¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de construir quincho o pérgola online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de construir quincho o pérgola de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Construir Quincho o Pérgola

¿Cuánto cuesta un trabajo de Construir Quincho o Pérgola?

El precio medio es de

$ 13.500.000
Desde $ 13.500.000 Es el precio más barato de construir quincho o pérgola
Hasta $ 13.500.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de construir quincho o pérgola

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

En esta guía

Información útil
  • Al construir un quincho cerrado, es necesario contar con más servicios que en un quincho de ladrillo princesa. Su valor promedio es de $5.000.000, ya que se necesitan realizar obras tanto de alimentación de agua, gas, electricidad y alcantarillado.

    Una obra de estas características -con cubierta y pilares por más de dos lados- debe solicitar un permiso de edificación, que ronda los $300.000 aproximadamente.

    En caso de querer realizar y construir sólo una pérgola, los precios disminuyen notablemente. Alrededor de $1.400.000, pudiendo costar como mínimo un promedio de $750.000

  • 1 semana
  • Dificultad: Alta

Tipos de pérgolas o cierres que es posible emplear en un quincho

Estructuras y Cerramientos

Estructuras y Cerramientos

Existen diversas tipologías de pérgolas y quinchos determinadas tanto por el diseño que estos elementos tengan, la materialidad y estructura que se emplee y la superficie que envuelva la cubierta.

Los tipos de pérgolas y quinchos, que pueden ser autoportantes o ancladas a otras estructuras, se clasifican principalmente de acuerdo a:

  • Estructura (Metálica, madera, hormigón, albañilería o mixtas).

  • Forma (circulares, cuadradas, hexagonales, etc. de cubierta plana o a dos aguas).

  • Materialidad y Terminación (cubiertas de policarbonato, lonas, celosías metálicas o plásticas, bambú, etc.).

  • Superficie cubierta (total o parcialmente cubiertas, retractiles o descubiertas).

¿Qué cerramientos se pueden emplear en los quinchos o pérgolas?

  • Pérgola Tipo Lona

Se opta por cerrar un quincho empleando una pérgola tipo lona, cuando no se desean realizar cambios estructurales, o bien, cuando no se quiere invertir demasiado. Esta es una de las opciones más económicas. 

  • Pérgola Metálica

Existen diseños más modernos como las pérgolas metálicas hechas de hierro sólido. Estas dan un toque moderno e industrial a este tipo de espacios.

  • Pérgola Tipo Celosía

Otro estilo muy recomendable son las pérgolas con celosías, las cuales entregan frescura al espacio, permitiendo siempre que entren los rayos del sol.

¿Qué hay que saber antes de construir un quincho o pérgola?

Dudas frecuentes que surgen al construir quinchos o pérgolas

¿Cuántos ladrillos se necesitan para construir un quincho para asado?

El proyecto de quincho ocupa 110 ladrillos fiscales de 28,5 x 14 x 5 cm, si los reemplazamos por ladrillos princesa de 29 x 14 x 7,1 cm, solo se ocuparán 84 ladrillos, aunque el quincho quedará unos cms más alto.

¿Importa el nivel de las cadenas para el quincho en los cimientos?

No, no importa que el cimiento no esté a nivel, ya que lo que tiene que quedar muy bien nivelado es la primera corrida de ladrillos, y eso se logra echando más o menos mortero de pega, según necesite para quedar a nivel. Si la primera corrida de ladrillos queda bien nivelada, y se mantiene el nivel hasta llegar a las cadenas todo el quincho quedará bien.

¿Se puede instalar un quincho sobre radier o es necesario hacer una base especial?

No es necesario incorporar enfierraduras ni una base de hormigón armada, es posible instalar los ladrillos directo sobre el radier.

Construir quincho o pérgola: Trucos y consejos útiles

¿Cómo construir una pérgola de madera?

¿Cuándo se aconseja construir un quincho o pérgola?

Los quinchos y pérgolas son estructuras que generan espacios exteriores de usos múltiples y adaptables a nuestra necesidad. Estos cubren muchas necesidades: estacionamiento, sombra, etc. 

Son estructuras idóneas para el hogar y jardín. Para la preparación de asados en patios y terrazas con diseños rústicos, modernos, grandes, pequeños y minimalistas. 

Estas estructuras suelen contar con terminaciones y accesorios personalizados como: campanas, puertas, hornos, lavamanos, parrilla a gas, disco, brasero, entre otros.

En pocos m2 se consigue un espacio libre más acogedor y utilizable.

Valora esta guía

Nota media: 5 estrellas

3 votos realizados

2.728 personas ya han solicitado presupuesto para construir quincho o pérgola

Precios por categoría
Precios relacionados
Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.