¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de construir domos online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de construir domos de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Construcción Casa

¿Cuánto cuesta un trabajo de Construcción Casa?

El precio medio es de

$ 20.751.219
Desde $ 12.000.000 Es el precio más barato de construir domos
Hasta $ 40.000.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de construir domos

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

En esta guía

Información útil
  • Un domo o también conocido como tragaluz es una abertura en una determinada parte del hogar similar a una ventana, construida con el fin de aprovechar la luz solar, su valor promedio es:

    • Arco cañón: $300.000 pesos.
    • Burbuja: $150.000 pesos.
    • Piramidal: $180.000 pesos.
    • Recto: $200.000 pesos.

    Estos valores varían de acuerdo al material, dimensiones y sofisticación del domo.

  • Entre 1 y 1 semana
  • Dificultad: Media

¿Qué es una casa domo?

Cúpula geodésica

Cúpula geodésica

Las casas domo son un tipo de construcción ecológica que tienen la característica de construirse en forma de cúpula geodésica. A partir de piezas planas en forma de triangulo generalmente, esta estructura funciona como paredes y techo a la misma vez, por lo que no necesita pilares y soportes interiores. Al ser una estructura fractal, se generan grandes resistencias de cargas con cantidades de material muy inferiores a las que se suelen utilizar en la arquitectura tradicional. 

Con la forma de domo se pueden crear ambientes únicos y originales, ya que cuentan con un gran espacio libre de divisiones internas, pueden ser construidos en varios materiales pero los más utilizados son la madera y el metal debido a su resistencia y firmeza, lo cual las convierte en buenas casas sustentables.

Son casas eficientes ya que su forma geodésica permite distribuir la energía de manera equitativa, instalado la calefacción en el centro podemos calentar todo el hogar sin requerir demasiado esfuerzo, para la ventilación también es una estructura optima, ya que ubicando aberturas especificas se logra llevar el aire fresco a cada rincón gracias a su forma.

Fue desarrollada por Richard Buckminster Fuller, quien patentó la idea y las matemáticas del proyecto a mitad del siglo XX, razón por la cual es considerado su inventor.

Es una estructura especialmente vistosa, llama la atención por su forma poco común, su originalidad. Pero su potencial yace en que puede ser utilizado para los más diversos fines imaginables; ya sea para laboratorio, cúpula para eventos, una vivienda, sala de actividades, museo, invernadero, bar y tantos usos diferentes como usuarios pueda haber.

Ventajas de los domos

Valora esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

322 personas ya han solicitado presupuesto para construir domos

Precios por categoría
Precios relacionados
Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.