¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de carpinteros online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de carpinteros de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Carpinteros

¿Cuánto cuesta un trabajo de Carpinteros?

El precio medio es de

$ 482.039
Desde $ 30.000 Es el precio más barato de carpinteros
Hasta $ 1.500.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de carpinteros

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

En esta guía

Precios de carpinteros

Tipo de trabajo Precio Especificaciones
Hacer mueble a medida $850.000Columna para horno en cocina
Cambiar carpinterías de madera $180.000Cambio de marco de madera
Hacer porche de madera $1.500.000Porche de 17 m²
Instalar suelos de madera $1.300.000Superficie de 30 m²

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Información útil
  • Un trabajo medio de carpintería depende ampliamente de su alcance y tipo de material, y el mismo se puede encontrar entre $150.000 y $300.000 aproximadamente con material y mano de obra incluidas.

  • 3 días
  • Dificultad: Alto

Factores que influyen sobre el precio de la carpintería

Independientemente del alcance del proyecto, el presupuesto de materiales es usado como base para el cálculo del costo total de los trabajos; algunos profesionales lo que hacen es multiplicar por 2 o 3 el resultante de los materiales y allí ofrecen un monto cerrado, otros los dividen en porcentajes mas detallados que contemplan material, mano de obra, fletes y locomoción.

El listado de materiales se compone principalmente del tipo de madera o laminado a utilizar, elementos de soporte, molduras, herrajes, pegamentos y productos de protección como selladores y barnices, lo cual puede llegar a representar de manera aproximada el 40% del presupuesto del trabajo. Lo que corresponde a trabajo en taller, el desgaste de herramientas específicas, honorarios del maestro carpintero y un eventual ayudante para la elaboración del trabajo puede representar el 55%, el cual puede variar según la experiencia del maestro. En lo que corresponde a fletes y locomoción  puede representar el 5% aproximadamente restante del presupuesto si los desplazamientos son dentro de una misma comuna; esta estimación puede elevarse si los traslados involucran comunas lejanas o regiones.

Por lo general se delega al maestro carpintero la compra de los insumos necesarios por su conocimiento de calidad y precio en el mercado, el cual puede comprobarse, sin embargo existe la oportunidad de que el cliente pueda hacer la compra de los mismos o de antemano pueda contar con algunos de los materiales, por lo que siempre se puede llegar a acuerdos en su adquisición. 

También existe la modalidad de precio por horas de trabajo, los cuales se aplican a trabajos de menor envergadura sin incluir costo de materiales. La hora de un carpintero puede encontrarse entre $20.000 y $60.000 aproximadamente.

Consejos para elegir un buen carpintero

Preguntas y respuestas frecuentes sobre carpinteros

¿Cuáles son las mejores maderas para interior? 

Entre las recomendadas para el uso interior de una vivienda, se encuentra el pino por su textura uniforme. Su costo es más bajo en comparación a otras maderas y facilidad para trabajar. Se utiliza principalmente en la construcción de paneles, muebles y molduras.

También se encuentra el abeto la cual es una madera ligera similar al pino. Cuenta con gran elasticidad y mayor resistencia que otras maderas, sirve para revestir paredes y techos en el interior de las construcciones.

¿Cuáles son las mejores maderas para exterior? 

Para espacios exteriores se recomienda maderas como el cedro la cual es duradera y resistente a la putrefacción, hongos e insectos. Se usa comúnmente para la construcción de casas, tejas y cubiertas, junto con el revestimiento de muebles.

Otra de las maderas populares para exteriores es el alerce la cual destaca por su firmeza, flexibilidad y resistencia a la humedad y a los hongos. Es comúnmente utilizada para revestir fachadas.

¿Qué madera es la más económica? 

Entre los tipos de madera más económicos y con múltiples propósitos se encuentran el pino, el cedro y el abeto, ya que pertenecen al grupo de maderas blandas que provienen de árboles de corto crecimiento, lo que las hace ser más ligeras y fáciles de trabajar.  Por otro lado, se encuentran los tableros o madera industrializada utilizados para trabajos en el interior de los espacios y mobiliario, entre los que se encuentran el aglomerado, MDF, OSB y contrachapado. En algunos casos la madera recuperada de antiguas construcciones o de pallets para transporte de mercancía, suelen ser una alternativa económica, la cual dependerá del estado en la que se encuentre y que tratamiento adicional habría que hacerle a la madera una vez se recupera

¿Qué acabado es el más recomendado? 

El acabado para la madera dependerá de si el sitio donde está instalada es el interior o exterior de la vivienda. En el caso del exterior se pueden utilizar impregnantes o Stain, estos penetran en la madera y dejan sus poros abiertos, nutriendo sus fibras y protegiéndola del agua. Si bien brinda un aspecto más natural a las vetas de la madera, puede oscurecer un poco la pieza.

Para el interior se recomienda el uso de barniz, que destaca la belleza de la madera, a la vez que la protege. Si bien existen en el mercado barnices que brindan durabilidad a la madera, tiende a desgastarse dependiendo de la exposición a la que se encuentre. Una vez que comienza a desprenderse, la pieza debe ser lijada y barnizada nuevamente.

Valora esta guía

Nota media: 5 estrellas

1 votos realizados

31.158 personas ya han solicitado presupuesto para carpinteros

Precios por categoría
Precios relacionados
Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.