¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
Pide presupuesto gratis En menos de un minuto y gratis

Pide presupuesto de pintar departamento online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de pintar departamento de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Pintar Departamento

¿Cuánto cuesta un trabajo de Pintar Departamento?

El precio medio es de

$ 260.330
Desde $ 260 Es el precio más barato de pintar departamento
Hasta $ 725.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de pintar departamento

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

Tendencias de pintura en departamentos

Tendencia vintage

Tendencia vintage

Este estilo se refiere a accesorios con cierta edad, que aún no podrían catalogarse como antigüedades, y que, como los buenos vinos, este estilo ha mejorado y se ha revalorizado con el tiempo.

welke.nl

Tendencia étnica

Tendencia étnica

Posee unas características bastantes diferenciadas. Incluye en su decoración o pintura, colores y elementos que evocan otras culturas más lejanas y exóticas como la africana, tailandesa, hindú, entre otras.

dorisleslieblau.com

Tendencia rústica

Tendencia rústica

Se destaca por el uso de materiales nobles y naturales poco tratados, como la madera, el mimbre o la esterilla, aplicados tanto en objetos y utensilios como en paredes y pisos. Resalta el uso de artesanías y de telas duras en colores claros.

themonumentview.net

Tendencia clásica

Tendencia clásica

No se limita a ninguna época o civilización en concreto, se reserva al calificativo de clásicas a las producciones culturales que alcanzan el rango de lo sublime. Se trata de una decoración o colores tradicionales, elegantes y cálidos, opuesta al minimalismo.

http://casaycolor.com

Información útil
  • Un truco bastante útil para el momento de pintar pared departamento es empezar con capas delgadas, así evitarás un resultado con parches, burbujas e incluso filtraciones.

    Lo bueno de empezar con poca pintura es que tendrás un secado mucho más rápido. Cuando los colores no queden lo suficientemente intensos puedes darle una segunda capa, en caso de que lo consideres necesarios.

    En caso de que vayas a darle un repaso de color a la pared de tu departamento, lo recomendable es que dejes que la pintura seque en su totalidad, de hecho, es recomendable esperar al menos 12 horas, así evitarás que se hagan marcas que dañen la estética del lugar.

    En cuanto al costo de pintar  la pared del departamento pueden influir diversos elementos, entre ellos, la marca y el tipo de pintura que estés empleando, así como los materiales con los cuales realizarás la aplicación, entre ellos, brochas y rodillos. 

    Pintar un departamento cuesta unos $5.000/m2.

  • 1 semana aproximadamente
  • Dificultad: Media

Tipos de tonalidades o colores ideales para un departamento

Colores cálidos

Colores cálidos

Como norma general, los colores cálidos son todos aquellos que van del rojo al amarillo, pasando por naranjas, marrones y dorados.

Colores fríos

Colores fríos

Por otro lado, los colores fríos son todos los colores que van desde el azul al verde pasando por los morados.

Colores invernales

Colores invernales

En esta gama se incluyen todos aquellos colores que evocan dicha estación del año y se relacionan estrechamente con los colores fríos. 

Colores pasteles

Colores pasteles

El color pastel es aquel que da la sensación de ser suave. Se encuentran en la parte de la gama de un celeste más cerca del blanco.

Colores primaverales

Colores primaverales

Corresponde a colores vivos que se relacionan más con el color verde y la naturaleza psicológica de este.

Colores neutros

Colores neutros

Relacionados con el blanco, negro y gris. Estos colores son símbolo de sobriedad y elegancia.

Consejos para elegir el color adecuado para pintar un departamento

Trucos para pintar tu departamento

Pasos a seguir para pintar y crear contrastes en un departamento

Términos importantes que debes conocer al pintar tu departamento

1.- Amarillamiento: se refiere cuando el color de una pintura empieza a tomar un tono amarillo. Es un cambio en la pigmentación que puede afectar la estética del color, el mismo se produce por el efecto de la oxidación o enranciamiento de los aceites.

2.- Auto-nivelación: al momento de pintar departamentos colores pueden presentarse desniveles en la superficie, es decir, pueden quedar marcas de las brochas, el rodillo, o el aerosol. Sin embargo, algunas pinturas por sus ingredientes pueden ayudar a autonivelar el resultado, quedando un acabo más pulido.

3.- Brochabilidad: hace referencia a la facilidad de aplicación, mediante una brocha, que tiene una pintura.

4.- Brochear: pasar varias capas de pintura con una brocha.

5.- Cera: producto que se emplean para proteger pisos, debido a que impide que la pintura se cristalice en el mismo.

6.- Capas de fondo: es cuando aplicas un poco de pintura, con el propósito de, según los casos, facilitar la adherencia o protección anticorrosiva, o bien para uniformar la porosidad y absorción en el proceso de Pintar departamento.

7.- Decoloración: la exposición prolongada al sol de algunos colores, es la principal causante de que los colores de la pintura presenten un desgate, es decir, la decoloración es la pérdida del color original de la pintura.

8.- Diluyente: es un producto que se emplea al momento de Pintar departamento para diluir o adelgazar las pinturas antes de aplicarlas.

9.- Eflorescencias: es un defecto de construcción que produce manchas blancas sobre la superficie, el mismo perjudica la adherencia de la pintura a la pared.

10.- Film: capa de pintura.

11.- Flotaciones: estrías de un color diferente al aplicado. Además, puede ser la aparición de un color general diferente del esperado, usualmente aparece cuando se mezclan pigmentos.

12.- Lijar: es cuando se limpia una superficie empleando una lija.

13.- Matizar: a través de adición de bases o productos mateantes o matizantes, se puede hacer variar su brillo de una pintura hacia el mate.

14.- Saturación: exceso de colorante en una pintura.

15.- T.L.V: siglas para referirse a Threshold limit Value, es decir, la concentración media del producto en el aire a la cual la persona que esté pintando puede estar expuesto repetidamente.

No olvides firmar con el pintor un contrato por escrito

Asegúrate de tener un buen contrato con tu pintor y que ambos lo hayan entendido a la perfección, sin dudas todo quedará más claro y habrá más confianza.

3.475 personas ya han solicitado presupuesto para pintar departamento

Presupuestos por categoría
Presupuestos relacionados