¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de instalar rejas metálicas online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de instalar rejas metálicas de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Carpintería Metálica

¿Cuánto cuesta un trabajo de Carpintería Metálica?

El precio medio es de

$ 393.359
Desde $ 30.000 Es el precio más barato de instalar rejas metálicas
Hasta $ 1.400.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de instalar rejas metálicas

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

En esta guía

Materiales empleados en la fabricación de rejas metálicas

Hierro forjado

Hierro forjado

Se trata de un material muy maleable que permite infinidad de diseños. Suele estar pintado para mejorar su durabilidad, por lo que se puede acabar en cualquier color. No obstante, necesita mayor mantenimiento que el resto de los materiales para su conservación. Se debe lijar y aplicar una capa de anticorrosivo para aumentar su vida útil. Para mejorar su durabilidad se puede encontrar con un recubrimiento de zinc, lo que se denomina hierro galvanizado. Ofrece una gran resistencia a la deformación debido a las altas temperaturas a las que se somete en su proceso de obtención.

Aluminio

Aluminio

Se presenta en una gran variedad de diseños y colores, con un coste menor con respecto al resto de materiales. En cuanto a durabilidad, es comparable a la del acero. Sin embargo, al ser un material más ligero, su resistencia a la deformación es menor. Esto lo hace un material muy adecuado para rejas desmontables.

En la actualidad existen modelos que combinan una perfilería de aluminio reforzada mediante varillas interiores de acero giratorias para aumentar la resistencia del material, confiriéndoles gran seguridad frente el ataque.

Información útil
  • ¿Dónde se instalan rejas y cuánto cobran por instalar rejas metálicas?

    • En ventanas y puertas: El precio de una reja fija embutida con tornillos de seguridad, para un vano de 1,20x1,20 m, con barrotes horizontales y verticales de acero galvanizado cada 12 cm, ronda en torno a los $55.000, incluidos materiales e instalación.
    • Para delimitar zonas: En los limites de predios y en los alrededores de la piscina. El coste lineal de una reja de protección de piscina de 1,25 m de altura es de en torno a $62.500, incluidos materiales e instalación.
  • 15 días
  • Dificultad: Intermedia

Diferentes tipos de rejas metálicas

Rejas fijas

Rejas fijas

Son rejas que no permiten ser desmontadas. Suelen emplazarse en las zonas que se requiere mayor seguridad, tales como los primeros pisos de la edificación. Debe tenerse en cuenta que esta tipología deja impracticable el vano, lo que puede ser un inconveniente para la evacuación en caso de incendio.

Rejas plegables

Rejas plegables

Son rejas, embutidas o adosadas, que se pliegan, quedando guardadas en un extremo. El diseño de las mismas está limitado por su capacidad de plegado, por lo que no suelen presentar una estética destacable. Además, la cerradura puede ser manipulada desde el exterior. La apertura o cierre es muy fácil.

Rejas Abatibles

Rejas Abatibles

Al igual que las plegables, son rejas móviles que permiten su apertura mediante la rotación de una pieza rígida unida por bisagras. Tienen las mismas ventajas e inconvenientes que las rejas plegables.

Pasos a seguir para instalar rejas metálicas

Recomendaciones para diseñar rejas metálicas

  • La altura total de las rejas debería ser superior a 95 cm medidos desde el piso terminado para evitar la caída de personas.
  • La separaciones entre los elementos que conforman la reja, deberían ser inferiores a 12,5 cm para impedir la caída de objetos.
  • Es importante que las rejas no se encuentren en contacto directo con los muros vanos para aumentar la durabilidad de la misma.
  • El porcentaje de transparencia y la altura de los cierres son variables que se deben tener en cuenta para su diseño.

Rejas metálicas: ¿Qué hay que tener en cuenta al elegir una?

Métodos de instalación de rejas metálicas

  • Embutida

Se trata de un sistema de anclaje de la reja mediante tornillos de seguridad y tacos de nailon o varilla enroscada y anclaje químico. Este método de fijación no precisa la realización de grandes trabajos de instalación, por lo que se hace de una forma rápida y limpia. Como consecuencia, es un tipo de instalación muy conveniente cuando las rejas se van a instalar posteriormente a la construcción. El principal inconveniente es que son menos estéticas, ya que todo el sistema de fijación queda a la vista.

  • Adosada

Este sistema consiste en integrar parte de la reja, las patillas, a la estructura de la edificación mediante la unión con mortero de cemento. Es por esto que se requiere que hayan sido previstas con antelación a la construcción. En caso de ser considerado posterior a la construcción, precisa de mayores trabajos de instalación, puesto que se deben perforar los muros para introducir las patillas de la reja. Este sistema dota de mayor resistencia a la solución.

  • Desmontables

Este caso no requiere ningún tipo de la instalación, se ajustan al marco de la ventana. Por tanto, son tipologías económicas pero que no aportan elevada seguridad al interior. 

Valora esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

749 personas ya han solicitado presupuesto para instalar rejas metálicas

Precios por categoría
Precios relacionados
Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.