¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
Pide presupuesto gratis En menos de un minuto y gratis

Pide precio de pintar puertas online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de pintar puertas de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Pintores

¿Cuánto cuesta un trabajo de Pintores?

El precio medio es de

$ 209.354
Desde $ 1.800 Es el precio más barato de pintar puertas
Hasta $ 737.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de pintar puertas

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

En esta guía

Pintar puertas

Pasos previos

Pasos previos

Antes de pintar una puerta se deben seguir ciertos pasos, como limpiarla muy bien, sacar manchas y -de ser necesario- rasparla para quitar pinturas anteriores.

Luego, hay que tapar con masilla para madera todos los orificios y grietas existentes. Posteriormente, se debe lijar y emparejar. Aplicar imprimante, para que se adhiera mejor la pintura. Finalmente, se puede empezar a pintar.

Técnica

Técnica

Habitualmente, las puertas lisas, sin diseños ni dibujos, se pintan con rodillo. Igualmente, las que tienen relieves o diseños, se pueden pintar con brochas y los detalles con pincel. Luego de definir qué pintura se utilizará, se pueden desmontar -quitar perillas y bisagras- y colocar en posición horizontal, para pintarlas sin problemas.

Colores

Colores

Pintar una puerta, conlleva determinar varias alternativas, cómo tipo de pintura o si se mantiene o cambia el color. Aplicar un tono completamente distinto causa mayor impacto visual y puede combinar con muebles y ventanales, otorgando estilo y brillo a una habitación.  Los colores vivos llaman siempre la atención, pero las gamas más sutiles también aportan al diseño. Igualmente, pintar o lacar las puertas de blanco, entregan luminosidad al lugar.

Lacado

Lacado

Una de las alternativas para dar color a una puerta es lacarla. Esto, entrega un acabado terso y perfecto. El esmalte-laca es muy resistente, muy suave al tacto. Se limpia con facilidad, sólo con un paño húmedo. El color perdura y resiste, salvo que la puerta reciba un golpe muy fuerte y se agriete o salte parte de la pintura. El lacado se puede aplicar con pistola, brocha y rodillo, aunque en forma manual el trabajo debe ser más meticuloso.

Información útil
  • Pintar puertas, puede tener un costo aproximado a 15 mil pesos, dependiendo de si es necesario efectuar algún proceso previo, como tapar imperfecciones y lijar. Además, influye en el valor, el tipo de pintura a utilizar, con antihongos, impermeabilizante, filtro solar, salinidad, entre otros. Igualmente, si es una puerta de exterior o interior.

  • 6 horas
  • Dificultad: Media

Consejos para pintar puertas

Cómo pintar puertas paso a paso

Valora esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

941 personas ya han solicitado presupuesto para pintar puertas

Precios por categoría
Precios relacionados
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.