¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de pintar piso en Las Condes online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de pintar piso en Las Condes de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Pintores

¿Cuánto cuesta un trabajo de Pintores?

El precio medio es de

$ 207.466
Desde $ 50.000 Es el precio más barato de pintar piso
Hasta $ 4.500.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de pintar piso

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

En esta guía

¿Cómo pintar el piso del garaje?

El suelo del garaje es uno de los espacios de la casa que siempre suelen estar más maltratados, el uso constante y el poco cuidado que tenemos con su mantenimiento, permiten que este tipo de pisos se vean descuidados la mayoría de las veces. Esta superficie siempre se encuentra expuesta a humedad, polvo e inclusive manchas de aceite y grasa que deja el automóvil.

Devolverlo a la vida es sencillo si utilizamos las técnicas adecuadas para ello, hoy queremos mostrarte la técnica de la pintura como solución práctica, sencilla y económica para el piso de un garaje.

¿Qué se necesita para pintar el piso del garaje?

Debemos tener a mano los siguientes materiales y herramientas:

·  Materiales: Limpiador espumoso, pintura para suelo, imprimación, mezcla de cemento, masilla.

·  Herramientas: Cepillos, aspiradora, rodillos, extensor de rodillo, paleta, espátula, cubetas, paños.

Tipos de pintura que se pueden utilizar

Para este tipo de pisos existe una pintura especial, recordemos que debe estar protegida contra el moho y la humedad para que su duración se mucho mayor.

La pintura ideal para el piso de un garaje es una pintura tipo epoxi, la cual resulta bastante resistente, se adhiere muy bien al hormigón y al cemento, es impermeable y fácil de aplicar.

Pasos para pintar el piso del garaje

Lo primero que se debe hacer el acondicionar el lugar, es recomendable sacar del garaje todos los muebles, cajas y demás enseres que se encuentren en el mismo. De esta manera facilitaremos el trabajo y no correremos el riesgo de que la pintura quede mal aplicada.

El segundo paso será realizar una limpieza profunda del suelo, esto garantizará la correcta adherencia de la pintura. Con la ayuda de los cepillos y el limpiador espumoso retiraremos todo rastro de polvo, suciedad y grasa.

Reparar las grietas será el siguiente paso. Aprovechemos que el suelo está completamente limpio y despejado para reparar las posibles grietas que se encuentren en él, con una capa de masilla o mezcla de cemento podremos ir rellenando hasta cubrir completamente todas las que se encuentren en el lugar.

Cuando la superficie este lista, colocaremos una capa de imprimación, con esto protegeremos la superficie y ayudaremos a que la pintura se adhiera mejor. La imprimación podemos aplicarla con la ayuda de un rodillo, extendiéndola de forma uniforme por todo el lugar y siempre hacia una misma dirección.

Luego de aplicada la imprimación debemos darle un lapso de al menos 6 horas (o según las instrucciones del fabricante) para que seque completamente antes de comenzar a pintar.

Es el momento de colocar la primera capa de pintura, de igual forma que cuando colocamos la imprimación, la pintura deberá aplicarse de forma uniforme y siempre hacia un mismo lugar. Con la ayuda de la brocha comenzaremos primero con los bordes y luego el interior podemos pintarlo con rodillo.

Para un mejor resultado final, es recomendable aplicar al menos dos capas de pintura, siempre dejando un tiempo de al menos 6 horas de secado entre una capa y otra.

Para comenzar al utilizar de nuevo el garaje es recomendable dejar un tiempo prudencial de al menos 24 horas para que seque bien, y para volver a guardar tu auto en el, deberán transcurrir al menos dos semanas.

Pintar un garaje no parece ser tan complicado, pero siempre es recomendable contar con la asesoría y la ayuda de personal experto en el área con el fin de obtener los mejores resultados.

En Las Condes, pintar un garaje tiene un costo aproximado de 312.000 $.

Valora esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

82 personas ya han solicitado presupuesto para pintar piso en Las Condes

Otras categorías
Precios por categoría
Precios relacionados
Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.