¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
Pide presupuesto gratis En menos de un minuto y gratis

Pide precio de mudanza de casa internacional en Región Metropolitana - Santiago online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de mudanza de casa internacional en Región Metropolitana - Santiago de los mejores profesionales para comparar.

En esta guía

¿Cómo hacer una mudanza internacional?: consejos y precios

Un ítem que debemos tener en cuenta a la hora de mudarnos a otro país es el tipo de transporte que se utiliza para ello, existen tres tipos de transportes los cuales son muy distintos entre si y se escogen generalmente de acuerdo a la distancia de recorrido y la urgencia del traslado, que son los siguientes:

  • Terrestre: es la vía mas utilizada ya que también se usa si se escogen las otras dos vías, se realiza mediante camiones adecuados para cada tipo de mudanza, comúnmente usados dentro de todo el país. 
  • Marítima: es la segunda vía mas usada a través de barco, generalmente se utiliza cuando la mudanza es de un país a otro o en distancias muy largas, también se usa en mudanzas que no tienen carácter de urgencia ya que se domaran bastante.
  • Aérea: es la vía más rápida de las tres evidentemente, generalmente en usada en carácter de urgencia, se debe tener en cuenta el peso y volumen de la carga para elegir el avión como transporte, pero es la vía más rápida.

Para realizar una mudanza internacional hay que saber cual es la normativa legal que debemos cumplir, esto hace referencias específicamente al salvo conducto. Este documento puede obtenerse en el Registro Civil o en Notaria, permite a quien se le concede el transito y permanencia en un ligar sin riesgos. Este documento es necesario ya que el dueño de una propiedad debe dejar constancia ante una autoridad civil del lugar de origen de la mudanza y el lugar de destino, además de dejar constancia de que el declarante no tiene impedimentos legal, judicial, ni contractual para efectuar dicha mudanza. El salvoconducto tiene una validez de 5 días desde el momento que se extiende, y debe solicitarse con a lo menos 24 horas de anticipación al cambio de domicilio, para obtenerlo es necesario algunos documentos.

Documentos necesarios si es propietario:

  • Presentar una fotocopia de la escritura o titulo de dominio o algún comprobante de pago de contribuciones que contenga el nombre del propietario.
  • Cédula de identidad.

Documentos si es arrendatario:

  • Autorización escrita del propietario y poder simple de dueño.
  • Fotocopia de Cédula de Identidad del propietario.
  • Fotocopia del contrato del arriendo.
  • Si es arrendatario por corredora de propiedades, presentar Oficio del corredor de propiedades.
  • Recibo del último mes de arriendo.
  • Si se trata de condominio o edificios, certificado de la administración de que no está endeudado en gastos comunes.
  • Recibo de consumo de luz y agua.

Hacer un presupuesto de mudanza internacional es complejo. Depende del transporte, del volumen total del envío y de la distancia. La mayoría parte sobre $2.500.000. Por ejemplo, mudarse desde Santiago a Estados Unidos tiene un costo de $2.500.000, a España $3.600.000 y a Suecia $4.500.000.

Valora esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

3.172 personas ya han solicitado presupuesto para mudanza de casa internacional en Región Metropolitana - Santiago

Precios por categoría
Precios relacionados
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.