Precio de Pintores

¿Cuánto cuesta un trabajo de Pintores?

El precio medio es de

$ 336.638
Desde $ 50.000 Es el precio más barato de pintar paredes interiores
Hasta $ 2.900.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de pintar paredes interiores

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

En esta guía

¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de pintar paredes interiores online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de pintar paredes interiores de los mejores profesionales para comparar.

Información útil
  • El precio medio de pintar paredes interiores es de $310.000. Aunque este valor es sólo una estimación, ya que depende de varios factores que son necesarios tener en cuenta a la hora de iniciar la obra, como la calidad de los materiales, la duración de ejecución de la obra, las dimensiones, etc. Por eso la mejor opción, es pedir un presupuesto personalizado.

  • 3 días
  • Dificultad: Intermedio

Cómo pintar paredes paso a paso como un profesional

Escoger buenas herramientas

Escoger buenas herramientas

Para pintar paredes interiores como un profesional hay que empezar por escoger la pintura y los rodillos o brochas adecuadas. Para elegir la pintura es necesario tomarse todo el tiempo que se requiera para comparar y cotizar entre las marcas de pintura. Siempre hay que escoger la de mejor calidad para que los resultados sean los mejores posibles. Para escoger las brochas o rodillos hay que tener en cuenta el tipo de pintura y el tipo de superficie donde se va a trabajar.

Evitar pintar en días húmedos

Evitar pintar en días húmedos

Otro punto bien importante, es evitar escoger un día húmedo para trabajar, ya que necesitamos que el proceso y los resultados sean exitosos y la humedad puede retrasar el secado. Si es posible, el sector debe estar bien iluminado, ojalá con luz natural, para apreciar a su totalidad cómo va quedando el color que se ha escogido.

Proteger las superficies

Proteger las superficies

Es necesario proteger bien las superficies de la estancia en la que se va a trabajar para evitar daños inesperados con la pintura. Esto significa cubrir el piso con papel de diario, cubrir los muebles o dejaros fuera del alcance de un posible daño, cubrir marcos de puertas y ventanas con papel de diario y cinta masking tape. También cubrir interruptores y tapas de electricidad con cinta.

Pintar en una dirección

Pintar en una dirección

Para lograr un acabado uniforme y parejo hay que pintar en una sola dirección y evitar los excesos de pintura que puedan ocasionar resultados deficientes o burbujas en la superficie

Finalmente, la etapa de dejar secar es sumamente importante entre cada aplicación, ya que esta nos permitirá decidir si es necesario aplicar nuevas capas de pintura o si hemos llegado al resultado final que esperábamos.

Consejos y recomendaciones para pintar paredes interiores

Preguntas frecuentes a la hora de pintar paredes interiores

¿Qué tipos de pintura son las más adecuadas para pintar las paredes?

Esa decisión depende de algunas cosas que son necesarias evaluar y consultar a profesionales: localidad geográfica en la que se va a pintar, el material sobre el cual se va a pintar, la estancia, la técnica que se usará, el efecto que se quiere lograr, entre otras cosas.

¿Cómo pintar las paredes con humedad?

Primero hay que acabar con el problema de la humedad, encontrando la raíz del problema y eliminándola. Luego, hay que limpiar bien la zona y retirar restos de pintura dañada, emparejar la pared aplicando masilla y después lijando. Finalmente, aplicar pintura anti-humedad y sobre esa se podrá aplicar cualquier tipo de otra pintura.

¿Cómo pintar paredes con sarro?

Lo primero será eliminar el sarro de la pared usando una espátula y luego aplicar una o dos capas de imprimación. Cuando la pared ya esté seca se puede proceder a pintar.

¿Cómo pintar paredes agrietadas?

Para grietas pequeñas bastará con la aplicación de una capa de masilla. Para grietas grandes, habrá que lijar los bordes, rellenar, poner una malla, aplicar masilla, lijar para igualar y luego aplicar una o dos capas de imprimación sobre las que se podrá aplicar cualquier otro tipo de pintura.

Valora esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

1.206 personas ya han solicitado presupuesto para pintar paredes interiores

Precios por categoría
Precios relacionados
Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.