¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de instalación de medidores online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de instalación de medidores de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Instalación de Medidores

¿Cuánto cuesta un trabajo de Instalación de Medidores?

El precio medio es de

$ 501.564
Desde $ 90.000 Es el precio más barato de instalación de medidores
Hasta $ 1.889.270 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de instalación de medidores

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

En esta guía

Información útil
  • Un medidor eléctrico es un dispositivo que se utiliza para medir la energía eléctrica y potencia de un circuito o de un servicio eléctrico. Por lo general se encuentra instalado en el exterior de una edificación, bien sea empotrado en una pared visible de la fachada principal o sostenido por un pilar metálico en el área del antejardín, posicionado con vista frontal desde la vía pública de acceso a fin de facilitar los procesos de lectura, registro y eventual mantención.

    El costo de la instalación de un medidor debe tomar en cuenta tanto la potencia requerida en la edificación como la tramitación de permisos. El costo oscila entre los $400.000 y $1.000.000.

    Precios medios (por instalación):

    • Medidor inteligente monofásico: $330.000
    • Medidor inteligente trifásico: $430.000
  • 1 día
  • Dificultad: Intermedia

Tipos de medidores

Los medidores más empleados

Los medidores más empleados

El tipo de medidor a instalar dependerá principalmente del uso final que tendrá una determinada edificación, ya que de allí se calculará la demanda eléctrica necesaria y en consecuencia el sistema y medidor más apropiado. Los más empleados son:

  • Medidor Monofásico: es utilizado para conexiones monofásicas, que alimentan potencias inferiores a 6 KWH. La conexión monofásica cuenta con dos cables de ingreso, y es comúnmente utilizado en viviendas de cualquier superficie.

Los medidores tradicionales monofásicos tienen un valor de instalación de $280.000 aproximadamente.

  • Medidor Trifásico: es utilizado para conexiones trifásicas, que alimentan potencias superiores a 6 kW y que permiten el funcionamiento de motores eléctricos, artefactos como termas, cocinas eléctricas, hornos eléctricos, etc., y por tanto requiere este tipo de conexión. La conexión trifásica cuenta con tres cables de ingreso y es utilizado para edificios comerciales e industriales.

Los medidores tradicionales trifásicos tienen un valor de instalación de $310.000 aproximadamente.

¿Cómo instalar un medidor eléctrico?

Comparativa entre medidor tradicional vs medidor inteligente

¿Cómo funciona un medidor?

Para su funcionamiento, el medidor depende la correcta instalación de las siguientes conexiones y dispositivos:

  • Conexión a la acometida, la cual conducirá la energía proveniente de la red de distribución establecida en una localidad, sea de tipo aérea o subterránea; de ella derivarán la cantidad de cables que determinarán el tipo de potencia requerida y en consecuencia el tipo de medidor a utilizar.

  • Conexión puesta a tierra, cuya finalidad es proteger a las personas contra tensiones de contacto peligrosas.

  • Conexión al diferencial eléctrico, el cual capaz de medir la posible diferencia entre la corriente de entrada y la de retorno en un sistema eléctrico, actuando como complemento de protección de la conexión puesta a tierra.

  • Conexión al tablero eléctrico, la cual conducirá la energía a los diferentes espacios de la edificación.

En referencia a su funcionamiento según sus las características técnicas, existen dos tipos:

  • Medidor Tradicional: Se basa principalmente en la creación de campos magnéticos mediante el uso de dos juegos de bobinas, que actúan directamente en un disco el cual produce corriente al girar, cada giro del disco es proporcional a la potencia consumida por el circuito transmitiendo el movimiento necesario a las agujas que cuentan el número de vueltas del contador.

  • Medidor Inteligente: Es un dispositivo cuya tecnología digital permite a la compañía eléctrica establecer un sistema de gestión remota, en el que puede recibir reportes de consumo diario de electricidad a distancia, puede detectar fallas en el servicio y gestionar su solución de manera expedita, así como establecer un contacto directo con el cliente, el cual tiene acceso a través de internet de un reporte de su consumo en tiempo real.

Valora esta guía

Nota media: 5 estrellas

1 votos realizados

1.203 personas ya han solicitado presupuesto para instalación de medidores

Precios por categoría
Precios relacionados
Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.