Precio de Pintores

¿Cuánto cuesta un trabajo de Pintores?

El precio medio es de

$ 336.638
Desde $ 50.000 Es el precio más barato de pintar paredes
Hasta $ 2.900.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de pintar paredes

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

En esta guía

¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de pintar paredes online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de pintar paredes de los mejores profesionales para comparar.

Información útil
  • Pintar una pared tiene un costo aproximado de seis mil pesos el metro cuadrado, con materiales y mano de obra incluidos. Ésta última, comprende recorrido de pasta muro, lijado y dos manos de pintura, ya sea látex o esmalte.

    El valor total depende de la cantidad de metros cuadrados, tipo de material de las paredes y las condiciones en las que se encuentra.

  • 24 horas
  • Dificultad: Media-alta

A pintar las paredes

¿Pintar o poner papel mural?

¿Pintar o poner papel mural?

Lo primero, es definir qué superficies se pintarán y a cuántos metros cuadrados corresponden. Además, hay que verificar el material del que están hechas.

Con esto, se puede determinar el tipo de pinturas y colores más adecuados y cantidad de tarros, brochas y rodillos que se necesitarán.

Posteriormente, se deben limpiar las paredes, para que se encuentren en condiciones óptimas, para que los colores luzcan.

  • Con pasta muro o masilla, se deben tapar todos los hoyos, fisuras y grietas existentes. Luego se lijan y emparejan.
  • Las murallas deben estar sin polvo, ni hongos o moho. Para eliminarlos, se debe reparar la fuga de agua.
  • Luego, conviene aplicar una solución de cloro doméstico diluido en agua. Si esto no funciona, se debe lijar la zona contaminada.
  • Las superficies altamente alcalinas -como el hormigón, ladrillo, estuco y fibrocemento- deben neutralizarse, antes de pintar, lavando la superficie con abundante agua. Se deja secar y repite la operación.
  • Si se realizará un cambio drástico de color, los expertos recomiendan que se dé una base blanca, para luego -una vez seca- colocar el color definitivo.
Preparar para pintar

Preparar para pintar

Igualmente, antes de pintar una pared, hay que establecer qué técnica se utilizará. Son diversas y su correcta aplicación determinará si las paredes quedarán bien pintadas. Por esto, es aconsejable que sea un experto quien realice el trabajo.

  • Técnica básica. Consiste en aplicar la pintura, ya sea con brocha o rodillo. Tapa imperfecciones y da color a una habitación.
  • Técnica del gotelé. Entrega un efecto grumoso. Ayuda a tapar imperfecciones de la muralla. Consiste en esparcir pintura más espesa, dejando que se acumulen grumos.
  • Técnica de trapeado. Es parecida a la de esponjeado, pero en vez de esponja se usa un trapo, el que se puede golpear, frotar o rodar sobre las paredes. 
  • Técnica de esponjeado. Primero se pinta la pared de color base. Luego, con una esponja empapada en un color, se da golpecitos al muro.
  • Técnica del estarcido. Con la ayuda de una plantilla -que se pone con cinta adhesiva- en la pared se pinta una imagen.
Encontrar el color perfecto para cada muro

Encontrar el color perfecto para cada muro

Después de cumplir con todas los gestiones anteriores, hay que revisar si es necesario emplear una capa de imprimación.

Ésta corresponde a un cobertura que se aplica para preparar la superficie a pintar, para este proceso. Es un producto equivalente a la pintura, pero que no entrega un acabado final. Sólo protege y ejerce de soporte para una mejor adhesión de la pintura.

Entre las superficies que requieren imprimación, se encuentran la madera, dónde cumple una labor selladora, los metales, en los que previene oxidación y corrosión. En tanto, en el hormigón y yeso previene aparición de manchas de moho y humedad.

Antes de pintar las paredes

Antes de pintar las paredes

Finalmente, al pintar una pared, se debe pintar de arriba hacia abajo. De esta manera, se puede reparar si caen gotas sobre el muro.

Es conveniente pintar primero las esquinas y zonas de acceso difícil, con rodillo o brocha esquinera.

Para evitar dejar marcas en las paredes, se aconseja alternar las pasadas horizontales en una mano con las verticales en la siguiente.

Luego, se debe dejar secar entre seis y 12 horas, para aplicar la segunda mano de pintura.

Datos antes de pintar

Valora esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

4.229 personas ya han solicitado presupuesto para pintar paredes

Precios por categoría
Precios relacionados
Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.