¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de decorar casa online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de decorar casa de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Decorar Casa

¿Cuánto cuesta un trabajo de Decorar Casa?

El precio medio es de

$ 519.352
Desde $ 200.000 Es el precio más barato de decorar casa
Hasta $ 2.000.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de decorar casa

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

En esta guía

Información útil
  • Lo primero que hay que tomar en cuenta a la hora de decorar un living es el espacio que se tiene, existen muchas técnicas en la decoración que al finalizarla denotarán una gran amplitud, además que con una buena iluminación combinando de buenos colores y el mobiliario harán de un espacio chico a un súper living. El costo de una decoración para este espacio con cambio de revestimientos, pinturas y muebles puede estar entre los $800.000.

  • 5 días
  • Dificultad: Intermedio

Qué estilos existen para decorar una casa

Estilo rústico o casa de campo

Estilo rústico o casa de campo

En este estilo se utiliza mucha madera la cual es combinada en los techos, muros y pisos de la casa, este estilo de decoración se recomienda para casas grandes con amplios living y ventanales ya que la madera suele achicar los espacios. En este estilo los muebles son rústicos y los tonos de pintura claros con buena iluminación en las paredes para hacer las estancias más profundas, los textiles de las cortinas generalmente en cuadros para darle el toque campestre que tanto calan en el mercado chileno. 

Estilo Nórdico

Estilo Nórdico

Es uno de los más utilizado en Chile y en él se combina muy bien los tonos neutros, blancos y negro tanto en las paredes como en  el mobiliario junto con la madera. La característica principal de este tipo de decoración es que no sobrecarga los espacios, dando amplitud, sensación de elegancia y simpleza a los salones o dormitorios que son decorados con este estilo que generalmente es pulcro de líneas rectas y con poca combinación de colores.

Estilo Vintage

Estilo Vintage

Este estilo se ha hecho muy popular en el mundo entero pues combina la decoración de viejos tiempos con las actuales, dándole un toque de modernidad y nostalgia a los ambientes y que poco a poco se ha convertido en lo que más buscan los personas a la hora de decorar sus hogares. Este tipo de decoración utiliza tonos neutros y claros que no contrasten entre sí como blancos, grises y azules los cuales se combinan con un mobiliario de estructuras antiguas con toques de modernidad 

Estilo Industrial

Estilo Industrial

Es un estilo sobrio y generalmente con características muy serias ya que combina colores como el negro y tonos grises con materiales duros y fríos como el metal o el hierro, este tipo de decoración es muy utilizada en estructuras de un solo ambiente con amplios ventanales y grandes espacios. Generalmente el mobiliario se compone de artículos reciclados que contrastan con las estancias como ladrillo u hormigón lo que le da el toque industrial a la decoración.

Estilo moderno

Estilo moderno

Es el tipo de decoración generalmente funcional que combina de forma armónica todos los diseños con la estructura de la casa. Está ajustada a la tendencia que esté de moda y permite la combinación audaz de colores tanto en el mobiliario como en la pintura de las paredes y otras superficies. La belleza que se consigue con este estilo es debido a la simpleza, funcionalidad y elegancia de sus diseños convirtiéndolo en el estilo más buscado por lo clientes conservadores.

¿Qué es home staging?

Preguntas frecuentes sobre decoración

¿Cómo decorar una casa sin divisiones?

Este tipo de espacio para que sea totalmente funcional lo más importante es la elección del mobiliario, generalmente la combinación parte desde la cocina (lo que se conoce como concepto abierto) la cual se conecta con la sala y el comedor por medio de la isla o barra lo que otorgará mayor amplitud y mejor visión de todos los espacios.

¿Con qué color decorar una casa pequeña?

Blanco es el color que más recomiendan los diseñadores de interiores para pintar una casa pequeña ya que le otorga amplitud a los espacios, sin embargo la combinación de colores en tono pastel también se pueden utilizar combinándolos de manera que no aporten oscuridad en la casa y así ésta se vea muhcisimo más grande.

¿Cómo decorar mi casa con poco dinero?

Cuando el presupuesto con el que se cuenta es poco o muy ajustado se pueden implementar ideas sencillas pero que al final dan un resultado bastante satisfactorio tanto para la vista como con la cuenta del banco. Lo básico para decorar sin gastar mucho es pintar, cuando se aplica la pintura con la paleta de colores apropiado no hace falta gran cantidad de mobiliario, una limpieza profunda con un cambio en la distribución de los muebles y cortinas nuevas darán mucho esplendor al decorado de una casa y si se combina con plantas naturales se obtiene un nuevo decorado con bajo presupuesto.

¿Con cuántos colores se decora una casa?

Pintar las paredes de una casa parece algo sumamente sencillo, pero antes de emprender este proyecto es necesario saber qué tipo de pintura hay que utilizar, buscar un pintor profesional para la obtención de un acabado perfecto y por supuesto la paleta de colores adecuado al tipo de casa. Generalmente una casa se pude pintar de un solo color en su interior o combinando uno o dos colores de la misma paleta para dar un toque sofisticado a las paredes, inclusive en un living se pueden pintar dos o tres paredes de diferentes colores siempre y cuando la combinación contraste con el mobiliario y la iluminación que se tenga en casa.

¿Con qué color decorar casa juvenil?

Los colores amarillos, rosa, azules claros, verdes o más todos aquellos tonos fuertes y alegres siempre darán ese toque juvenil a tu vivienda. Confiar en una persona con talento y creatividad hará que tu hogar luzca confortable y con personalidad, por lo que si eres de los que quiere un ambiente fresco y no serio evita colores como gris o negro. 

¿Que diferencias hay entre un diseñador de interiores y un decorador?

A pesar de que ambos conceptos pueden confundirse fácilmente, en realidad no es lo mismo.

Por un lado el diseñador de interiores es aquel que posee estudios de arquitectura para así entender cómo es la estructura interior de un edificio, éste debe saber gestionar el espacio correctamente, es decir, debe tener los conocimientos suficientes para optimizar los habitáculos del edificio y darles la funcionalidad más lógica posible.

Otras de las tareas de los diseñadores de interiores, tienen que ver con los cambios en las estructuras, como por ejemplo, cambios en el sistema de iluminación, modificación de las paredes u otro tipo de arreglos.

Un decorador en cambio, jamás haría cambios fuera de la decoración, este es el encargado de amoblar y decorar un espacio de tu vivienda con elementos que estén en tendencia en conjunto con la creatividad.

Valora esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

9.270 personas ya han solicitado presupuesto para decorar casa

Precios por categoría
Precios relacionados
Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.