¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de construir casa de madera online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de construir casa de madera de los mejores profesionales para comparar.

Precio de construir casa de madera

¿Cuánto cuesta un trabajo de construir casa de madera?

El precio medio es de

$ 16.375.000
Desde $ 8.500.000 Es el precio más barato de construir casa de madera
Hasta $ 28.200.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de construir casa de madera

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

En esta guía

Precios de construir casa de madera

Tipo de construcción Precio
Construir casa de madera 70 m² $8.500.000
Construir casa de madera 120 m² $12.000.000
Construir casa de madera 150 m² $16.800.000
Construir casa de madera de dos plantas 170 m² $28.200.000

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Información útil
  • El precio de construir una casa de madera dependerá de muchos factores: dimensiones, el diseño o la calidad de los materiales que se empleen. Por ejemplo, una casa de madera de unos 35 m2 suele rondar los $6.000.000. 

    Desglosando costes, podríamos decir que un 30 o un 40% de la inversión se destinará a la construcción, mientras que un 10% de destinará al proyecto de arquitectura, un 8% a los permisos de construcción y el resto a la adquisición del terreno en concreto.

  • 3 meses promedio
  • Dificultad: Alta

Pasos para construir una casa de madera

Planificación y estudio topográfico

El primer paso es decidir qué modelo o tipo de casa de madera se quiere construir. Hay que elegir el tamaño de acuerdo a las necesidades que se tengan, los materiales y determinar todos los detalles del diseño. Otro punto importante es el estudio topográfico, que permite entender cuáles son los deslindes del terreno. Este estudio cuesta unos $500.000 aproximadamente. 


Obtener los permisos correspondientes

Para comenzar a edificar se requiere de un permiso municipal que también significa un gasto, el que no varía dependiendo de la municipalidad, pues está definido por la Ley General de Urbanismo y Construcción. Estos permisos requieren una inversión de un 1,5% del presupuesto total de construcción. Por ejemplo, si una casa que se fija en millones, se paga un derecho de edificación de $300.000.

Proceder a la construcción

Cuando el radier o la base de la construcción esté lista, el siguiente paso será levantar las paredes y el techo de la vivienda. Este proceso acostumbra a ser el más complejo, ya quede esto dependerá el resultado final. En esta etapa, hay que contemplar la instalación de cierres como: puertas, ventanas y pisos. El precio por m2 de una construcción en madera y material ligero ronda los $80.000


Preparar el terreno

El siguiente paso para construir una casa de madera pasa por preparar el terreno. Es importante planificar la extensión que va a ocupar la construcción y, aunque una casa de madera suele ser más ligera que una casa tradicional, contar con un radier y unos buenos cimiento que no queden a ras de suelo es la base (lo ideal es que se contemplen unos 50 cm de altura y que sobresalga del suelo unos 15 cm aproximadamente.


Instalar los suministros

Para que la casa de madera sea habitable, hay que proceder a la instalación de los suministros. Los proyectos básicos son de electricidad, sanitario, de gas y de cálculo. La mayoría de ellos tiene un costo promedio de $350.000, pensando en casas de hasta 500 m2


Casas de madera: Construcciones sostenibles

Valora esta guía

Nota media: 4.7 estrellas

7 votos realizados

7.604 personas ya han solicitado presupuesto para construir casa de madera

Precios por categoría
Precios relacionados
Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.