¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
Pide presupuesto gratis En menos de un minuto y gratis

Pide precio de pintar departamento online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de pintar departamento de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Pintar Departamento

¿Cuánto cuesta un trabajo de Pintar Departamento?

El precio medio es de

$ 245.659
Desde $ 265 Es el precio más barato de pintar departamento
Hasta $ 700.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de pintar departamento

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

En esta guía

Trabajos más frecuentes y su precio

Pintar las paredes

Pintar las paredes

Uno de los trabajos más solicitados es el de pintar las paredes. Ya sea de una zona como el living, la cocina, las habitaciones o el departamento completo. Se puede pintar porque la pintura está envejecida o simplemente para darle un toque y ambiente distinto al lugar. Es un trabajo que requiere planificación y cuidado para que salga exitoso. El valor promedio es de $3.000 pesos por m², esto varía en función de los materiales y otros requerimientos.

Alisar las paredes y pintar

Alisar las paredes y pintar

Este trabajo consiste en quitarle la porosidad a las paredes y luego pintarlas, más específicamente alisar el gotelé. El gotelé es la técnica de salpicado de pintura que da como resultado una pared áspera. De esta manera se obtendrá una pared completamente lisa para pintar o realizar cualquier diseño. El valor promedio de este trabajo es de $300.000 pesos, varía de acuerdo al diámetro de la superficie y al tipo de gotelé.

Instalar papel mural

Instalar papel mural

Este trabajo es un tanto diferente pero con resultados similares a la pintura, se realiza colocando rollos de papel mural sobre la pared, los cuales hay en muchos diseños y estilos. Antes de instalarlo debemos comprobar que la superficie está lisa y sin imperfecciones. Además, hay que comprobar que el muro a recubrir no presenta humedades ya que a la larga puede afectar la funcionalidad de nuestro papel. El valor promedio de realizar este trabajo es de $310.000 pesos, varía de acuerdo al diámetro de la superficie especialmente.

Pintar los azulejos

Pintar los azulejos

Una opción para renovar el baño o la cocina sin obras es pintar los azulejos. Los esmaltes son pinturas que destacan por su adherencia y dureza. Son resistentes a la humedad y al contacto directo con el agua y destacan por su elasticidad que ofrece un acabado uniforme sin marcas de brocha o rodillo. Hay distintos acabados: mate, satinado y brillo. Hay que tener en cuenta que, a mayor brillo, más visibles serán las imperfecciones. Para enmascarar defectos se recomienda el mate. Este trabajo tiene una valor promedio de $3.000 pesos el m².

Información útil
  • El costo para pintar un departamento viene determinado por el costo del metro cuadrado de pintura. El valor promedio es de $3.000 pesos por metro cuadrado, esto generalmente varia de acuerdo a los materiales y requerimientos especiales. Si nuestro departamento tiene 100 m2 el valor será de $300.000 pesos. Si pintamos un cuarto de 15 m² el valor será de $45.000 pesos.  

  • Entre 1 y 3 días
  • Dificultad: Media

Pregustas frecuentes a la hora de pintar el departamento

¿Cómo mover los muebles sin rayar el suelo?

Una de las maneras más fácil y práctica para lograr este objetivo es colocar una manta vieja o sin uso debajo de todo el mueble, idealmente que sea fácil de deslizar, así una vez montado, esto se desliza el mueble con toda facilidad al lugar que queramos.

¿Cómo proteger los muebles antes de pintar?

Existen dos maneras de proteger los muebles, la primera y que no siempre es posible es retirar o cambiar los artefactos y objetos a otra habitación lejos de la pintura. La segunda y más practica es cubrir cada mueble completamente con plástico maleable, de esta manera evitaremos cualquier gota de pintura en ellos.

¿Cómo conseguir que el color de la pintura quede uniforme?

Para que la pintura quede uniforme es esencial que antes de proceder a pintar se revuelva muy bien el tarro de pintura, de manera que todo se mezcle homogéneamente sin degradados de color, de igual manera si hay varios tarros de pintura se recomienda ponerlos en un solo envase y mezclarlos para que queden del mismo tono.

¿Qué colores son mas recomendables para pintar un departamento pequeño?

En gustos no hay nada escrito por lo tanto cada persona elegirá sus colores preferidos, pero pese a esto se recomienda que los colores sean de tonalidad clara, ya que colores muy oscuros hacen mas difícil la visión además de que dan una impresión mas pequeña del espacio, por contra parte los tonos mas claros le dan mas espacio, luminosidad y vitalidad al lugar.

¿Qué tipo de pintura usar?

  • Plástica o látex: son las más comunes para interiores aunque también factibles para el exterior. Son fáciles de lavar una vez seca la pintura y tienen un valor promedio de $8.000 pesos 1gl.
  • Esmalte sintético: son pinturas muy fuertes compuestas por resinas sintéticas al disolvente. Pueden tener acabado mate, satinado y brillante, generalmente se usan en madera y metales. Tienen un valor promedio de $22.000 pesos 1gl.
  • Esmalte acrílico: son a base de resinas acrílicas, además de catalizadores y pigmentos. Son solubles en agua y no tienen olor por lo que están indicadas para ser utilizadas en lugares poco ventilados. Tienen un valor promedio de $8.000 pesos 1gl.
  • Barnices: los barnices más comunes son con base de poliuretano. Estos tienen propiedades impermeable, resistente a la abrasión y duran varios años. Se utilizan para proteger y decorar la madera y tienen un valor promedio de $16.000 pesos 1gl.

Consejos para pintar un departamento

Valora esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

3.770 personas ya han solicitado presupuesto para pintar departamento

Precios por categoría
Precios relacionados
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.