¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de albañiles online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de albañiles de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Albañiles

¿Cuánto cuesta un trabajo de Albañiles?

El precio medio es de

$ 348.275
Desde $ 80.000 Es el precio más barato de albañiles
Hasta $ 1.612.760 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de albañiles

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

En esta guía

Precios de albañiles

Tipo de trabajo Precio Medidas
Construir o tirar tabique de ladrillo $90.000Tabique de 3 m x 2.30 m
Cerrar terraza $170.000Terraza de 3 m x 3 m x 1.20 m
Revestir pared $70.000Pared de 2 m x 2.30 m
Construir radier $350.000Radier de 3 m x 3 m x 10 cm

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Información útil
  • Tirar una pared dependerá del tipo de material de la que está compuesta, ya que de ello se determinarán las herramientas necesarias para realizar el trabajo de manera eficiente. En algunos casos se contempla el retiro y bote de los escombros producidos.

    Tirar un tabique de 20 m2 aproximadamente puede encontrarse en el orden de los $70.000.

  • 1 día
  • Dificultad: Alta

¿Cuánto cobran los albañiles?

Al momento de pensar en remodelar algún espacio, lo más común es ubicar a personal especializado al que comúnmente le denominan “maestro”, quienes dominan el arte de su trabajo y que a través de los años han adquirido bastante experiencia y habilidad para desenvolverse.

Para diferenciar su experiencia y habilidades, existe una categorización diferenciando a los maestros de la siguiente manera:

Maestros técnicos: aquellos que se han especializado en instalaciones particulares, han estudiado alguna carrera técnica para armar e instalar como, por ejemplo: muebles de closet, cocina, puertas y ventanas, ascensores, sistema de calefacción, motores, bombas de aguas, aire acondicionado, etc.

Maestros de primera:  Se califican primera porque requiere de una habilidad manual, en que han aprendido su actividad bastante bien y desarrollan solo un oficio y que requiere de terminaciones de calidad y precisión, por lo general saben leer planos, usar herramientas especificas a su especialidad y elementos de protección personal, se encargan de las terminaciones en obras en construcción. Entre dichos maestros se encuentran: Carpinteros, soldador, tabiquero, gasfíter, ceramistas, pintor, eléctrico, entre otros.

Maestros de segunda: Son aquellos que han aprendido una actividad especifica en el tiempo, solo que no con tanta precisión o algún estudio especializado. Se encargan de la obra gruesa en una construcción y de aquella que amerite gran esfuerzo físico. En esta clasificación se encuentran: Carpintero de Obra gruesa, Excavadores, Enfierradores, Gasfiteros etc.

Ayudante: Su oficio principal es ayudar al maestro a desarrollar su trabajo con mayor facilidad y prontitud; realiza actividades como despejando el área de trabajo, obtención de los materiales a pie de obra, selecciona y corta el material si requiere, apoya en faenas de instalación y armado, traslada su maquinaria y herramientas. Por lo general se encuentra en periodo de aprendizaje.

Jornal: Es aquel operario que ha terminado su educación básica y que se desarrollan en actividades varias, y sus principales tareas son: mantener las áreas de trabajo aseadas, traslado o acarreo de los materiales. Hay jornales que se especializan en algún tipo de oficio en particular que principalmente no se requiere de mayor responsabilidades y precisión, como ser en el picado de muros para estucar, el picado de pavimentos con Kango y herramientas pesadas, en compactación de terreno conduciendo la compactadora, se ocupan también en el armado de andamios, en las excavaciones, es el operario que no puede faltar en una obra de construcción.

¿Cuánto cobra un albañil?

Con relación al precio por el trabajo de un maestro albañil dependerá evidentemente de su experiencia, así como del tiempo que le tomará realizar el trabajo, también varia si trabaja de manera particular o para una constructora donde se maneja un salario base en relación con su experiencia

Existen tarifas por hora la cual está en el orden de $8.000 a $30.000; en cuanto a los materiales se puede acordar la compra por parte del maestro siendo rendida posterior a la adquisición de estos o por el mismo cliente. Por su parte, las herramientas que utiliza el maestro en la mayoría de los casos son de su propiedad y, dependiendo de la complejidad del trabajo deberán arrendarse o comprarse, representando un costo adicional.

Consejos a la hora de contratar a un buen albañil

Valora esta guía

Nota media: 5 estrellas

5 votos realizados

26.290 personas ya han solicitado presupuesto para albañiles

Precios por categoría
Precios relacionados
Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.