¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de potencia eléctrica online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de potencia eléctrica de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Electricistas

¿Cuánto cuesta un trabajo de Electricistas?

El precio medio es de

$ 63.176
Desde $ 15.000 Es el precio más barato de potencia eléctrica
Hasta $ 290.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de potencia eléctrica

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

En esta guía

Información útil
  • La potencia eléctrica es la cantidad de electricidad que se  consumirá en una vivienda en una unidad de tiempo. Se calcula sumando los consumos de todos los artefactos y se multiplica por el factor de simultaneidad de 0,2 o 0,3 en relación al tamaño de la casa.

  • 1 Hora
  • Dificultad: Baja

Tamaños de vivienda y capacidad instalada

Departamento

Departamento

En un departamento, para una sola persona encontrará los siguientes aparatos eléctricos:

Televisor, Refrigerador, Cargador de celular, Lámparas y alumbrado, Secador de pelo, Aspiradora, Plancha, Maquina lavadora, Lavavajilla, Horno Microondas, Horno eléctrico, Encimera, Estufa eléctrica, Batidora y otros como alarma. En total consumen al mes unos 100kWh al mes. En su “peak” de consumo pueden llegar a unos 6kWh, que será su capacidad instalada.

Casa

Casa

Para una casa media, al igual que en el caso anterior, la potencia a contratar será un poco mayor debido a que son más personas que la habitan y probablemente más artefactos contiene. Como por ejemplo una familia con 5 niños, el factor de simultaneidad es más alto, para lo que se aplicará un factor medio entre 0,2 y 0,3; la capacidad instalada deberá ser mayor.  

Tenga en cuenta que los artefactos típicos consumen: Un refrigerador, puede llegar a utilizar 1.800W; una plancha 1.200W, un televisor LED, 45W; un computador, 20W; lavavajilla, 2.000W; un secador de pelo, 1.400W; calienta cama, 60W; 8 ampolletas LED, 24W; aspiradora, 1.600W; varios electrodomésticos,3.000W.

Mansión

Mansión

Para una casa grande incluso con un chalet para sus cuidadores, la potencia instalada deberá ser mayor aun por la probabilidad de que dos hogares o más consuman electricidad al mismo tiempo. Por  ejemplo el refrigerador consume unos 1.800W, el horno 2.200W, plancha 1.200W, ampolletas 800W, calefacción 2.000W, aspiradora 1.800W, cargadores y otros 3.000W en total 12kW. Aplicamos factor de simultaneidad 0,3 resulta 4 kW.  Esto es que para este tipo casa se requiere de una potencia instalada de 8kW.

Tarifas eléctricas qué conisderar

Definiciones básicas en energía eléctrica

Watts, es la medida de la energía de un Joule en cada segundo. W=J/s

 TE1, declaración de Instalación Eléctrica Interior que incluye proyectos eléctricos residenciales, comerciales, industriales hasta el empalme. Esta se debe presentar para  instalaciones de fuerza, alumbrado, climatización y calefacción, circuitos de computación, niveles de subestaciones y generadoras

TE3, declaración de aumento de potencia de empalme de viviendas para regularizar instalaciones que necesitan aumentar la potencia. Sólo se utiliza para aumentar la potencia requerida en el empalme con la distribuidora.

La instalación monofásica es es un sistema de producción, distribución y consumo de energía eléctrica formado por una únicacorriente alterna o fase y por lo tanto todo el voltaje varía de la misma forma. Es la típica corriente de 220V, es de menor costo que la trifásica, debido a que solo debe bajar la energía en una sola fase en que el voltaje variará de la misma manera.

Valora esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

173 personas ya han solicitado presupuesto para potencia eléctrica

Precios por categoría
Precios relacionados
Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.