¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de instalaciones eléctricas online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de instalaciones eléctricas de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Electricistas

¿Cuánto cuesta un trabajo de Electricistas?

El precio medio es de

$ 63.212
Desde $ 15.000 Es el precio más barato de instalaciones eléctricas
Hasta $ 290.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de instalaciones eléctricas

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

En esta guía

Trabajos más frecuentes relacionados con las instalaciones eléctricas

Nueva instalación

Nueva instalación

Se realiza para nuevas viviendas, industrias u oficinas, en las que se proyecta el consumo que tendrá y se realiza la declaración pertinente ante la SEC.

Aumento de potencia

Aumento de potencia

Es usual que la casa vaya incorporando equipamiento eléctrico como alarmas, calefacción, electrodomésticos, o se haga una ampliación y ante ello es necesario aumentar la capacidad de consumo, para lo que se requiere aumentar la potencia instalada

Revisiones

Revisiones

La realización de un mantenimiento periódico es vital para evitar incendios y cortes inesperados por instalaciones en mal estado, o por sobre consumo no estimado en proyecto original. 

Cambios y mejoras

Cambios y mejoras

Se recomienda cambiar la instalación eléctrica como máximo cada 20 años. Así se reducen los riesgos y se asegura que la vivienda o local tiene capacidad para atender a las nuevas exigencias energéticas.

Información útil
  • Muy importante es revisar y verificar que la instalación eléctrica este normalizada por la SEC. Todas las instalaciones deben ser hechas por un instalador competente y autorizado para evitar explosiones, incendios y cortes eléctricos. Verificar empalme y potencia instalada para saber si puede aumentar el consumo del hogar.

  • 1 día
  • Dificultad: Media

Licencias instalador eléctrico otorgadas por la SEC

La seguridad es primordial en su hogar. Consejos y recomendaciones

¿Cómo hacer una instalación eléctrica?

Normativa relativa a las instalaciones eléctricas

El Decreto 594, Artículo 39: “Las instalaciones eléctricas y de gas de los lugares de trabajo deberán ser construidas, instaladas, protegidas y mantenidas de acuerdo a las normas establecidas por la autoridad competente.”, implica la obligatoriedad de seguir el reglamento eléctrico de Chile para evitar todo problema que pueda dañar a una persona o propiedad.

Para instalaciones de Baja Tensión,el año 2004, entra en vigencia la Norma 4/2003, que fija las condiciones mínimas de seguridad de toda instalación eléctrica de baja tensión para salvaguardar a las personas que hacen uso de dichas instalaciones, como también preservar el medio ambiente. Se incorporan mayores exigencias de seguridad y se adecúa la norma a los adelantos tecnológicos de la industria constructiva, que en Chile son por el aumento de construcciones en altura. Ello implica mejorar la iluminación de emergencia en caso de terremotos. Y segundo, incorporar mayores protecciones de diferenciales para limitar los accidentes por contacto directo e indirecto con la línea eléctrica cuya tensión sea inferior a 1.000V

Valora esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

12.613 personas ya han solicitado presupuesto para instalaciones eléctricas

Precios por categoría
Precios relacionados
Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.