¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de pintar piso online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de pintar piso de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Pintores

¿Cuánto cuesta un trabajo de Pintores?

El precio medio es de

$ 206.504
Desde $ 50.000 Es el precio más barato de pintar piso
Hasta $ 4.500.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de pintar piso

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

En esta guía

Ideas de diseño para pintar un piso

diseños un solo color

diseños un solo color

Este es el clásico diseño de un solo color para pintar el piso del hogar, ya que existe una gran variedad de colores y de tonalidades, que nuestra baraja de opciones es amplia, perfectamente se puede combinar con el color de las paredes o de la decoración, también en contraste con los muebles por ejemplo piso azul y muebles blancos, de esta forma se crean efectos y ambientaciones muy bonitas.

Fuente de la foto: ferjucacr.blogspot.com

diseño tipo ajedrez

diseño tipo ajedrez

Este también es un clásico diseño pero que siempre queda bien, pintar rombos, cuadrados, rectángulos, triángulos, etc, en forma de ajedrez con dos tonalidades es una idea que se puede combinar con muchos ambientes, estilos y gustos diferentes, aquí podemos jugar con un sinfín de tonalidades y combinaciones de colores para crear un efecto deslumbrante en nuestro piso.

Fuente de la foto: Ionny.com

diseño con rayas

diseño con rayas

Otra idea que podemos considerar es la de pintar rayas en el piso, si tenemos madera intercalada se pueden pintar de diferentes tonalidades para crear efectos de profundidad, podemos plasmar una infinidad de diseños y patrones de acuerdo a nuestro gusto o el de la familia, para decorar, innovar y embellecer el piso de nuestro hogar.

Fuente de la foto. bricolajeydecoracion.cafeversatil.com

diseños artisticos

diseños artisticos

Esta es una idea para los que se inclinan más por el arte y sus variantes, dándole un toque personal al piso de la habitación, sala de estar, o cualquier habitación, aquí nuestra cabeza e imaginación entran en juego, ya que se pueden crear una infinidad de diseños, con flores, animales, instrumentos musicales, entretención, en fin, muchos estilos y gustos para todos, solo deje volar su mente.

Fuente de la foto: decoraideas.com

diseños realistas

diseños realistas

Otra idea que también es muy llamativa por la calidad que tiene son los diseños realistas de paisajes o animales, ambientaciones, entre muchos otros, idealmente para el piso del baño o de la cocina también en la habitación de los niños o en cualquier otra área, hay una gran variedad de diseños y estilos para todos los gustos, resultando muy llamativo a la vista de todos.

Fuente de la foto: www.costainvest.org

diseños con plantillas

diseños con plantillas

También podemos tener en cuenta esta idea con resultados bastante bellos, primero aplicamos un color a nuestro gusto que puede ser combinado con el entorno de la estancia y los muebles, y con la ayuda de plantillas ir dibujando en el piso, aquí el abanico de ideas es muy amplio, ya que hay una gran variedad de figuras tamaños y motivos para todos los gustos de cada persona, una buena idea que no es tan compleja.

Fuente de la foto: decoraideas.com

Información útil
  • Pintar un piso es una buena idea para complementar la decoración y ambientación en nuestra casa, para darle aun más vida a una habitación o a la casa completa, con una gran variedad de diseños y estilo para todos los gustos y el valor promedio para este tipo de trabajo es de $313.000 pesos.

  • Entre 1 y 3 días
  • Dificultad: Media

Como pintar pisos según su material

piso de madera

piso de madera

Lo primero para pintar este tipo de pisos es limpiarlo muy bien, se puede aspirar y pasar un trapo mojado con una solución de vinagre con agua para remover manchas y suciedades, una vez secado y limpio se procede a delinear todo el contorno con cinta para no manchar ninguna pared o si vamos a realizar diferentes diseños con distintos colores, luego aplique una capa de imprimación (producto para que se adhiera mejor la pintura), seco esto se procede a pintar de acuerdo al diseño elegido.

Fuente de la foto: www.colocacionrevestimientosypisos.com

piso de cemento

piso de cemento

Lo primero para pintar este tipo de piso es limpiarlo bien, se puede lavar con champú para suelo y pasar una escobilla con cerdas duras, una vez que se seque aplique cinta por los bordes para no manchar otras zonas, luego se precede a pintar con brocha los sectores mas complicados con mas relieves, y luego se pasa un rodillo para emparejar todo, idealmente dos capas de pintura según el diseño.

Fuente de la foto: www.arqhys.com

pisos laminados

pisos laminados

Para pintar este tipo de piso primero ser debe limpiar muy bien para remover polvo, se puede pasar un trapo con agua y vinagre para quitar las manchas y suciedades de mejor manera, posterior a eso se debe colocar cinta alrededor de la superficie par no ensuciar las demás paredes, luego se aplica una capa de imprimación (producto para que se adhiera mejor la pintura), y una vez seca se pasan dos manos de pintura dependiendo del diseño que haya elegido.

Fuente de la foto: orba.com.mx

piso de hormigon

piso de hormigon

Lo primero es limpiar muy bien el piso para remover polvo y suciedades, posterior a eso se instala cinta alrededor el área a pintar para no manchar zonas aledañas. luego se aplica un capa de imprimación (producto para que la pintura se adhiera de mejor manera), una vez seca se aplica la pintura diluida con 5% de agua de dos a tres capas dependiendo de cuan transitado es el piso.

Fuente de la foto: www.ingremic.com

piso de barro cocido o asfalto

piso de barro cocido o asfalto

Para estos tipos de pisos lo primero es limpiar y aspirar bien, luego se aplica cinta para no ensuciar las paredes aledañas, y se procede a aplicar una capa de imprimación (producto para que la pintura se adhiera mejor), una vez seca se aplica pintura diluida con 5% de agua de dos a tres capas si el resultado no es optimo.

Fuente de la foto: decoracion2.com

piso no poroso

piso no poroso

Lo primero para pintar este piso es limpiar bien con acetona y aspirar para remover todo el polvo, luego se procede a poner cinta en el contorno para no manchar otras paredes, posterior a eso se mezcla la resina con el endurecedor y se añade agua según las indicaciones del fabricante, se remueve por tres minutos dejando secar por cinco minutos. Se debe aplicar dentro de 1 hora, se deja secar por 6 horas y se aplica otra mano de pintura si el color de la base es muy intenso.

Fuente de la foto: www.eltelegrafo.com.ec

Ventajas de la pintura de pisos

Preguntas frecuente de como pintar un piso

¿Cómo preparo el piso antes de pintar?

  • En pavimentos de hormigón o cemento nuevos se de esperar por lo menos 3 meses antes de aplicar pintura, y se debe cepillar con un cepillo de cerdas duras.
  • Para los pisos antiguos se debe aspirar, lavar y eliminar todas las manchas de grasa antes de pintar, de lo contrario la pintura no se aplicara bien.
  • Para todo tipo de pisos siempre se debe limpiar adecuadamente, remover todo el polvo y aplicar los productos correspondientes a cada tipo de piso.

¿Cómo verifico la porosidad del piso?

Para verificar si un piso es poroso lo mas efectivo es utilizar el método de la gota, el cual consiste en aplicar una gota de agua sobre la superficie y observar, si la gota no es absorbida por el piso indica que este no es poroso, y se necesita aplicar una capa de imprimación para que la pintura se adhiera adecuadamente.

¿Qué tipo de pintura de señalización puedo encontrar en el mercado?

En el mercado podemos encontrar algunos tipos de pinturas tale como: pinturas acrílicas, pinturas metal-metacrilato, pinturas termoplásticas, con las cuales podemos pintar lineas de señalización.

¿Qué tipo de pintura para pisos puedo encontrar?

¿Como pintar el piso del garaje?

Valora esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

1.107 personas ya han solicitado presupuesto para pintar piso

Precios por categoría
Precios relacionados
Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.