¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de pisos online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de pisos de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Pisos

¿Cuánto cuesta un trabajo de Pisos?

El precio medio es de

$ 359.092
Desde $ 80.000 Es el precio más barato de pisos
Hasta $ 800.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de pisos

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

En esta guía

Precios de pisos

Tipo de trabajo Precio Medidas
Poner piso de madera $420.000En superficies de 15 m²
Poner piso de resina epoxy $270.000En superficies de 15 m²
Poner piso cerámico $375.000En superficies de 15 m²
Poner piso de microcemento $415.000En superficies de 15 m²

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Información útil
  • Para obtener los resultados deseados la instalación de revestimientos en los pisos debe ser realizado por un profesional con experiencia en el material deseado.

    Un piso instalado de porcelanato en un espacio aproximado de 50 m2 puede ubicarse entre los $700.000 y $1.100.000 aproximadamente.

  • de 2 a 4 días.
  • Dificultad: Alta

Tipos de pisos según sus materiales

Pisos flotantes

Pisos flotantes

Es un tipo de revestimiento que se superpone sobre el suelo preexistente, sin necesidad de utilizar elementos de fijación o material adhesivo ya que las baldosas o laminas vienen diseñadas para ensamblarse entre ellas. Puede encontrarse en diversas tonalidades, texturas y precios que lo han hecho una alternativa muy frecuente para revestir todo tipo de espacios.

Un revestimiento instalado de este tipo puede encontrarse a partir de los $400.000 aproximadamente.

Pisos de madera

Pisos de madera

Un piso de madera aporta calidez y alta resistencia con el paso del tiempo. Se recomienda que sea colocado en áreas de menor humedad, agua o luz solar. Entre las variedades conocidas se encuentra el parquet, entablonada, entarugado y los tipos más utilizados son el Rauli, Cipres, Roble y eucaliptus.

Un piso de madera instalado en una superficie de 30 m2 se encuentra en el orden del $1.300.000 aproximadamente.

Pisos vinílicos

Pisos vinílicos

Los revestimientos vinílicos son suelos fabricados con PVC, logrando un material plástico, flexible y resistente. Se consigue en forma de rollos y baldosas. utilizado en lugares sin excesivo tránsito que precisan una limpieza frecuente, como laboratorios, o escuelas infantiles y es poco usado en viviendas. 

Un espacio de 15 m2 instalado se encuentra a partir de $250.000 aproximadamente.

Pisos cerámicos

Pisos cerámicos

El cerámico es básicamente una pieza conformada de una mezcla en arcilla y agua, sometida a cocción y de terminación porosa. Posee poseen una capa de esmalte, otorgándole una terminación lisa y suave al tacto, para mayor resistencia a los golpes y las manchas, Además los cerámicos vienen en formatos generalmente cuadrados y rectangulares, de variados colores y diseños impresos simulando piedras naturales.

Un revestimiento de cerámico se encuentra a partir de $300.000 para una superficie aproximada de 10 m2.

Pisos de porcelanato

Pisos de porcelanato

Es una masa uniforme a la que se le adhiere color y se la puede confeccionar en distintas terminaciones: lisa, rugosa o con textura. Gracias a su proceso de cocción a altas temperaturas posee una alta resistencia y durabilidad y pueden encontrarse en amplia variedad de formatos y acabados como esmaltados, mate, brillante y satinado. Se usa idealmente en baños y cocinas, sin embargo, es un acabado frecuente en áreas como living y dormitorios.

El precio estimado para instalar porcelanato se encuentra a partir de los $570.000 para una superficie de 20 m2.

Pisos de resina epoxi

Pisos de resina epoxi

Básicamente es un producto en base a resinas epóxicas, que se aplica como revestimiento, este puede ser de diversos colores y puede dar la impresión de piedras como mármol o granito, también es conocido como porcelanato liquido por su acabado similar a las baldosas de porcelanato.

Es un revestimiento rápido de colocar e ideal para grandes superficies como recepciones en hoteles, además que resisten el roce diario de un alto tráfico de personas.

Un revestimiento de este tipo instalado se puede encontrar a partir de $390.000.

Pisos de microcemento

Pisos de microcemento

El microcemento es un producto, obtenido a partir del cemento que en un principio era usado para fabricar tinas y encimeras y ahora también puede utilizarse para revestir paredes o suelos, utilizando finas capas de 2-4 milímetros en conjunto, y que proporciona una superficie muy resistente, no solo a golpes y arañazos, también a la humedad o el calor.

Este revestimiento no emplea juntas y puede teñirse de varios colores, así como brindar varios acabados como pulido o mate.

Un revestimiento de este tipo instalado se puede encontrar a partir de $275.000

Diferencia entre pisos de porcelanato y cerámicos

Preguntas frecuentes sobre pisos

¿Se puede colocar un piso sobre otro existente? 

Por lo general, sí, pero hay que considerar el estado de la superficie inferior, tomando en cuenta su nivelación y si ha sido instalado correctamente, es decir, que no tenga problemas como roturas o filtraciones. Independientemente de lo mencionado anteriormente, dicha opción puede traer gastos futuros, además de que sobreponer un piso sobre otro afecta la altura del espacio y el cierre de las puertas, por lo que dicho trabajo genera gastos adicionales.

¿Como limpiar los pisos correctamente? 

La limpieza de un piso dependerá sin duda de su materialidad, para ello existen productos multiuso, es decir para buena cantidad de superficies, y otros específicos. Por lo general un barrido continuo o uso de aspiradora puede mantener el piso limpio durante un buen tiempo, sin embargo, para una limpieza profunda se requiere pasar un trapero en conjunto con agua y el producto especializado según el tipo de piso. En el caso de los laminados hay productos que se aplican directamente sobre la superficie y se remueve con un trapero seco o especial para tal fin, utilizando la menor cantidad de agua posible.

¿Es posible rayar los pisos flotantes? 

Si bien existen en el mercado pisos flotantes de alta resistencia, no están exentos de sufrir daños tan comunes como rayaduras ocasionados por el movimiento de mobiliario, arañazos de animales o exceso de suciedad sometida a alto tráfico. Para ello existen productos con los que se puede disimular aquellas de tipo superficial tales como rotuladores del mismo color del laminado o masilla de reparación de color la cual normalmente se consigue en establecimientos donde vendan pisos flotantes siendo de fácil aplicación.

¿Qué dirección de instalación de pisos se recomienda? 

Al momento de instalar un piso se recomienda comenzar por el lado estrecho orientado hacia la principal fuente de luz y transversal a la dirección de movimiento. Esto aplica para pisos de madera y laminados. Puede optarse por cualquiera de las dos alternativas dependiendo de las condiciones que ofrezca el espacio.

¿Los pisos laminados son aptos para mascotas?

Tener pisos laminados en un hogar con mascotas es posible debido a que existen hoy día diferentes tipos de pisos elaborados con materiales resistentes y a prueba de agua al paso de ellas. En cuanto al acabado del piso se recomienda que el mismo posea relieve o textura, así no resbalará al correr y se reduce la fricción de las uñas contra el laminado. Por otro lado, es importante mantener las uñas de las mascotas bien cortadas, además de colocar alfombras para que pueda descansar, así como pañales para animales donde eventualmente pudieran hacer sus necesidades.

Valora esta guía

Nota media: 4.8 estrellas

4 votos realizados

8.727 personas ya han solicitado presupuesto para pisos

Precios por categoría
Precios relacionados
Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.