¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de toldos online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de toldos de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Toldos

¿Cuánto cuesta un trabajo de Toldos?

El precio medio es de

$ 660.193
Desde $ 50.000 Es el precio más barato de toldos
Hasta $ 3.000.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de toldos

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

En esta guía

Precios de toldos

Tipo de toldo Precio Medidas
Toldos fijos $500.000Toldo para cubir 4m²
Toldos extensibles $220.000Toldo de 2,40 m de alto x 2,70 m ancho
Toldos verticales $180.000Toldo de 1,50 m de alto x 2,40 m ancho
Toldos en pérgolas $580.000Toldo para cubir 4m²

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Información útil
  • El toldo de ventana es uno de los mas utilizados al momento de dar sombra y confort térmico a un espacio. El artefacto viene con su estructura y tela especial resistente a la intemperie y su precio dependerá de las dimensiones y modalidad de movimiento, sea manual o automatizada.

    Un toldo retráctil de 4 x 3 mts automatizado se puede encontrar a partir de $350.000.

  • 1 día
  • Dificultad: Media

Factores que influyen en el precio de un toldo

Los toldos se pueden clasificar de dos maneras:

  • Toldos fijos sobre muro; son aquellos que como su nombre lo indica se apoyan sobre un muro externo de una edificación específicamente por encima de puertas y ventanas y se utilizan como complemento para brindar sombra a un espacio interno de la vivienda o a una terraza, proporcionando confort térmico y reforzando la protección contra el viento o la lluvia. Dichos sistemas pueden ser fijos permaneciendo en una posición como el Toldo de punto recto, donde la tela puede desenrollarse solo en el sentido de la estructura fija, asimismo se encuentran los Toldos retráctiles que, si bien están apoyados en una pared, mediante un sistema manual o automatizado pueden aumentar o disminuir su cobertura, así como su grado de inclinación. Existen también los Toldos retráctiles tipo cofre, los cuales permiten tener un toldo sin pilares ni vigas a la vista, con un sistema de control para extender y retraerlo según se prefiera. Este sistema logra cubrir grandes superficies y quedarse en la mínima expresión una vez plegado. También se pueden encontrar toldos como cierres verticales y panorámicos que permiten la entrada completa o tenue de la luz, actuando de manera similar a las persianas.

Un toldo fijo sobre un muro puede encontrarse a partir de los $250.000 cuya instalación sea de media complejidad y a partir de $350.000 si posee un sistema retráctil automático.

  • Toldos de estructura independiente: También pueden llamarse toldos fijos aquellos que se soportan de una estructura independiente de algún muro de la vivienda de madera o metal, cuya cubierta pueden ser de materiales comúnmente usados en los toldos y representan estancias alternativas en patios y jardines.

En lo que respecta al tipo de tela empleada en los toldos estas pueden ser de poliester con recubrimiento de vinilo o laminado o de algodón recubierto de acrílico, y pueden venir con colores y estampados variados.

Un toldo independiente se puede encontrar a partir de los $120.000 de estructura metálica cuya instalación sea de media complejidad y a partir de $500.000 si posee una estructura más sólida como madera.

Consejos a la hora de instalar un toldo y su mantenimiento

La tecnología en el mercado de los toldos

  • Materiales ETFE y Tyvek:

El ETFE (Etileno-TetraFluoroEtileno) es un tipo de plástico de alta transparencia, gran resistencia al calor a la corrosión y a los rayos UV; no se degrada con los rayos del sol y tiene mejores propiedades aislantes que el vidrio, es reciclable y tiene la capacidad de aguantar 400 veces su propio peso a pesar de ser un material liviano. Estas características que lo hacen ser resistente, aislante y duradero y normalmente empleado en proyectos de gran envergadura, que requieran sombrear o cubrir grandes superficies.

El Tyvek es una tela antitranspirante de color blanco que filtra los rayos UV y las lluvias ácidas, entre otras ventajas.

  • Sensores de viento y lluvia:

Los sensores de viento, lluvias y sol permiten que los toldos se recojan o se extiendan de forma completamente automática en función de las condiciones climatológicas exteriores, a la vez que optimiza el uso innecesario de los toldos, permitiendo adaptarse según las condiciones externas del momento.

  • Toldos Automáticos

Los toldos automáticos se están convirtiendo en un elemento prácticamente indispensable en todo tipo de comercios y viviendas, tanto si estas son unifamiliares como si se ubican en bloques de pisos. La comodidad que supone enrollarlo o extenderlo sin esfuerzo, se alzan como sus principales ventajas frente a otros modelos. Con la incorporación sensores de viento/sol/lluvia el usuario ni siquiera deberá preocuparse de accionar ningún botón, ya que será el propio mecanismo el que se ponga en marcha en función de las condiciones climatológicas externas. 

Valora esta guía

Nota media: 5 estrellas

3 votos realizados

2.167 personas ya han solicitado presupuesto para toldos

Precios por categoría
Precios relacionados
Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.