego ser trasladadas al terreno sobre el radier ya construido. Estas son las viviendas más demandadas en la actualidad y existen diversos diseños. Construir una vivienda prefabricada de unos 100m2 puede costar unos $46.000.000 en la modalidad llave en mano. 

Casas Modulares

Casas Modulares

Las casas modulares son aquellas que se construyen mediante módulos de dimensiones fijas o adaptables. Una de sus mayores ventajas es que pueden adaptarse a cualquier terreno y con el tiempo pueden ser ampliadas añadiendo tantos módulos como se deseen.  Construir una casa modular pequeña de unos 30 m2 suele rondar los $15.000.000 incluyendo red de agua, alcantarillado y electricidad.

Casas Cubo

Casas Cubo

Las casas cubo o domos suelen llamar la atención por sus perfiles irregulares pero, a la vez, en armonía con el paisaje, gracias a los paneles de madera empleados en su fabricación. Suelen ser casas originales pero de poco metraje y algo más costosas que las otras casas de madera, debido a sus características especiales.  hacen que sean algo más caras. Es posible adquirir un kit prefabricado de domo geodésico desde $1.800.000 hacia arriba a lo que habría que sumar los gastos de instalación y sus derivados.

Casas Cabañas

Casas Cabañas

Las cabañas suelen ser espacios creados y destinados para descansar y compartir tiempo con la familia. Suelen construirse como una segunda vivienda, por eso, suelen tener un estilo sencillo y accesible que no en todos los casos está exento de un permiso de construcción. En cuanto a su precio, en la mayoría de los casos son más baratas que las construcciones tradicionales. Su precio es bastante similar a una casa modular, rondando los $15.000.000 aproximadamente.

Casas de madera: Construcciones sostenibles

¿Cómo construir una casa de madera?

¿Qué permisos se necesitan para construir una casa de madera?

Paso 1

Para comenzar a construir una casa de madera, es necesario gestionar un permiso de construcción ante la Dirección de Obras Municipales (DOM). Esta entidad permite tramitar un Certificado de Informaciones Previas en el que se encuentran las ordenanzas vigentes para construir, que incluyen la linea de edificación y expropiación, usos de suelo, y plancheta catastral.

Paso 2

Junto al arquitecto contratado, se deberán tramitar los planos de arquitectura, estructura y sus respectivas memorias de cálculo, junto con las especificaciones técnicas. Los planos contemplan las instalaciones sanitarias, de gas y de electricidad.

Paso 3

Luego de recibir el permiso de aprobación de la construcción, puede ejecutarse la obra. En este proceso deben documentarse los cambios realizados respecto a la planificación inicial, puesto que al finalizar la obra, será necesario ingresar nuevamente los planos indicando cómo se ejecutó finalmente la obra.

Valora esta guía

Nota media: 5 estrellas

1 votos realizados

6.613 personas ya han solicitado presupuesto para construir casa de madera

Precios por categoría
Precios relacionados
Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.