¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de instalar puerta aluminio online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de instalar puerta aluminio de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Carpintería Aluminio

¿Cuánto cuesta un trabajo de Carpintería Aluminio?

El precio medio es de

$ 237.749
Desde $ 40.000 Es el precio más barato de instalar puerta aluminio
Hasta $ 800.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de instalar puerta aluminio

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

En esta guía

Información útil
  • El proceso comienza con la verificación de las medidas, ubicación del marco, luego perforación y fijación de los tornillos entre el marco y el muro de pared, después se fijan los rieles de la puerta se le aplica el sellador y finalmente se instalan las hojas de la puerta.  La instalación de una puerta de 205x195 cm puede oscilar entre los $90.000 y $120.000

  • 2 días
  • Dificultad: intermedio

¿Cuánto cuesta instalar una puerta de aluminio?

Las puertas y ventanas de aluminio es lo más versátil, económico y elegante a la hora de realizar una construcción o remodelación en nuestro hogar y por supuesto ofrecen una climatización agradable a cualquier espacio. La instalación de una puerta de aluminio de  100 x 100  con doble hoja corredizas oscila entre 75.000$ y 150.000$. Al seleccionar el tipo de puerta es necesario considerar una tolerancia de 5mm que servirá para hacer el ajuste del marco al vano de la puerta; esto permitirá evitar  una dilatación que en ocasiones una sobre presión en la misma genera un descuadre o deformación de la puerta.

Mano de obra del instalador

La mano de obra del instalador casi siempre es del 35% del valor total del presupuesto, este costo puede tener una variación según el modelo y el tamaño de la puerta, pero en líneas generales la mano de obra nunca excederá el 50% total del valor de la puerta

Tipo de abertura

La abertura  es de suma importancia a la hora de instalar una puerta de aluminio ya  que nos proporciona en primer lugar la elegancia que nos ofrece el material, la comodidad que nos va a permitir un mejor manejo a la hora de entrar o salir de nuestra vivienda u oficina y sobre todo la seguridad del producto que estamos instalando. Existen varios tipos de abertura, generalmente la más utilizada  es la de doble hoja corrediza, puerta toda de vidrio con divisor derecho o izquierdo, puerta medio lambriz con abertura derecha o izquierda, puerta ciega con abertura derecha o izquierda y puerta plegable.

Medidas de la puerta

Dependiendo del área donde deseas instalar podrás definir si requieres puertas para ventanas, balcones, solarios o fachadas de edificios, es por esto que las medidas no son estándares y solo dependerá del requerimiento del cliente. Las medidas más requeridas son de 110 x 205, 100 x 100 cm. En cambio si deseas  una puerta de garaje o balcón o personalizada, el instalador deberá tomar las medidas del lugar y luego evaluar el modelo que le beneficie en costo, calidad y seguridad.

Una puerta de tipo corrediza con vidrio de 3mm, elaborada con aluminio anodizado y en color mate tiene un costo de $82.000 con una garantía aproximada de tres meses. 

Preguntas frecuentes sobre la instalación de puertas de aluminio

¿Cuánto se tarda en instalar una puerta de aluminio?

Según los requerimientos del cliente, la solicitud del trabajo y la instalación final podría llevarse menos de una semana su instalación, sin embargo puede haber variaciones por el tipo de abertura o color que escoja el cliente pero esta no excedería los 7 días. 

¿Cómo se instala una puerta de aluminio corrediza? 

Lo primero que se debe hacer es verificar que el área este totalmente limpia.

Luego se enmarca la puerta y se verifica que quede bien nivelada dejando una holgura de 5 a 6 mm para el sellado posterior.

Posteriormente de que el marco este presentado, se deben marcar los puntos donde se colocarán posteriormente los tornillos, al fijar los tornillos se realiza la fijación del riel inferior. 

Y por último se procede a instalar las hojas, cuando estén instaladas se deberá comprobar su adecuado funcionamiento, respecto del marco instalado.

¿Dónde se suelen instalar las puertas de aluminio?

 Hoy en día debido a la versatilidad del material, aunado con su bajo costo y su estética, estas se pueden instalar en fachadas, ventanales, balcones, duchas para baños, oficinas y tiendas. Existen muchos modelos y colores a la hora de escoger una puerta de aluminio, todo va a depender de la necesidad y presupuesto del cliente. 

 Al ser resistentes, se suelen usar como puertas de exterior o puertas para cochera: Se utilizan para exteriores, para cocheras son generalmente plegables y para  fachada, la versatilidad del material nos da un sinfín de uso en la decoración de exteriores y el resultado final son fachadas hermosas con acabados finos y duraderos.

Ventajas de la instalación de puertas de aluminio

Valora esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

644 personas ya han solicitado presupuesto para instalar puerta aluminio

Precios por categoría
Precios relacionados
Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.