¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de pintar techos online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de pintar techos de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Pintores

¿Cuánto cuesta un trabajo de Pintores?

El precio medio es de

$ 206.822
Desde $ 50.000 Es el precio más barato de pintar techos
Hasta $ 730.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de pintar techos

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

En esta guía

Conoce las últimas tendencias para pintar los techos de tu hogar

Efectos visuales

Efectos visuales

Cuando vamos a pintar techos interiores nos preguntamos qué color usar por miedo a que no combinen con el resto del decorado. El blanco crea una sensación de luz y amplitud, pero te vamos a decir las últimas tendencias en tonos para techos interiores y así te animes a dejar el blanco y dar color a las habitaciones.

·  Efectos visuales: Con colores oscuros en el techo y el resto de las paredes en tonos claros damos la sensación de que el lugar es más ancho pero con el techo más bajo. 

Figuras

Figuras

·  Figuras: El techo también tiene potencial decorativo que podemos aprovechas pintando con líneas, figuras, flores y distintos diseños que le darán vida a la habitación.

Colores

Colores

·  Colores: Se recomiendan ciertos colores para pintar techos interiores, en su mayoría claros, pero si utilizamos tonos azules, violetas, magentas y grises el espacio se sentirá frío. Por su parte colores como el amarillo rojo y naranja dan vida a los lugares y especialmente zonas como la cocina o cuartos de juego.

Combinación

Combinación

·  Combinación: Se puede combinar el techo con alguna pared de la habitación creando una sensación visual innovadora. De esta manera una o más paredes se pintan del mismo color que la parte superior.

Información útil
  • Pintar techos es lo más común en medio de una renovación o cada cierto tiempo. Recientemente se demostró que pintar los techos de blanco ayuda al medio ambiente y además hace que los lugares permanezcan más frescos durante las temporadas de calor.

    Al pintar los techos exteriores de blanco se está creando un gran ahorro de energía disminuyendo la cantidad de horas de uso de aires acondicionados y además las ciudades no alcanzan temperaturas tan altas en los momentos de mayor calor.

    Algo tan simple puede ayudar al planeta y a nuestra economía. Los techos blancos mantienen frescas las edificaciones lo que se traduce en menor gasto energético y menor gasto monetario con la factura de la electricidad.

  • 4 días
  • Dificultad: Media

Dudas frecuentes al pintar techos

¿Cuánto cuesta pintar techo de departamento?

Dependiendo del área que vayamos a pintar y del tipo de pintura que utilicemos, pueden variar los precios. Si el techo está completamente bien y solo necesita unas manos de pintura el mt2 costaría entre $2.000 y $3.500. Esto quiere decir que si deseamos pintar 70 mt2 tendríamos que invertir unos $175.000.

¿De qué color pinto el techo?

Puedes pintar el techo de color blanco como comúnmente se hace, esto sirve mucho para pintar techos bajos. Sin embargo darle un toque de color hará que la habitación resalte. Puedes utilizar tonos fríos para crear sensación de conformidad y colores cálidos para sensación de vitalidad. También es posible crear diseños geométricos o florales para sacarle provecho al techo.

¿Cómo pintar los techos?

Principalmente hay que resguardar todos los muebles de la habitación y cubrir los pisos para que no se manchen. Luego procedemos a limpiar la superficie que vamos a pintar. En caso de ser necesario arreglamos las fisuras que puedan existir en el techo y pasamos a aplicar la pintura con el rodillo. Luego de las dos capas volvemos a pasar el rodillo por todo el techo pero esta vez sin pintura.

¿Cómo pintar cielorrasos de yeso?

Para pintar techos de yeso hay que tener dos cosas en cuenta, si es la primera vez que se pinta o si se ha pintado con anterioridad. Si el yeso nunca se ha pintado lo primero que debes hacer es aplicar una mano de sellados, luego de este procedimiento podemos comenzar a pintar con pintura látex interior o pintura plástica. Si el yeso ha estado pintado con anterioridad quitamos la pintura con una espátula y eliminamos la suciedad, hongos o moho con agua y detergente para luego pintar con rodillo.

Trucos geniales para pintar techos

Pasos a seguir para pintar techos como todo un experto

Valora esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

858 personas ya han solicitado presupuesto para pintar techos

Precios por categoría
Precios relacionados
Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.