¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de remodelar departamento online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de remodelar departamento de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Remodelación Casa

¿Cuánto cuesta un trabajo de Remodelación Casa?

El precio medio es de

$ 2.259.969
Desde $ 500.000 Es el precio más barato de remodelar departamento
Hasta $ 12.500.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de remodelar departamento

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

En esta guía

Información útil
  • Remodelar una casa o departamento es una excelente alternativa, no solo porque permite cambiar ciertos aspectos del hogar que no son funcionales o estéticos, mediante modificaciones de estructuras o de ampliaciones, sino que gracias a la remodelación la vivienda se revaloriza, haciéndola más rentable en el caso de que se quiera vender o arrendar. El precio medio aproximado de una remodelación de casa es de 3000.000 de pesos.

  • 8 semanas
  • Dificultad: Alta

Ideas para remodelar un departamento

Abrir espacios

Abrir espacios

Una excelente alternativa para renovar un departamento es jugar con los espacios y decidirse por el diseño de concepto abierto. Al botar alguna pared o alguna división que tenga el departamento, los espacios se ven más grandes y la perspectiva visual se amplía. Esto ayuda, especialmente en los departamentos de tamaño reducido.

Cambiar el suelo

Cambiar el suelo

El piso de un departamento o casa ocupa un gran espacio de su estructura. Al igual que las paredes, es un elemento notorio que debe estar impecable y ser funcional con la decoración. Si a esto, le sumamos que es una gran alternativa para innovar, los pisos pueden ser un espacio para experimentar y darle un toque único a tu departamento. Actualmente, existe una gran variedad de pisos y diseños que pueden hacen una gran diferencia en tu casa o departamento. El precio medio para cambiar el piso es de 350.000 pesos.

Pintar la casa

Pintar la casa

Pintar una casa siempre será un excelente opción de renovación en cualquier vivienda. Un color determinado puede destacar la decoración del departamento, el mobiliario, los pisos, etc. La pintura potencia cada uno de tus espacios, puede agrandarlos o puede darles cierta calidez o hacerlos más vibrantes. El precio medio que cobran los pintores por metro cuadrado es alrededor de 3000 pesos. 

Reformar cocina y baño

Reformar cocina y baño

La cocina es un lugar de encuentro que puede ser mejorado en varios aspectos, puedes ampliarla a través de un concepto abierto o quizá hacerla más funcional a tus necesidades. Un baño también es un espacio fundamental en una casa que debe estar bien mantenido, mediante la renovación de paredes y pisos que están constantemente expuestos a la humedad. El precio promedio para realizar una remodelación en el baño o en la cocina es de 500.000 pesos.

Consejos para elegir un buen profesional

Preguntar frecuentes sobre remodelar un departamento

¿Se recomienda la remodelación de departamentos antes de venderlos?

Remodelar un departamento antes de vender es una inversión. Si tienes el presupuesto para hacerlo puede ser un gran alternativa para revalorizar tu vivienda, sea departamento o casa. Una casa puede subir hasta 50% su valor si se remodela completamente. Esto genera un gran gasto, por ende, en necesario hacer un plan detallado de los gastos y determinar qué arreglos estratégicos realizar  para que la casa o departamento suba de valor y sea una buena inversión.

¿En qué fijarse a la hora de comprar una casa o departamento para remodelar?

En el caso de que la vivienda sea nueva, todo puede ser más sencillo, ya que en teoría todo debería funcionar en perfecto estado. Sin embargo, si se trata de un departamento usado es preciso fijarse en el funcionamiento de áreas más complejas como el baño y la cocina, sus instalaciones sanitarias y eléctricas. También es conveniente ver si la distribución del departamento es funcional para lo que se necesita, y así evitar realizar remodelaciones costosas.

¿Cómo calcular los costos para una remodelación?

Primero es importante determinar cuál es la cantidad de dinero con la que se cuenta, o la cantidad que quieres gastar en la remodelación total. Restar un 10 o un 15 por ciento de capital de riesgo (para solucionar problemas estructurales que puedan surgir) y anotar la cantidad total para comenzar el cálculo de gastos. En cuanto se tenga una idea general de precios, trabajos, maestros, materiales y procedimientos, se puede realizar la planificación del proyecto al detalle. Si se salta el proceso de planificación del proyecto puede que los trabajos lleven más tiempo o resultan más caros.

Pasos para remodelar un departamento

Normativa legal chilena referente a las reformas: permisos que hay que pedir

Toda edificación debe contar con el respectivo permiso municipal antes construir, ampliar, modificar, remodelar o rehabilitar inmuebles

La Ley y Ordenanza General de Urbanismo y Construcción exige la aprobación previa de los proyectos de obras, por un lado para evitar que estos tengan implicaciones negativas para la seguridad y la salud de las personas o constituyan riesgos para el vecindario. Por otro lado, se desea obtener un desarrollo armonioso de la ciudad, para lo cual las construcciones deben respetar las líneas de las calles, alturas, usos y otras condiciones planificadas para cada zona urbana.

Siempre es conveniente y obligatorio pedir el permiso de edificación bajo el patrocinio de un arquitecto, en la D.O.M. del municipio que corresponda.

Valora esta guía

Nota media: 5 estrellas

1 votos realizados

726 personas ya han solicitado presupuesto para remodelar departamento

Precios por categoría
Precios relacionados
Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.