¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
Pide presupuesto gratis En menos de un minuto y gratis

Pide precio de pintar paredes en Región Metropolitana - Santiago online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de pintar paredes en Región Metropolitana - Santiago de los mejores profesionales para comparar.

En esta guía

Técnicas para pintar paredes

Técnicas para pintar paredes

La pintura como decoración es muy útil, pero se debe saber acerca de iluminación, colores y estética, ya que hasta la disposición de los muebles influye en una pintura. También se puede pintar formas y texturas como decoración.

Antes de pintar se debe definir un color o una paleta de colores que serán útiles para una habitación con cierta iluminación, textiles, hora de uso y muebles que contenga. Se debe pensar que una pared puede contribuir a iluminar una habitación al usar colores claros, como también puede ayudar a agrandar los espacios.

Una vez definidas las paredes y los colores de la pintura que se usará, se puede definir además la técnica para darle cierta textura que ayudará a decorar la habitación. Ejemplos de algunas técnicas más usadas:

Esponja, al pintar con una esponja, se logra dar una sensación de muro gastado o no terminado. Esto se logra presionando una esponja con pintura contra el muro pintado con un contraste de un color por el cual se le aplica este esponjoso efecto dejando marcado los muros con colores más claros y con textura.

Lo mismo se logra con paños, bolsas plásticas, plástico con burbujas, maderas, elásticos y una gran variedad de materiales con diferentes superficies. Se puede preparar un material con la textura deseada. Por ejemplo en dormitorios de niños se puede hacer en madera o en polietileno expandido algún autito u otros juguetes y pintar intercaladamente un muro.

Otra técnica muy común es el uso de escobillas, en que luego de pasar una mano de pintura se procede a pasar una escobilla texturizando con líneas horizontalmente o verticalmente, lo que genera un buen efecto óptico.

En tiendas de diseño en Santiago es muy común ver este tipo de pinturas para decorar a bajo costo. Los cafés y restaurantes utilizan algunas de estas técnicas para lograr un estilo llamativo. Solicite la asistencia de un especialista para guiarlo en las técnicas mas adecuadas para pintar las paredes de su casa.

1.108 personas ya han solicitado presupuesto para pintar paredes en Región Metropolitana - Santiago

Otras categorías
Precios por categoría
Precios relacionados