¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de pintar exterior casa online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de pintar exterior casa de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Pintar Exterior Casa

¿Cuánto cuesta un trabajo de Pintar Exterior Casa ?

El precio medio es de

$ 1.063.860
Desde $ 250.000 Es el precio más barato de pintar exterior casa
Hasta $ 2.688.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de pintar exterior casa

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

En esta guía

Información útil
  • El valor promedio para pintar el exterior de una casa es de $730.000 pesos, este valor varia de acuerdo a varios factores, entre ellos, los metros cuadrados que tiene la casa exteriormente, el material sobre el cual se va a pintar, el tipo de pintura y su correspondiente aplicación, para terminar el estilo y diseño.

  • entre 2 y 4 dias
  • Dificultad: Media

Consejos para pintar el exterior de una casa

Preguntas frecuentes a la hora de pintar el exterior de una casa

¿Qué tipo de pinturas son adecuadas para pintar el exterior de una casa?

Existen una variedad de tipos de pintura con las cuales podemos cubrir nuestra fachada y exterior de la casa, entre ellas encontramos: pintura acrílica y plástica: estas dos son muy similares, varían en el costo pero no así en la eficiencia, pintura elástica: confeccionadas con polímeros plástico para darle una buena impermeabilidad a la casa, pinturas con resinas de silicona: que evitan la absorción del agua exterior, pinturas de silicato: ideales para ladrillos y hormigón fácil de aplicar en superficies húmedas. 

¿Qué color es el más adecuado? ¿Qué factores tendremos en cuenta?

Los tonos blancos, negros y la gama de los grises son los más adecuados para pintar el exterior de una casa ya que es un apuesta segura, siempre quedan bien no importa el tipo de vivienda que tengamos, los tonos tierra también son adecuados ya que le dan a la hogar una imagen de calidez y armonía con el entorno. Los factores que debemos tener en cuenta para elegir una pintura, primero su eficiencia y calidad al cubrir la casa, ya que estará expuesta al ambiente, nuestro gustos y estilos, ya que viviremos ahí debemos elegir un color armónico con el lugar pero que nos agrade, el costo, no siempre lo mas caro es bueno, hay opciones económicas que también son eficientes. 

¿Cómo pintar el exterior de una casa? 

Pasos a seguir:

  • Lo primero es contar con todos los materiales y herramientas necesarias, guantes, gafas, brochas, rodillos, la pintura, recipiente para la pintura, liquido para diluir (si aplica), mascarillas, cinta adhesiva, etc.
  • Cubra todos los objetos que pudieran ser manchados o ensuciados, cubra el piso si este es de madera o cerámica alrededor de la casa, o si tiene un vehículo cerca de casa, dependiendo de la pintura puede ser difícil de remover.
  • Para empezar tenemos que preparar todas las superficies que pintaremos, si la pintura esta vieja y descascarada, se debe remover, podemos pasar una espátula para soltar la mayor cantidad de pintura posible, una vez terminado esto se puede pasar una lija a los bordes de la pintura que aun queda, con el fin de que quede lisa y no se noten al aplicar la nueva pintura, por ultimo se lava toda la superficie independiente si hayamos removido pintura o no, debe estar bien limpio para que la nueva pintura se adhiera sin problemas a la casa, (debe secarse completamente antes de aplicar pintura).
  • Con una paleta de madera si es posible, revuelva muy bien el tarro de pintura antes de aplicar, ya que el contenido tiende a condensarse en la parte inferior.
  • Siempre empiece a pintar por la parte superior de la casa, ya que de lo contrario si la pintura chorrea lo que pinto mas abajo se estropeara, si la pared es de ladrillo o es irregular aplique pintura primero en los recovecos y rincones con una brocha, para luego pasar un rodillo y que la superficie quede pareja.
  • Dependiendo del tipo de pintura adquirida, tal vez sea necesario volver a pasar una segunda capa para cubrir bien la superficie, antes de hacerlo se deberá esperar un lapso, entre capa y capa , unas horas bastan.
  • Para finalizar retoque lugares o zonas si no le agrada el resultado, no acerque nada a la pared hasta asegurarse de que esta totalmente seca, algunas pinturas pueden tardar días en secarse y adherirse completamente a la pared.

¿Cuánto cuesta pintar el exterior de una casa?

El costo dependerá de varios factores, entre ellos: la cantidad de metros cuadrados que tenga la superficie, el material sobre el cual se va a pintar, el tipo de pintura que se emplee, el pintor o pintores si se contrata, el diseño y estilo, todos estos factores se deben considerar en el costo a la hora de pintar el exterior la casa.

Valora esta guía

Nota media: 5 estrellas

1 votos realizados

4.212 personas ya han solicitado presupuesto para pintar exterior casa

Precios por categoría
Precios relacionados
Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.