¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de construir casa mediterránea online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de construir casa mediterránea de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Construcción Casa

¿Cuánto cuesta un trabajo de Construcción Casa?

El precio medio es de

$ 4.210.476
Desde $ 5.500 Es el precio más barato de construir casa mediterránea
Hasta $ 17.800.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de construir casa mediterránea

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

En esta guía

Información útil
  • El precio de una casa mediterránea depende del lugar de emplazamiento, los materiales a utilizar y el metraje de la vivienda.

    Hay que tener en cuenta otros gastos como:

    • Estudio topográfico: una herramienta que sirve para ver si hay desniveles o diferentes alturas que su monto ronda entre los $300.000.
    • Estudio de mecánica de suelo: que alcanza un costo de alrededor de $500.000.
    • Diseño arquitectónico: 1,7 UF por metro cuadrado por superficie proyectada, por lo que para una casa de 140 m2, los honorarios ascenderían a unos $5.800.000
  • 9-12 meses
  • Dificultad: Alta

Características de las casas mediterráneas modernas

Figuras cúbicas

Figuras cúbicas

Tonos sobrios y figuras cúbicas, son alguna de las características que se asocian al “estilo mediterráneo”, un término acuñado en los años 20’ y que hoy se convierte en una propuesta arquitectónica de vivienda sofisticada.

Grandes ventanales

Grandes ventanales

Esta construcción se caracteriza por grandes ventanales y fachadas limpias, muchas veces con una distribución horizontal, promoviendo el uso de espacios intermedios como forma de relacionar interior con exterior.

Luminosidad

Luminosidad

Entre las características que diferencian a estas construcciones están su simplicidad volumétrica, flexibilidad para el crecimiento y sus espacios luminosos.

Consejos para acertar en la construcción de una casa mediterránea

Materiales y factores a tener en cuenta al construir una casa mediterránea?

Las casas de estilo mediterráneo y su proceso constructivo

¿Cómo es el diseño de las casas mediterráneas?

La sofisticación de este diseño es producto de su minimalismo: lo recto, la sobriedad de su color y los elementos naturales, generan una atmósfera elegante sin dar la impresión de pesadez. 

Pensadas en el clima mediterráneo europeo, suelen ser lugares donde el sol no significa calor, sino luz. Esto, a través de espacios exteriores cubiertos, con estructuras metálicas o vigas de madera.

Es común en términos decorativos el uso del blanco en los revestimientos de fachadas estucadas o con yeso, que también puede ir mezclada con ladrillo y piedra, resaltando el lado rural de este estilo.

¿Es necesario recurrir a un experto al construir una casa mediterránea?

En cualquier tipo de construcción, es necesario asesorarse siempre con un experto. Muchas veces no se trata solo de construir sino de pensar en la vivienda como un todo: su ocupabilidad, la distribución de los espacios y lo factible de ciertos diseños que se quieran plasmar. 

Es importante no confundirse en dejar completamente todo en manos de otros, ya que muchas veces es necesario vivir in situ la construcción para ir resolviendo conflictos o mejorando ciertos espacios al momento. 

¿Qué gastos complementarios genera construir una casa mediterránea?

¿Por qué a los chilenos les gustan las casas de estilo mediterráneo?

Las casas tradicionales en Chile han cedido espacio a nuevos estilos arquitectónicos y, dentro de ellos, el estilo mediterráneo parecen ser uno de los preferidos por las familias. 

En el último tiempo, las fachadas de las viviendas nuevas han experimentado cambios en los estilos arquitectónicos

Otro de sus atributos se relaciona en la posibilidad de combinar la modernidad exterior con distribuciones interiores vanguardistas, zonas nobles de gran espacio y luminosidad, pudiendo ser casas más sustentables energéticamente.

Los chilenos valoramos mucho la estructura modular de la casa mediterránea debido a que permite aprovechar mejor los espacios y son muy flexibles a posibles ampliaciones futuras.

El público que prefiere este tipo de construcciones es transversal, depende más que nada de las preferencias personales, aunque puede estar influenciado por la moda o por el interés de acceder a cierto estatus que podría significar tener una fachada de tipo mediterráneo.

Valora esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

1.567 personas ya han solicitado presupuesto para construir casa mediterránea

Precios por categoría
Precios relacionados
Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.