¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de cambiar instalación eléctrica general online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de cambiar instalación eléctrica general de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Cambiar Instalación Eléctrica General

¿Cuánto cuesta un trabajo de Cambiar Instalación Eléctrica General?

El precio medio es de

$ 546.520
Desde $ 635 Es el precio más barato de cambiar instalación eléctrica general
Hasta $ 1.600.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de cambiar instalación eléctrica general

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

En esta guía

Precios de cambiar una instalación eléctrica

Tipo de cambio Precio
Cambiar instalación eléctrica de trifásica a monofásica $120.000 CLP
Armado tablero elétrico (circuitos) $20.000 CLP
Instalar punto eléctrico $12.000 CLP
Sustituir instalación eléctrica general $850.000 CLP

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

¿Por qué se aconseja cambiar la instalación eléctrica general?

Ahorro energético

Ahorro energético

Al considerar los avances tecnológicos en los últimos 30 años, el uso de artefactos electricos en los hogares y lugares de trabajo a aumentado considerablemente, además la Superintendencia de Electricidad y Combustibles recomienda la renovación de las instalaciones cada 15 años; escuchar estas consideraciones entrega mayor seguridad y eficiencia. Mejorará la vida útil de los artefactos y hará la construcción más segura y preparada para la demanda electrica actual.

Dómotica en el hogar

Dómotica en el hogar

Se llama domótica a los sistemas capaces de automatizar una vivienda o edificación de cualquier tipo, se podría definir como la integración de la tecnología en el diseño inteligente de un espacio. Entrega comodidad, seguridad y eficiencia en nuestro hogar o lugar de trabajo, automatizando desde las labores típicas del hogar como el acceso remoto a cámaras de seguridad, sobre el control del climatización y de artefactos conectados a la red, por otro lado es útil para el manejo del consumo eléctrico y potenciar el ahorro energético

Energía solar foto-voltaica

Energía solar foto-voltaica

Dentro de las energías renovables, una de las que están al alcance de la mano hoy en día tiene que ver con la energía solar foto-voltaica, esta permite hoy en día alimentar de electricidad a las construcciones aprovechando la energía del sol, mediante paneles foto-voltaicos y una instalación que permite transformar dicha energía en electricidad de 220v. Esta opción es útil si en el lugar de la instalación es muy costoso llegar con tendido eléctrico hasta la construcción, o es una buena alternativa si se está conectado, ya que si generamos un “excedente energético” este es vendido a la compañía de electricidad local.

Renovar cableado

Renovar cableado

La renovación del cableado electrico es primordial si la instalación tiene más de 15 años de antigüedad. Si los ductos y cañerías son metálicos, se recomienda remplazar por cables thhn ya que tienen doble aislación siendo más seguros. La renovación del cableado además permitirá alimentar de mejor manera a los artefactos instalados, teniendo en cuenta que el cableado a utilizar estará definido por un proyecto electrico, desarrollado para cumplir de manera eficiente y segura la demanda de energía electrica proyectada.

Información útil
  • ¿Cuánto vale cambiar la instalación eléctrica general?

    Es posible definir el costo en 2 aspectos, el desarrollo del proyecto eléctrico y por otro lado las obras de instalación. El proyecto eléctrico es el paso previo, debiendo ser realizado por un profesional que sea ingeniero eléctrico, y su precio parte desde los $250.000.  

    El precio de la obra tipo de 100 metros cuadrados, ejecutada por un instalador SEC certificado varía entre los $2.500.000 a los $3.500.000.

    Una buena decisión al momento de cambiar una instalación eléctrica debe contemplar el uso de artefactos de bajo consumo energético, siendo recomendable principalmente los de clase A. Otra buena medida es el empleo de ampolletas de ahorro energético o de luces led, estas últimas además ofrecen una amplia gama formas para iluminar interior y exteriormente, controlando el color y la calidad de la iluminación.

  • 3-4 semanas
  • Dificultad: Alta

Tipos de Instalaciones Eléctricas

Los dos tipos más empleados

Los dos tipos más empleados

  • Instalación Eléctrica a la vista: Esta instalación contempla las cajas de enchufes, puntos de luz y cableado de manera sobrepuesta sobre la estructura de la construcción. Este tipo de instalación es más económica, pues necesita menos trabajo para ser implementada, sin embargo el precio también queda sujeto a la calidad de materiales a utilizar, teniendo en cuenta que estos quedarán a la vista. La mantención de este tipo de instalación es más fácil, ya que no requiere demoler para encontrar las posibles fallas en la instalación existente. Dependiendo del tipo de edificio, esta instalación se puede usar en recintos que no requieran una terminación fina, tales como bodegas y áticos.

Para las instalaciones a la vista el valor comienza desde los $70.000 con ductos y cajas de plástico, para el recambio de una instalación básica de 2 circuitos, con enchufes, iluminación con 2 puntos de luz y el tablero eléctrico, sin embargo este valor puede comenzar desde los $110.000 si utilizamos ductos y coplas de fierro galvanizado.

  • Instalación Eléctrica embutida: Esta instalación oculta las cajas de enchufes, puntos de luz y cableados. Estas van ocultas principalmente dentro de los muros, tabiques, cielos y cielos falsos. Se utiliza comúnmente en recintos de uso regular. Este tipo de instalación es más segura que la instalación a la vista, pues la corriente queda fuera del alcance de niños, entregando además una mayor calidad en la terminación para muros y cielos. La mejora en la calidad significa que este tipo de instalación es menos económica que la instalación a la vista, es mayor el uso de mano de obra, incluso para reparaciones posteriores.

Este tipo de instalación tiene un valor de instalación que parte desde los $90.000 para el tablero eléctrico recambio de una instalación básica de 2 recintos, incluyendo enchufes, iluminación y el cambio de tablero eléctrico. 

Dudas frecuentes que surgen al cambiar una instalación eléctrica general

¿Es necesario cambiar la instalación eléctrica en una vivienda de 30 años?

Cuando la construcción tiene más de 15 años de antigüedad la Superintendencia de Electricidad y Combustibles recomienda el cambio de todo el cableado de la red eléctrica.  Si los ductos y cañerías son metálicos, se recomienda remplazar por cables thhn ya que tienen doble aislación siendo más seguros. También es recomendable el recambio de interruptores, enchufes y ampolletas, principalmente por temas de seguridad y ahorro energético.

Las instalaciones eléctricas domiciliarias deben tener tierra (cable verde), protección (cable blanco) y servicio (cable rojo).  Se recomienda que el circuito de la cocina utilice enchufes de fuerza por el mayor gasto energético previsto, además de considerar un circuito aparte en el caso de considerar calefacción eléctrica.

¿Es posible cambiar la instalación eléctrica por partes?

Si se puede, sin embargo es fundamental que se analice según el caso, contando con la asesoría de un profesional o de instalador SEC autorizado, y actuar según las sugerencias planteadas. Generalmente se distribuye la electricidad mediante circuitos separados según el recinto que alimentan de energía. Si sufrimos daño en parte de nuestra construcción, o algún lugar del edificio tiene una antigüedad mayor a los 15 años, es recomendable hacer la renovación completa de la instalación.

¿Es necesario cambiar la instalación eléctrica de su vivienda ante una remodelación?

No siempre es necesario el cambio de toda la instalación eléctrica ante una remodelación, aunque si la construcción tiene más de 15 años de antigüedad, sería recomendable el cambio de toda la instalación. Pese a ser más costoso a primera vista, este cambio permitirá el acceso a mejor tecnología, lo que a largo plazo nos traería un ahorro en nuestro consumo energético.

Valora esta guía

Nota media: 5 estrellas

3 votos realizados

3.606 personas ya han solicitado presupuesto para cambiar instalación eléctrica general

Precios por categoría
Precios relacionados
Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.