¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de seguridad online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de seguridad de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Seguridad

¿Cuánto cuesta un trabajo de Seguridad?

El precio medio es de

$ 290.390
Desde $ 40.000 Es el precio más barato de seguridad
Hasta $ 980.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de seguridad

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

En esta guía

Precios de seguridad

Tipo de trabajo Precio Características
Instalar alarma $ 120.000Valor estimado Kit alarma GSM
Instalar puerta blindada $ 550.000Valor estimado puerta de 1.10 x 2.10 m
Instalar cámaras de seguridad $ 165.000Sistema con 4 cámaras de seguridad
Instalar sistema de seguridad inalámbrico $ 350.000Sistema inalámbrico de 8 cámaras de seguridad

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Información útil
  • La seguridad es primordial para sentirse tranquilo dentro de una vivienda, por esta razón es recomendable contratar a un personal altamente calificado, con suficiente experiencia en la instalación, monitoreo y mantención de los sistemas de alarmas y cámaras que resguardaran todas las áreas de la casa. Su valor en el mercado puede ir desde los $160.000.

  • 2 días
  • Dificultad: intermedio

¿Dónde instalar sistemas de seguridad?

Seguridad en viviendas o departamentos hogar

Seguridad en viviendas o departamentos hogar

Una de las medidas más utilizadas para reforzar la seguridad en una vivienda  es la instalación de alarmas o sistemas de vídeo vigilancia para las áreas comunes, éstas son de fácil instalación siempre y cuando las realice un profesional en la materia, otras opciones de seguridad son la instalación de sensores de movimientos para terrazas o patios, así como la instalación de rejas o puertas de calidad que brindan mayor reforzamiento a tu tranquilidad. Si la casa cuenta con servicio de seguridad a través de una empresa es preciso notificar los horarios de ausencia de los residentes, además es recomendable tener los accesos al exterior bien asegurados o colocar sensores para puertas y ventanas. Estos dispositivos de seguridad van desde $32.000.

En los departamentos las medidas de seguridad son distintas al de una vivienda, debido a que el sistema de seguridad es mucho más grande porque debe ser para todo el edificio. En este caso es necesario que la administración del condominio cuente con sistemas que abarquen aparte  de los sistemas de alarmas en caso  de un terremoto o incendio, con protección anti robos o de siniestros como una fuga de gas o un incendio, de esta manera la protección del departamento se puede limitar a una alarma contra robo o una incursión, puertas y ventanas bien aseguradas así como sensores para la detección de humo. El costo promedio puede estar entre los $ 32.000 a $119.000.

Seguridad para Alarmas en locales comerciales u oficinas

Seguridad para Alarmas en locales comerciales u oficinas

El entorno seguro de un local comercial no solo protege de robo los bienes materiales de un negocio sino que también brinda seguridad al personal que colabora en dicho establecimiento, como clientes y visitantes, por esta razón, es necesario la instalación  de diversos sistemas de alarmas que brinden disuasión y detección para evitar una incursión no deseada. Al colocar un sistema de sensores en áreas estratégicas del comercio  hace que al momento de producirse una posible intrusión se active el sistema de alarmas alertando a los encargados de la seguridad y protección del comercio. El costo de un buen sistema de alarmas puede estar entre los $150.000 a $450.000 

En la mayoría de oficinas por lo general existen documentos de suma importancia con los cuales se trabajan diariamente, al igual que el mobiliario que las componen, por este motivo es recomendable la instalación de sistemas de alarmas con monitoreo para la protección y resguardo del lugar. El beneficio de estos sistemas de alarmas es que protegen las 24 horas del día, todo el año sin importar el horario comercial y los días festivos en el calendario. Su mantención es mínimo ya que la mayoría de los sistemas incluyen el servicio, para esto es necesario contratar un sistema de alarmas que lo tenga incluido. Un sistema de alarmas para oficinas van desde los $90.000.

Alarmas en galpones industriales

Alarmas en galpones industriales

Las alarmas  para este tipo de galpones deben contar con una sirena de decibeles adecuados a los metros cuadrados del galpón donde se proceda la instalación, de esta manera, al activarse la alarma se dispara la sirena generando suficiente sonido para alertar a los vigilante o carabineros. Es recomendable contratar personal con experiencia en la instalación ya que sabrá exactamente qué sistema colocar según el tamaño del galpón, los productos que se almacenan en su interior y los materiales de construcción con el cual fue fabricado. Un sistema de alarmas en estas instancias oscila entre los $150.000 a $450.000

Consejos para aumentar la seguridad de tu casa

Preguntas frecuentes sobre seguridad

¿Qué ocurre cuando salta la  alarma?

Es la incidencia que ocurre cuando se genera una intrusión, un fenómeno de origen natural como un terremoto o incendio, o la emanación de humo que puede causar peligro inminente en las personas que habitan en la vivienda, también podría saltar la alarma ante la presencia de cualquier transeúnte que se encuentre en los alrededores del lugar. Al suceder el salto, el personal a cargo del sistema verifica que sea una alarma real y procede a realizar el llamado a las fuerzas de seguridad o carabineros.

¿Existen cámaras de vigilancia exterior e interior o todas son para exterior?

Existen varios tipos de cámaras y por supuesto que existen los modelos que se adecuan para los interiores de viviendas, comercios o galpones o para los exteriores que son algo más complejas con respecto a la tecnología ya que deben resistir los embates del clima, tener resistencia a los ataques vandálicos, y deben contar con sistema de visión para el día y la noche.

¿Cómo instalar alarmas en una Comuna?

Muchos son los chilenos que reconocen sentirse inseguro ante un posible ataque de un delincuente, por esta razón, es común visualizar en diferentes comunas la instalación de sistemas de video vigilancia. De allí la importancia de articular a los vecinos con los representantes de la Comuna para que entiendan los beneficios que brinda un buen sistema de alarmas anti incursión  que redundará en una mejor calidad de vida de sus habitantes. Para proceder a la instalación de un sistema de seguridad en alguna Comuna lo primero que realiza la Municipalidad del lugar es emplear reuniones con vecinos del sector para llegar a un acuerdo y luego la posterior instalación del sistema de seguridad. 

Valora esta guía

Nota media: 4 estrellas

5 votos realizados

4.937 personas ya han solicitado presupuesto para seguridad

Precios por categoría
Precios relacionados
Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.