¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de mallas de protección online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de mallas de protección de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Mallas de Protección

¿Cuánto cuesta un trabajo de Mallas de Protección?

El precio medio es de

$ 89.629
Desde $ 50.000 Es el precio más barato de mallas de protección
Hasta $ 249.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de mallas de protección

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

En esta guía

Precios de mallas de protección

Tipo de trabajo Precio Características
Instalar mallas en balcones $72.000Valor estimado
Instalar mallas en ventanas $15.000Valor estimado para una ventana de 1.50m x 1.20m
Instalar mallas en terrazas $75.000Valor estimado

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Información útil
  • Hoy en día es muy común ver edificios residenciales muy altos y con grandes ventanales por lo que existe la necesidad de habitar un departamento de forma más segura. 

    Por lo que la instalación de mallas de seguridad es muy recomendable en estos casos para evitar caídas. El precio de este tipo de mallas para ventanas, balcones o terrazas tiene un costo de $185.000 todo dependerá del tamaño y grosor de la misma. 

  • 1 y 3 horas
  • Dificultad: Intermedio

Materiales en las mallas de protección

Mallas monofilamento

Mallas monofilamento

El costo de la instalación de estas mallas protectoras dependerá siempre del tamaño y tipo de nylon con la que esté hecha. Las mallas de monofilamento están elaboradas con poliamida y se tejen con filamentos normalmente de 0,6 a 0,8mm de espesor teniendo una separación entre nudos aproximada de 60 a 80mm y su vida útil es de 2 a 3 años dependiendo de su grosor

Cada unión del nylon es individual lo que hace que la malla sea más resistente al peso, otorgando así una gran resistencia al momento de impacto de unos 180kg x m2. Este tipo de mallas también pueden ser usas en canchas deportivas reemplazando a las de telas e incluso a las metálicas pues presentan una vida útil más corta producto del óxido. 

Mallas multifilamento

Mallas multifilamento

Es una malla textil de multifilamento fabricada en microfibras de nylon reforzada, posee filtro UV y puede llegar a ser 3 veces más resistente pues su grosor es de 1.2 mm y puede llegar a durar unos 6 años. 

Esta malla resiste unos 280kg x m2,  es suave al tacto y además de usarse en vivienda también se pueden utilizar en piscinas,  canchas deportivas y áreas del alto tránsito. Su instalación no restringirá la vista ni perjudicará la estética del lugar. 

Ventajas de instalar mallas en casa

Preguntas frecuentes sobre mallas de protección

¿Qué duración tienen las mallas de seguridad? 

Las mallas de seguridad tienen una duración entre 1 y 6 años dependiendo del tipo de malla que se instale. Las mallas de monofilamento tienen una duración de 2 años mientras que las de multifilamento tienen una duración aproximada 6 años. Sin embargo, existen factores climáticos como la lluvia y el sol extremo que podrían influir en su deterioro y requerir un recambio de mallas.

¿Es muy costoso realizar un recambio de mallas de seguridad?

El recambio de malla es más fácil de realizar y puede resultar más económico. Hay empresas especialistas en el tema que evalúan el estado de la malla y pueden cambiar solo un tejido de las mismas que este dañada. 

¿Es bueno que la malla no esté tensada al máximo y que tenga flexibilidad?

Si,  la malla debe estar tensada sin quedar rígida a la hora de su instalación, lo ideal es que sea un poco flexible al momento de ejercer algún impacto.

¿Se puede desmontar fácilmente en caso de necesitar pasar muebles por el balcón o reparar aires acondicionados?

Si, las mallas están ancladas a un sistema de montaje las cuales pueden ser retiradas fácilmente y reinstaladas por un experto en el área.

Valora esta guía

Nota media: 5 estrellas

3 votos realizados

3.378 personas ya han solicitado presupuesto para mallas de protección

Precios por categoría
Precios relacionados
Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.