¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de escalera metalica online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de escalera metalica de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Carpintería Metálica

¿Cuánto cuesta un trabajo de Carpintería Metálica?

El precio medio es de

$ 377.948
Desde $ 50.000 Es el precio más barato de escalera metalica
Hasta $ 1.700.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de escalera metalica

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

En esta guía

Información útil
  • ¿Cuánto cuesta hacer una escalera metálica? 

    Las escaleras metálicas son probablemente las más convenientes en cuanto su relación precio calidad en comparación con las que se realicen en madera que pueden ser similares o más económicas pero definitivamente menos durables o respecto a las de hormigón que definitivamente implican costos mayores y más restricciones de diseño.

    En el caso de las escaleras prefabricadas se pueden encontrar precios desde los $250.000 para diseños muy sencillos hasta los $700.000 o más de $1.000.000 para escaleras con mayor ornamentación.

    Una escalera fabricada in situ partirá generalmente en los 200.000 pesos hacia arriba según la complejidad y tamaño del proyecto.

  • 15 días
  • Dificultad: Intermedia

Tipos de escaleras metálicas

Escaleras con perfiles de acero

Escaleras con perfiles de acero

Las escaleras confeccionadas con perfiles de acero son probablemente las más rápidas de ejecutar y al ser principalmente armadas mediante el uso de soldadura habitualmente pueden incorporar las barandas y pasamanos como parte de la misma estructura.

Una escalera metálica con perfiles de acero, cuesta aproximadamente unos $400.000.

Escaleras de caracol

Escaleras de caracol

Las escaleras de caracol por su lado, tienen la ventaja de ser en extremo compactas y permiten diseños donde el fierro puede lucirse directamente si añadir materiales de terminación adicionales con el cuidado de que serán escaleras que será difícil de usar cuando se requiera subir o bajar con bultos y muebles.

Una escalera metálica tipo caracol de 80 cm de ancho y 16 peldaños, suele rondar los $300.000.

¿Qué tener en cuenta al elegir escaleras metálicas?

¿Cómo diseñar y calcular las dimensiones de una escalera metálica?

Términos varios relacionados con las escaleras metálicas

  • Huellas: Avance horizontal con cada peldaño (donde se apoya el pie).
  • Contrahuellas: Distancia vertical que se sube (o baja) con cada peldaño.
  • Limón: Viga inclinada que sostiene a los peldaños.
  • Baranda: Elemento de seguridad que evita caídas. suele llevar un pasamanos.
  • Pasamanos: Elemento inclinado que sirve para permitir tener un punto de apoyo adicional.
  • Ancho libre: Distancia entre ambas barandas o entre los pasamanos (el elemento que más adentro asome) y que define lo más ancho que puede transitar por la escalera.
  • Anclajes: Puntos de apoyo que aseguran la escalera la estructura de la edificación.
  • Perfil: Pieza de acero laminado huecas que se utilizan para fabricar escaleras metálicas soldadas.
  • Hierro forjado: Material metálico que se utiliza en barras llenas y tiene un aspecto más tradicional. se suele ornamentar más que las estructuras de perfiles.

¿Para qué sirven las escaleras metálicas?

Al momento de resolver el acceso a pisos distintos de una vivienda o local comercial una escalera metálica es una alternativa muy conveniente por su rapidez de armado, firmeza en cuanto a estructura y relativo menor costo frente a otros materiales.

En primer lugar la fabricación de una escalera metálica es lo que se conoce como faena seca, pues al no contemplar albañilería ni hormigón no se deberá lidiar con la suciedad que el cemento conlleva y de paso no estará sujeto a los tiempos de espera de fragüe y endurecimiento de ese otro material. a modo de ejemplo, mientras una estructura de hormigón requiere esperar mínimo 48 horas para retirar moldajes y la resistencia final se alcanza luego de 21 a 28 días en el caso de las escaleras metálicas estas están estructuralmente operativas desde el minuto mismo en que se finaliza su ejecución.

Las escaleras metálicas son especialmente útiles para cuando las escaleras se ejecutan posteriormente al resto de la construcción principal, como es el caso de ampliaciones o reformas y también para resolver escaleras en espacios reducidos, permiten además (dependiendo del diseño) modificación de sus características posterior a su ejecución.

Por último también es posible considerar la ejecución de una escalera fuera de la obra y realizar una instalación o armado muy rápido en el sitio sin perturbar demasiado el lugar. Este es el caso de muchas escaleras helicoidales que se fabrican en hierro forjado: las clásicas escaleras de caracol.

Valora esta guía

Nota media: 5 estrellas

6 votos realizados

538 personas ya han solicitado presupuesto para escalera metalica

Precios por categoría
Precios relacionados
Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.