¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de construir casa de metalcom online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de construir casa de metalcom de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Construcción Casa

¿Cuánto cuesta un trabajo de Construcción Casa?

El precio medio es de

$ 4.210.476
Desde $ 5.500 Es el precio más barato de construir casa de metalcom
Hasta $ 17.800.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de construir casa de metalcom

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

En esta guía

Información útil
  • ¿Cuál es la diferencia entre Vulcometal y Metalcom?

    • El Vulcometal es un sistema de construcción rápida, que consiste en perfiles livianos de acero estructural galvanizados y una gama de conectores, fijaciones y revestimientos; que cuentan con soluciones estándar de instalación y cálculo estructural. 
    • El Metalcom, permite diseñar una diversidad de proyectos a partir de una solución constructiva modular y de fácil ampliación que entrega duración, resistencia y funcionalidad. Permitiendo la realización de proyectos completos de hasta 3 pisos.

    El precio de una construcción en Metalcom, sólo por la mano de obra, ronda entre los $9.000 y los $15.000 por metro cuadrado.

    Si se contrata mano de obra con materiales incluidos, el precio de este trabajo ronda entre los $60.000 y los $110.000 por metro cuadrado.

  • 9-12 meses
  • Dificultad: Alta

Tipos de metalcom que es posible utilizar al construir una casa

Metalcom en Construcción

Metalcom en Construcción

  • Metalcom Estructural 

Utilizado comúnmente para muros estructurales, con este material se puede agregar un armado de elementos de aislación de la humedad, térmica y acústica con buenos resultados estructurales y además ahorro energético.

  • Metalcom Tabique

Juega el rol de las divisiones no estructurales de una vivienda, además de su aislación. Se convierte también en un revestimiento resistente para pisos y entrepisos, normalmente aplicando losetas livianas de entre 5 a 7 cms de espesor. 

  • Metalcom Cielo

Le da la cubierta al techo y cielos, aislando térmicamente y acústicamente, como también de la humedad. La estructura es liviana, de la misma manera que en techumbres y entrepisos, es más un revestimiento pero que también funciona como aislante.

Ventajas y desventajas de construir una casa de metalcom

¿Por qué construir con metalcom?

¿Cómo construir una casa de metalcom?

¿Qué es el metalcom y qué permite este sistema constructivo?

El sistema constructivo Metalcon permite diseñar una diversidad de proyectos a partir de una solución constructiva modular y de fácil ampliación que entrega duración, resistencia y funcionalidad. Está compuesto por perfiles de acero galvanizado para distintas aplicaciones estructurales, tabiques divisorios, construcción de cielos, vigas, envigado de pisos, cerchas y ampliaciones.

Este material permite la realización de proyectos completos de hasta 3 pisos para diversas aplicaciones. Cintac dispone de un servicio de estructuras prefabricadas en planta con altos estándares de calidad y ajustadas a los requerimientos de su proyecto. Entregan suministros de las estructuras fabricadas en planta, perfiles suplementarios, anclajes y conectores.

Especificaciones técnicas para hacer una casa de metalcom

En términos de planos, las obras con este material como todas las construcciones deben responder a ciertas especificaciones técnicas, medidas de control y gestión de calidad, además de normas de cálculo, edificación, entre otros.

  • Es importante tener presente que a la hora de presentar la documentación para edificar se deben contemplar los propios antecedentes previos, los planos y documentación técnica de la obra (planos de arquitectura).
  • A esto hay que agregar los permisos de edificación previos que son entregados por la municipalidad correspondiente y su valor, para posteriormente obtener la certificación de la autoridad de la zona.

Precios de diferentes tipos o tamaños de construcción de viviendas en Metalcom

Modalidad Llave en Mano

  • 80 m2: 1.540 UF

2 dormitorios – 2 baños

  • 100 m2: 2.100 UF

3 dormitorios – 2 baños

  • 150 m2: 3.000 UF

5 dormitorios – 3 baños

¿Hay alguna desventaja al construir una casa de metalcom?

Valora esta guía

Nota media: 5 estrellas

2 votos realizados

1.947 personas ya han solicitado presupuesto para construir casa de metalcom

Precios por categoría
Precios relacionados
Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.