¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de pintar puertas en Región Metropolitana - Santiago online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de pintar puertas en Región Metropolitana - Santiago de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Pintores

¿Cuánto cuesta un trabajo de Pintores?

El precio medio es de

$ 208.371
Desde $ 1.800 Es el precio más barato de pintar puertas
Hasta $ 736.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de pintar puertas

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

En esta guía

¿Cómo se pintan las puertas?

¿Cómo se pintan las puertas?

Las puertas de una casa a veces se necesitan ubicar con urgencia, y una manera rápida es por contrastar el color de la puerta con la del muro. Desde el punto de vista de la decoración,  pintar las puertas y marcos puede ser un elemento decorativo que agrega colorido y vida a una habitación. El espacio con los contrastes de puerta y ventanas pueden ser estéticamente viables. En muchos lugares del mundo las puertas son un elemento arquitectónico destacable para diferenciar una casa de otra. Las pinturas pueden destacar el detalle de una puerta y hacerla un elemento central de una fachada.

Lo primero para pintar una puerta es buscar una mesa de trabajo multiuso o de carpintero. Luego se desmonta la puerta retirando las bisagras y la quincallería. Una vez retirado los metales se procede a lijar la superficie retirando la pintura anterior o barniz. La idea es alisar la superficie para comenzar a pintar. Si la puerta presenta grietas, estas se pueden tapar con una mezcla de cola fría con aserrín, una vez seco se lija para que quede lisa. Si la madera por alguna razón está podrida, se puede desarmar la puerta y reemplazar los travesaños o los largueros. Lo mismo se debe hacer con el marco y la moldura.

Luego de la etapa de lijado, se procede a limpiar la suciedad y polvo que se puede haber acumulado y se procede a pintar. Una buena herramienta es la pistola para pintar, ya que permite hacer un trabajo rápido y parejo.

Una vez seca la pintura se puede sellar la madera para evitar la humedad. Luego se debe colocar las bisagras en su lugar y la quincallería. Luego con la ayuda de unas cuñas se puede levantar la puerta a su posición definitiva y fijar las bisagras al marco y luego al larguero de la puerta.

En Santiago, puede encontrar maestros profesionales para realizar este trabajo.

Valora esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

800 personas ya han solicitado presupuesto para pintar puertas en Región Metropolitana - Santiago

Otras categorías
Precios por categoría
Precios relacionados
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.