¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
Pide presupuestos gratis En menos de un minuto y gratis

Pide presupuesto de albañiles online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de albañiles de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Albañiles

¿Cuánto cuesta un trabajo de Albañiles?

El precio medio es de

$ 711.116
Desde $ 1.000 Es el precio más barato de albañiles
Hasta $ 2.500.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de albañiles

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

15.175 personas como tú ya han solicitado presupuesto para albañiles

Trabajos hechos por albañiles

Revestimiento de mosaico

Aquí podemos ver un revestimiento en la pared de un baño, de tipo mosaico. Un albañil logra grandes objetivos con este tipo de trabajos debido a que es un experto en todo tipo de revestimientos, a prueba de los hongos y humedad de pared que suelen surgir en el baño.

Foto de: hola

Fachada de madera

Este gran trabajo, hecho por un albañil, es posible de realizar gracias a las habilidades manuales de este tipo de profesional, ya que saben cómo construir fachadas de cualquier tipo. Esto va de la mano con que los albañiles son expertos en construir cualquier tipo de paredes, muros, divisiones sin importar la dificultad de construir con cualquier material, ellos siempre logran ir por delante de la situación en el proyecto de construcción.

Foto de: archiexpo

Muro de piedra

Este fabuloso muro de piedra fue construido por un magnífico albañil, donde la estructura quedó bien proporcionada, optimizando espacios y logrando estar en completa armonía con el lugar. Además, es posible construir de acuerdo a la necesidad, en este caso lo que se requería era proporcionar calor al ambiente.

Foto de: pinterest

Muros de concreto

Estos hermosos muros de concreto poseen mucha resistencia debido a que fueron construidos por un experto en muros de cualquier tipo: un albañil. En este punto, podemos recalcar aún más las habilidades manuales de estos profesionales al ver este gran proyecto, una buena opción que podrías hacer parte de tu obra.

Foto de: conceptos

Información útil
  • Generalmente, el trabajo que hacen los albañiles se realiza principalmente al aire libre y el entorno puede ser sucio y polvoriento, así como frío, húmedo y fangoso, por lo que debes cuidar de tener un espacio más o menos adecuado que cumpla con mínimas condiciones de salubridad y seguridad.

  • 1 semana a 3 meses
  • Dificultad: Media a difícil

Tipos de trabajos que un albañil puede ejercer

Preparación y colocación de hormigones y morteros de disti

Para estas tareas utiliza distintos materiales tales como cemento, ladrillos, áridos, agua, etc. 

Foto de: miconstruguía

Instala reglas y construye muros de albañilería de ladrill

Los albañiles son expertos en medir mediante reglas telescópicas, escuadreras y otros elementos utilizados para medir en la construcción. Ellos son capaces de construir cualquier tipo de muro, generalmente, los más recurrentes son las paredes de separación entre pasillos o habitaciones. 

Foto de: Blogspot

Emboquilla y rehúnde canterías

Los profesionales de la albañilería están capacitados para llevar a cabo el viejo oficio de la cantería; arte de labrar la piedra para ser utilizada en la construcción, claro que con las tecnologías de hoy este trabajo se hace más especializado y rápido.

Foto de: dobra-rada

Confecciona radiares

Los albañiles son expertos en construir radieres que darán el pie de marcha para la construcción de una vivienda o de una edificación industrial, como lo solicite el cliente. 

Foto de: maestrodeobra

Construye andamios provisorios para ejecutar sus tareas en a

mercuriovalpoMediante técnicas de utilización de la madera o de fierros, los albañiles pueden construir andamios para la realización de tareas en altura, como limpiar vidrios de edificios o construir altas paredes de una vivienda.

Foto de: 

Ejecuta toda clase de estucos en muros, fachadas y cielos

Como nombramos hace 4 puntos atrás, los albañiles están capacitados profesionalmente para llevar a cabo la realización de muros, sin importar el tipo, fachadas de viviendas y cielos del estilo que sea solicitado por el cliente protagonista del proyecto.

Foto de: simprolit

Coloca revestimientos

Aquí hay un rol muy importante en la construcción de una vivienda o en la renovación de revestimientos, por lo que el albañil es capaz de colocar cerámicos, azulejos, granito, etc.

Foto de: albañiles

Realiza movimientos repetitivos y levantamiento de cargas

Esta es una tarea de menor importancia pero de gran utilidad a la hora de descargar materiales de un camión, sobre todo si son muchos y de gran pesaje. 

Foto de: eldiaonline

Qué debemos saber antes de contratar a un albañil

¿Qué debe contener un contrato con albañil?

Un contrato con un albañil es fundamental es tu proyecto para que todo se encuentre en una documentación escrita y firmada por ambas partes. El contrato de estar bien redactado para que ahorres dinero en cuanto a horas extras o imprevisto que pudiesen surgir.

Lo principal en el contrato es que sea a precio cerrado, y una declaración jurada donde el albañil corrobore que ha repasado toda la documentación técnica y que está de acuerdo en ejecutar la obra tal y como está en el plano. No dispongas dinero para partidas adicionales en el contrato. Algo importante que puedes tomar en cuenta es poner un vencimiento a cada etapa, ya que así lograrás que se cumplan metas y objetivos y evitarás que el proyecto se extienda pudiendo generar salidas de dinero imprevistas.

Para evitar descuidos o malos entendidos, es necesario que en el contrato haya una cláusula que diga que se deberá reponer todo el material que se pierda por mal uso o robo, por ejemplo si un albañil coloca mal un piso, se pierde el material de adherencia y los cerámicos. Así mismo, es necesario que expongas en otra cláusula, que el contratado asumiría la obligación de suscribir un seguro de responsabilidad civil que cubra todos los eventos accidentales contra terceras personas.

Si logras imponer estos requerimientos por sobre los del contratista, tienes prácticamente la garantía de que no habrá adicionales, y tu obra se resolverá con el presupuesto indicado. Haz el esfuerzo en pos de ello ya que en esto radica un gran porcentaje del ahorro en la construcción.